APP, una herramienta a tener en cuenta

APP, una herramienta a tener en cuenta

Comparte tus artículos favoritos

Beneficios de la creación de APP

¿Cómo nos ayuda tener nuestra propia APP?

página web y app movil Leo Pharma

Los smartphones nos han abierto todo un mundo de posibilidades a la hora de lanzar nuestros productos y marcas al mercado. En la época en la que vivimos, en la que emprender está a la orden del día y el móvil nos acompaña allá donde vayamos parece indispensable el uso de las aplicaciones para facilitarnos el funcionamiento de nuestra empresa. Tal es así que si queremos que nuestra empresa tenga éxito la mejor opción de la que disponemos es crearnos nuestra propia APP de esa forma podremos dirigir la empresa de forma mucho más fácil y eficiente.

 

APP, una herramienta a desarrollar

 

Las aplicaciones móviles dotan de una gran versatilidad a nuestra empresa, no solo por todo lo que podemos incluir dentro sino también por todas las posibilidades que nos ofrece. Pero no solo debemos preocuparnos de llevar de forma correcta nuestra aplicación, la promoción cuando se crea es muy importante también. Debemos ocuparnos de realizar una correcta publicidad y promoción de nuestra marca y por ende de nuestra APP aprovechando el gran poder que poseen en la actualidad las redes sociales como Facebook o Twitter, y que nos brindan de forma muy sencilla la posibilidad de hacer una buena difusión. El tener nuestra propia APP aporta una serie de beneficios para nuestra empresa que a continuación os enumeramos para que os pueda aclarar cualquier duda que tengáis al respecto:

 

  • Fortalece nuestra marca, así como las relaciones con nuestros clientes. 
  • Posicionamiento de la empresa en el mercado.
  • Disponibilidad 24/7, en esta época en la que cada nueva empresa acecha en el mercado en busca de nuevos clientes la posibilidad de estar conectado a tu propia empresa las 24 horas del día puede hacer que te diferencies del resto de competidores y así aumentar la eficiencia, reducir costes y crecer en ventas y clientes.
  • Rapidez de respuesta, las aplicaciones aportan una inmediatez de recepción y respuesta que con otras herramientas no podríamos tener.
  • Puede ser controlada y llevada por solo una persona, en este punto podremos ahorrar en costes al encargarse una persona sola del manejo y desarrollo de nuestra APP.
  • No solo sirve como medio de comunicación con consumidores sino que clientes y demás profesionales podrán también utilizarla como vía de comunicación e información.
  • Posibilidad de filtrar a tu target.
  • Oportunidad de rentabilizar tu APP mediante publicidad.
  • Economicidad de tu tiempo.

 

Los usuarios de smartphone no se cansan de tener aplicaciones en sus dispositivos, es por ello que tener tu propia APP puede ser una decisión trivial a la hora de lanzarte al mercado. En el pasado 2015 el uso de APPs creció un 58% respecto al año anterior, y en 2014 un 76% respecto al anterior según datos de la empresa Flurry Analytics propiedad de Yahoo, por lo tanto se puede observar un crecimiento paulatino en cuanto a la utilización de estas por parte de los usuarios, aún a pesar de que año a año haya disminuido, el crecimiento sigue presente. Por último señalar que también es importante que el diseño de nuestra APP sea multiplataforma, ya que de este modo no segmentaremos parte de nuestro público.

 

APP multiplataforma

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad y diseño gráfico y web de Barcelona, esperamos que os haya servido de ayuda y disipe alguna de vuestras dudas sobre la creación de aplicaciones móviles para vuestra empresa. No dudéis en compartir este post si os ha gustado, y manteneos conectados si queréis estar al día de todas las nuevas técnicas y herramientas de diseño y publicidad. Y recordar que si necesitáis ayuda o consejo sobre la creación de aplicaciones no dudéis en contactar con nosotros.

factoria creativa contacto

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5