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Descubre cómo posicionar tus productos en Amazon

Como ya sabemos y hemos analizado en blogs anteriores, Google es el buscador líder del mercado desplazando a Bing y Yahoo!. El 90% de los usuarios de internet del mundo utilizan Google para hacer sus búsquedas. Además, el 100 % del trabajo de mejora en posicionamiento orgánico que realizan webmasters y especialistas en marketing digital está orientado a respetar y seguir las reglas del gigante norteamericano.

Sin embargo, hay otros tipos de buscadores que aparecen a competir en el mercado y que Google está mirando de reojo. Este es el caso de Amazon. Conocido por todos y cada uno de los usuarios de Internet. Es el e-commerce minorista más grande del mundo y permite que millones de clientes te descubran y compren fácilmente tus productos por internet.

Realizar un trabajo de Search Engine Optimization (SEO) en Amazon te permitirá indexar y posicionar tus productos en las búsquedas que realicen los internautas, y de esta manera incrementar tus ventas. El potencial que ofrece Amazon para posicionar tus productos y venderlos no puede ser desaprovechado. Para ello debes comenzar ya tu estrategia SEO para optimizar la carga de tus productos.

El 20% de las búsquedas en Google son de productos

Hablamos de un tipo de búsqueda en donde Amazon es líder en posicionamiento orgánico y pago (adwords) y está ganando terreno a Google a pasos agigantados. La enorme cantidad de tráfico, la usabilidad dentro de la plataforma y el hecho de que el usuario termina encontrando el producto que busca, son factores que inciden en el nivel de calidad de sus anuncios y de su posicionamiento.

Desde Factoría Creativa llevamos a cabo todo el proceso para facilitarte tus gestiones y potenciar tus ventas. No dudes en contactarnos.

-En primer lugar, registramos tu empresa en la plataforma Amazon.

-A continuación, damos de alta a tus productos de forma optimizada para que aparezcan en las primeras búsquedas.
-Miles de clientes te encontrarán y demandarán tus productos.

-Finalmente, tus clientes recibirán su pedido y tu recibirás un e-mail en el que se indicará que el saldo debido se ha ingresado en tu cuenta bancaria, con la tarifa de vendedor de Amazon ya deducida.

Algunas de las ventajas más importantes de Amazon para los vendedores son:

– Millones de clientes de Amazon verán y conocerán tu marca.

– La confianza que Amazon transmite al ser una página web tan conocida.

– Tus productos se encontrarán fácilmente a través de internet.

– Diversas opciones de promoción.

– Amazon ofrece seguridad y protección contra el fraude.

– Podrás vender en las cinco plataformas europeas de Amazon.

– Sin tarifas de publicación de producto.

– Servicio de atención al vendedor por Internet y acceso a foros de vendedores.

– Acceso a informes de seguridad y otras herramientas.

– Opción de añadir información sobre tus productos de manera automatizada y posibilidad de personalizar las tarifas de envío.

 

 

Los “Must” del diseño web en 2018

El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras. Finalizando el primer trimestre de 2018 hacemos un repaso de novedades y sobre todo los “must” a tener en cuenta al llevar a cabo nuestro proyecto web.

Recuerda que puedes repasar nuestros servicios en diseño web y hacer tu consulta sin compromiso.

Dicho esto os dejamos las novedades y tendencias en diseño web en 2018 . ¡Que lo disfruten!

Del responsive al mobile-first

Cada vez vamos a ir más hacia diseños exclusivos en la versión móvil de los sitios web. Es decir, vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles. El Mobile-first es el hecho de pensar el diseño de una página web “para móviles primero”. Es el proceso de diseño de un sitio web para dispositivos móviles (o los dispositivos filtrados más pequeños) primero, para luego trabajar los formatos más grandes.

