Aplicación móvil para empresas | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Aplicación móvil para empresas
 

Aplicación móvil para empresas

Aplicación móvil para empresas

Aplicación móvil para empresas, una realidad en el mundo corporativo, útil tanto para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Debido a su eficiencia, ha ido introduciéndose en los smartphones y en el mercado cada día con mayor fuerza. Ello es reflejo de los pasos agigantados que dan las nuevas tecnologías como se aprecia en el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Los móviles hoy cada día son aparatos que se transforman en una de las más eficientes herramientas que permiten no sólo poner en vitrina un negocio en particular, sino que también la compra y venta de productos y servicios de una determinada compañía.

 

Conociendo este escenario, algunas agencias de publicidad en Barcelona, se preocupan por  el desarrollo de apps ya que gracias a estas aplicaciones móviles es posible estar en permanente contacto con cada cliente y con el usuario que visite la página web. Razón por la cual, una aplicación móvil para empresas se convierte en  una gran ocasión comercial, pues permite generar un vínculo de proximidad mucho más directo con la clientela y con los visitantes del sitio web.

 

factoria creativa contacto

 

Beneficios de contar con una aplicación móvil para empresas

Hoy en día, la aplicación móvil para empresas está para simplificar, rentabilizar y aumentar la eficiencia de un negocio online en cuestión. Sobre esto, aquellas empresas emprendedoras han tenido un impacto en el mundo del trabajo, lo cual ha propiciado expectativas positivas. Dentro de las ventajas están las siguientes:

 

  • Disponibilidad del negocio durante 24 horas y los 365 días del año: Esto es posible por el aumento masivo de los teléfonos inteligentes, donde cualquier emprendedor tiene la posibilidad de estar conectado con su empresa todo el día. Gracias a la aplicación móvil para empresas, las ventas del negocio crecen y se minimizan  costes significativamente.

 

  • Apuntar al público deseado: Es importante identificar al target pues de este modo, las estrategias tienen mayor impacto y mejores resultados porque se conoce el comportamiento de los usuarios sobre lo que consumen, de los clientes habituales y también de los posibles socios que les interese invertir en el negocio. La ventaja de la aplicación móvil para empresas radica en la posibilidad de desarrollar apps que se adecuen específicamente a cada público objetivo.

 

  • Solo basta con una sola persona que controle la app: Los beneficios de la aplicación móvil para empresas permite que una persona gobierne de forma simple el uso de esta app y pueda dirigir  su propio marketing junto con  brindar una atención al cliente mucho más personalizada. El objetivo apunta a que una vez que la persona se familiarice con el funcionamiento de la aplicación móvil, tendrá la oportunidad de preocuparse de la gestión y el seguimiento de ésta.

 

  • Aspectos fundamentales que fijan el costo de la aplicación móvil para empresas: El precio de elaboración de una aplicación móvil a veces puede tener un costo alto para algunas empresas que están comenzando con su emprendimiento y cuentan con un escaso capital. Sin embargo, puede transformarse en uno de los puntos más importantes, principalmente por su rentabilidad y simplicidad al momento de ponerla en marcha.

 

  • Contar con un grupo de personas que están dentro del segmento de mercado: Sin importar el ámbito de cada empresa, un factor clave que permitirá poner en uso la aplicación móvil es localizar un grupo de mercado con un problema específico que tenga posibilidades reales de resolverlo. Luego de dar con el nicho en cuestión, es necesario desarrollar una estrategia que permita transformar el segmento seleccionado en una app.

 

  • Encontrar nuevos usuarios y mantener al target deseado: Con respecto al reciente documento de The App Date, en España sólo existen más de 20 millones de usuarios activos que continuamente descargan cuatro millones de aplicaciones para teléfonos, tablets y televisores. Actualmente, el mundo es móvil, razón por la cual un negocio que esté empezando a abrirse campo en el sector online, debe contar con una aplicación móvil para empresas.

 

  • Un buen canal para comunicarse directamente con el cliente: El uso de aplicaciones móviles cada día son necesarias para el marketing. Hoy en día, desde cualquier sitio del mundo, los usuarios tienen la facilidad de ver toda la información de la empresa solo con el hecho de contar con un dispositivo móvil. La ventaja de esto, es que usualmente la clientela juega un rol trascendental en el marketing de la marca, ya que son los usuarios quienes recomiendan o no la aplicación móvil para empresas a sus conocidos, ya sean amigos o gente del trabajo. Ello en término positivos, ayuda al posicionamiento de la empresa.

 

  • Uso de campañas promocionales como herramienta clave de fidelización: El hecho de captar a nuevos usuarios y de lograr fidelizar con los clientes, son factores esenciales para que el negocio tenga frutos positivos, ya que sea cual sea el modelo de negocio, es preciso que apunte por propiciar lazos de asociatividad y sentido de pertenencia entre el cliente y la marca.

 

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, desarrollamos aplicaciones móviles para todo tipo de ámbitos; además de estar especializados en imagen corporativa y diseño gráfico.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5