Aplicación móvil para museos | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online aplicación móvil para museos
 

Aplicación móvil para museos

Aplicación móvil para museos

Aplicación móvil para museos, más que un desafío se ha convertido en toda una realidad el hecho de desarrollar distintas apps para satisfacer a cada público. Actualmente, las apps también se orientan al mundo del arte y la cultura, porque diariamente la tecnología se abre camino fuertemente en este ámbito.

 

Gracias a este tipo de aplicación móvil para museos es posible generar un recorrido multimedia mucho más personalizado, ofreciendo una experiencia original para cada persona que quiera visitar salas de colecciones, instalaciones o exposiciones, entre otras.

 

El sector de la cultura no ha quedado atrás, sino que ha incorporado la tecnología como una herramienta fundamental, por ello muchas galerías y centros de arte, hoy cuentan con  una aplicación móvil para museos que destaquen por su simpleza y transmitan una experiencia memorable a los usuarios.

 

factoria creativa contacto

 

7 Funcionalidades principales que ofrece una aplicación móvil para museos

  • Dar a conocer el interior del museo con información exclusiva dirigida a los asistentes.

 

  • Publica y envía notificaciones con información, por ejemplo, acerca de exposiciones y colecciones temporales.

 

  • Posibilidad de vender los tickets.

 

  • Incorpora audio junto con vídeo guías.

 

  • Orienta con un sistema GPS a los asistentes para que lleguen a la galería de arte y/o museo.

 

  • Muestra los horarios de apertura y de cierre.

 

  • Incluye noticias del blog y de las redes sociales más utilizadas como lo son Facebook y Twitter, entre otras.

 

 

7 Casos internacionales que han incluido una aplicación móvil para museos

  • App All City Street Art: Esta aplicación gratuita alude a un tipo de arte alternativo de carácter urbano, que se expresa mayoritariamente de forma anónima en la calle y en los espacios públicos, donde su principal soporte son las paredes de la ciudad. Gracias a esta app, puedes subir instantáneamente imágenes que veas en la calle como graffitis y murales.

 

  • App Musée du Louvre:  Esta aplicación móvil para museos ofrece un paseo por los muros que exhiben numerosas obras, este recorrido es posible gracias al uso de una tablet que permite ver las 100 obras magistrales del museo y, por ejemplo, saber lo que se esconde detrás de la sonrisa de Mona Lisa.

 

  • App MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York):  Es una aplicación gratuita que sirve para tener una información más detallada sobre las exposiciones especiales y ofrece la oportunidad de oír a los comisarios. Además, entrega datos con respecto a algún cuadro o pintura que en ese instante la persona esté viendo. También, ayuda a ir planificando la estancia en el museo, haciendo de la experiencia algo única y personalizada. En el caso de no poder ir presencialmente, con esta aplicación móvil para museos es posible visitarlo y hacer un recorrido a nivel virtual.

 

  • App ArtAuthority: Esta aplicación móvil para museos ofrece obras de una gran cantidad de artistas las cuales comprenden por ejemplo, la etapa del Renacimiento como el Romanticismo entre otros períodos de la historia del arte. Con esta app es posible conocer al detalle cada pieza exhibida.

 

  • App DailyArt: Esta es una aplicación gratuita la cual ofrece una obra de arte diaria acompañada de la historia que la acompaña. Por lo tanto, esta es una app idónea para ver las obras paso a paso .

 

  • App ArtFinder: Esta aplicación engloba a artistas de diversas épocas y generaciones. Por lo que, si un usuario tiene un gusto determinado y quiere saber más sobre un cuadro o un pintor específicamente, tiene la posibilidad de descargarla gratuitamente y si así lo desea dejar la imagen como fondo de pantalla.

 

  • App Art Museum: Esta aplicación móvil además de ofrecer una “navegación” online, busca convertirse en un “maestro” de arte particular. Por ejemplo, dar a conocer las singularidades y diferencias entre diversos artistas. Con el uso de esta app es posible aprender sobre el arte jugando, un caso que refleja esto, es el clásico juego “memory”, donde incentiva la capacidad de memorizar a partir de asociaciones.

 

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, desarrollamos aplicaciones móviles en todos los sectores. Además, somos un equipo especializado en imagen corporativa, diseño gráfico y posicionamiento SEO.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5