Menos es más

El minimalismo y la sencillez están de moda en diseño web en 2018. Es una tendencia que llevamos viendo hace ya un tiempo y que seguirá con nosotros. Predominan fondos muy claros, color único para las tipografías y diseño con pocos elementos.

Tipografías handmade

Lo “hecho a mano” triunfa y estas tipografías le otorgan al diseño web una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día.

La mejor opción para usar estas tipografías es usarlas en el diseño de logotipos y en cabeceras o titulares.

Diseños modulares

Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente.

Es decir, su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.

Hero

Son imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo un vistazo, también conocidos como Heros. Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy llamativo.

Elementos con animaciones

Estos elementos aportan dinamismo al diseño y un aire moderno y novedoso, pero su uso debe hacerse con mesura para no recargar los sitios web.

Chatbots

Un chatbot es una pestaña de chat online. Todo apunta a que cada vez más negocios y empresas implementen esta estrategia para interactuar con sus potenciales clientes en la página web para la atención al cliente, captación de suscriptores y automatizaciones de venta.

¡Muy bien! Ahora que conocemos los “must” a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro sitio web, solo nos resta tomar lapiz y papel para diseñar la estructura y arquitectura de nuestro site. Tema del que hablaremos y profundizaremos en los próximos blogs.

 

 

 

 

5 Ideas de éxito para vender por internet

Estás pensando en abrir una tienda online y no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet?

Abre tu negocio online, con poca inversión obtendrás grandes beneficios

Hay muchos productos que puedes vender por Internet, pero tienes que tener en cuenta las tendencias de las compras de los usuarios y escoger un tipo de producto que te guste y te sientas cómodo pero que a la vez tenga salida comercial.

En este artículo te proponemos 5 posibles productos que están triunfando a nivel de ventas en la red.

1. Zapatillas Running

Los hábitos de vida saludables hacen que el deporte sea un compañero indispensable para miles de personas, así que la demanda de zapatillas de running ha crecido sustancialmente. Los deportistas buscan zapatillas con unas características muy concretas, cada vez son más exigentes. Es ahí donde podemos encontrar un nicho de mercado para empezar con una tienda online.

2. Ropa Infantil

Más del 50% de las compras que se realizan por Internet tienen una relación muy directa con la moda, y la moda infantil es uno de los sectores con más potencial. Es un sector que no para de crecer, cada año aumentan las ventas de forma considerable y las tendencias auguran que seguirán creciendo, es un nicho de mercado muy rentable y si se trabaja de forma correcta es sinónimo de éxito.

3. Farmacia online

El sector farma se ha convertido en una gran oportunidad para crear una tienda online, medicamentos sin receta, cosméticos o productos de parafarmacia, se están comprando a gran velocidad en los últimos meses a través de las tiendas online.

El sector farmacéutico ha ganado en protagonismo en la red y cada vez más farmacias dan el salto a la venta por Internet.

4. Cosmética ecológica

Cada vez más se demandan marcas que elaboran sus productos de cosmética con ingredientes naturales sin aditivos ni químicos que pueden ser nocivos para nuestro cuerpo. Se les conoce como los cosméticos bio o ecológicos y se están haciendo un hueco muy importante entre los consumidores.

Este tipo de productos están de moda y son muchos los consumidores que apuestan por ellos, así que crear una tienda online exclusiva de cosmética ecológica puede ser un modelo de negocio muy rentable en Internet.

5. Productos para el cuidado estético del hombre

Cada vez más los hombres compran sus cosméticos por Internet. La facturación de páginas de venta online dedicadas al cuidado estético de los hombres sigue subiendo como la espuma, por ejemplo desde hace varios meses no paran de aumentar los adeptos a la barba y por consiguiente la venta de productos utilizados para lucir su mejor aspecto.

Algunos foros de Internet aseguran que la venta de productos estéticos para hombres mueven más de 120.000 dólares al mes. Las tendencias de búsqueda en Internet auguran un boom en España, así que es un buen negocio online con una evolución muy positiva.

 

Revolución visual, el video corporativo

En apenas unos años ha emergido una nueva generación tecnológica en la que están apareciendo aplicaciones basadas en sistemas totalmente visuales. Los humanos somos seres visuales y esto es algo que las empresas deben aprovechar. En el caso del mundo de las empresas hay una herramienta de video concreta que cada vez toma más notoriedad y se vuelve imprescindible para toda acción de comunicación: el video corporativo.

Un video corporativo es una composición audiovisual atractiva que narra un mensaje determinado en el que se abordan características de la empresa con el objetivo de crear una percepción innovadora de la compañía. Podemos asegurar, que el video corporativo es una forma de presentación de la empresa para que cualquier persona pueda entender la manera de trabajar, filosofía y beneficios de productos o servicios de la corporación. Además de los valores positivos más importantes que marcan la diferencia respecto a la competencia más cercana.

El objetivo principal del video corporativo es contribuir al desarrollo de comunicación de la empresa y luego influir en la decisión del cliente. También es útil para atraer a proveedores, inversionistas potenciales y para acciones de relaciones públicas.

En el video corporativo se introducen los objetivos, la actividad principal que la compañía lleva a cabo, así como su historia, sus proyectos, etc. Es necesario profundizar en el tipo de público al que va dirigido para que el resultado cumpla el propósito marcado.

Un vídeo corporativo debe contar una historia, ya sea de presentación de la empresa y su historia o de presentación del servicio que ofrece. Según las necesidades de la empresa distinguimos diferentes tipos de videos corporativos:

  1. Los videos de imagen cuentan brevemente cómo es la empresa, cuáles son sus actividades, cuáles son sus puntos fuertes, etc
    La percepción de los resultados en el SEM se refleja de forma instantánea, sin embargo en SEO a lo largo plazo (meses)
  2. Los videos de procesos son los que explican detalladamente y paso a paso los productos o servicios de la empresa.
  3. Los videos testimoniales son los que el personal de la empresa o los clientes hablan sobre todas las virtudes que en su opinión tiene el producto o servicio.

¿Por qué apostar por el video corporativo?

El proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir como una imagen puede expresar diez mil palabras. Y es que, si nos paramos a pensar, 10.000 palabras vendrían a ser unas 15 páginas, en las cuales seguramente podríamos explicar mucho más que en una imagen.

¿Por qué existe este poder visual en el que preferimos las imágenes antes que los textos?

Una imagen inspira, sugiere, es amable, no aborrece, distingue, se diferencia, es recordada, es concisa, invita a pensar, impacta en el primer momento, sus colores irradian sensaciones… Los humanos somos seres altamente visuales: procesamos las imágenes 50.000 veces más rápido que los textos. Además, tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que el contenido en forma de texto. Retenemos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos.

En el caso de los videos, un contenido en el que no solo encontramos imagen sino también audio y texto, podemos decir que es el máximo instrumento en el que los humanos pueden prestar atención. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, las fotografías y los textos. Con ese 80% de información visual, ese 20% de texto y ese 10% de información auditiva que las personas retenemos en el contenido audiovisual, podemos afirmar que los videos corporativos son la herramienta perfecta para dar a conocer tu empresa.

Ventajas:

  1. Te identifica de forma clara e impactante y te diferencia de la competencia ya que nunca habrá uno igual.
  2. Mejora el posicionamiento en internet.
  3. Aporta notoriedad a la marca.
  4. Ayuda a convencer al cliente (ya que todo lo audiovisual es emocional) y a tomar una decisión.
  5. Hace que el cliente permanezca más tiempo contigo.
  6. Inspiran confianza. Permite una relación personalizada cliente-empresa a distancia.
  7. Se comparte de forma masiva.
  8. Los vídeos están de moda.
  9. Los resultados del impacto se miden con facilidad

Muchas de las grandes empresas, visionarias de las tendencias de consumo han sido pioneras creando vídeos corporativos y han tenido una respuesta muy positiva. El vídeo ayuda a penetrar en mercados y hacer visible tu producto. ¡No esperes más!

Descubre lo que WooCommerce puede hacer por tu empresa

¿Eres el propietario de un pequeño negocio y un día decides expandir tus horizontes comerciales? ¿Te gustaría comenzar a vender por internet, pero por desgracia no tienes ni idea de cómo empezar?

No te preocupes, WooCommerce se encargará de todo. WooCommerce es un plugin gratuito de eCommerce que te permite vender cualquier cosa. Creado para que se integre sin problemas con WordPress, WooCommerce es la solución eCommerce favorita en todas partes y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores.

Hace unos meses os contábamos los beneficios de desarrollar una App para vuestra empresa. Hoy os contamos las ventajas de tener una buena plataforma de eCommerce.

Con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online – más que ninguna otra plataforma. Este plugin de wordpress está específicamente diseñado para convertir tu sitio web en una pequeña tienda online totalmente operativa y segura con la que comenzar a vender por la red. Durante los últimos años se ha hecho increíblemente popular entre pequeñas y medianas empresas (tiene casi 6 millones de descargas) que han comenzado a vender por la red.

Vende lo que sea, donde sea con WooComerce

Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, además de ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, e incluso es posible vender productos afiliados de mercados online.

Con las extensiones de pago puedes ofrecer reservas, membresías y suscripciones periódicas. ¿Quieres vender suscripciones mensuales de artículos físicos u ofrecer a tus clientes un descuento en descargas digitales? Todo es posible.

Envía donde quieras

Ofrece envíos gratuitos, envíos a precio fijo o haz cálculos en tiempo real. Limita los envíos a países concretos, o abre tu tienda a todo el mundo. El envío es totalmente configurable.

Con extensas opciones de pago

WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso. Más de 140 formas de pago locales se integran con WooCommerce.

Tú tienes el control

WooCommerce te permite un control completo de tu tienda, desde los impuestos a los niveles de inventario o las cuentas de cliente. Añade o quita extensiones, cambia tu diseño y modifica los ajustes a tu gusto. Todo está bajo tu control.

Uno de los mayores riesgos de usar una plataforma de eCommerce alojada es qué pasa con tu tienda si el proveedor cierra la tienda. Con WooCommerce tienes un control completo así que no hay ninguna razón por la que preocuparse. Tus datos te pertenecen y están seguros, gracias a auditorías frecuentes de los líderes de la industria.

Hoy en día WooCommerce es una de las plataformas más fáciles y seguras para crear una tienda online desde 0. Animamos a nuestros lectores que estén interesados en éste servicio a que le den una oportunidad, porque estamos seguros de que no les defraudará.

Si aun así se te resiste, no te preocupes, en Factoría Creativa somos especialistas  en desarrollar tiendas online , con un amplio ratio de éxito y con un diseño que seguro que enamorará a tus clientes.

En el fin del mundo: CCCB

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el fin del mundo? Tranquil@, no tienes que esperar más. En el CCCB te lo van a explicar mediante una exposición llamada “Después del fin del mundo“. Ésta contará con hasta ocho exposiciones dentro de unas salas completamente inmersivas. Estas salas rigen de la base de ser algo experimental y que conlleve una acción directa del público.

Contexto: el fin del mundo

No es nada nuevo, ya lo sabemos. En estas últimas décadas hemos experimentado un gran desgaste del planeta. Han sido muchos los rumores de fin del mundo. A día de hoy la humanidad se enfrenta a uno de los retos más complicados de toda nuestra historia: vamos a tener que dejar de emitir tanto CO2 a la atmosfera si queremos sobrevivir. Para 2050 el diagnóstico es aun más grave: no podrá emitirse ni una pizca de CO2 hasta que se controle la situación.

Es algo que nos parece de película pero no lo es en absoluto. Realmente, es un problema muy grave del cual parece que aún nos cuesta concienciarnos. No tenemos respeto por el mundo en el que vivimos. Por eso, la exposición “Después del fin del mundo” es un ensayo espacial sobre el presente y el futuro que nos espera en esta crisis climática. Quiere hacernos abrir los ojos a un nuevo mundo en el cual todos cuidamos de todos y de todo. 

 

Desde Graffica nos cuentan: “…plantas, arquitectos, objetos, diseñadores especulativos, ríos contaminados, satélites, científicos… trabajan juntos para imaginar escenas, contar historias y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. El resultado es una experiencia hipnótica, de extrañamiento, que habla del trauma ante la magnitud de la crisis y la pérdida del mundo tal y como lo conocíamos, pero también de la oportunidad de cambio y la urgencia de un pacto entre generaciones.Nosotros no podíamos haberlo descrito mejor…

Espacios dentro de la exposición

Esta exposición albergará unos espacios laboratorio. La Estación Beta será uno de estos laboratorios. Aquí se harán muchas actividades como talleres, presentaciones, visitas comentadas, coloquios organizados por centros científicos y tecnológicos, entre otros. 

 

También incluirá una base de experimentación y acción participativa llamada Estación Ciudad. Esta estación parte de un marco conceptual el cual está propuesto por la ingeniera Natalia Jeremijenko. La estación consiste en diferentes infraestructuras para llevar a cabo diversas acción de colaboración ciudadana. Éstas contribuirán a la mejora de la salud ambiental. Por ejemplo, con la mejora de la calidad del suelo y el aire o el incremento del verde y la biodiversidad. 

 

Para que sepáis un poco cómo serán las exposiciones, mejor os dejamos unas fotografías y que os hagáis a la idea: 

 

CCCD

CCCB

 

Así que bueno, eso es todo por hoy creativos 🙂

Esperamos que os haya gustado este post y a disfrutar que es VIERNES!! 🙂

Transmedia storytelling: J.J. Abrams

Hay muchas técnicas efectivas a la hora de dar a conocer un producto. Pese a eso, ninguna será jamás tan llamativa como crear un storytelling que sea transmedia.

Desde tiempos inmemoriales, los cuentos e historias, se han usado para narrar hechos. Éstos pueden ser reales o inventados. Con el paso del tiempo se descubrió que, cuando nos cuentan historias, acabamos captando mucho mejor el mensaje. Además, se recuerdan con más facilidad. Aquí tenéis un ejemplo explicativo de cómo las cosas han evolucionado: 

Hoy os queremos hablar un poco más sobre el transmedia storytelling. Para que os hagáis una rápida idea, la información transmedia es esa información que se transmite a través de diferentes medios. Ya sea internet y RRSS como libros o revistas. Éstos, además, se complementan entre sí. En cambio, el storytelling no es más que contar una historia. De ahí proviene la palabra inglesa story (historia) y telling (contar).

 

Por tanto, si unimos estas dos palabras, el resultado de ellas es narrar una historia, que de credibilidad a nuestra marca, mediante diferentes redes sociales.  Últimamente, esta estrategia ha sido muy usada y nos ha dejado grandes campañas de storytelling entre ellas éstas que vas a poder ver pinchando aquí y aquí.Pero hoy os vamos a contar uno de nuestros transmedia storytelling favoritos. Es el caso del libro de J.J. Abrams llamado Ship of Theseus:Este libro fue publicado en 2013 pero la historia está datada de 1949. El libro se dice que lo escribió un autor llamado V.M. Straka. Si se le quita la portada de papel al libro, tiene una S gigante en negro, y podemos ver que éste cuenta una historia fantástica de la que no vamos a revelar nada. Pero, eso no es todo, en el mismo libro se pueden ver anotaciones de dos personaje misteriosos.

Uno es Eric, un estudiante que se ha pasado toda su vida estudiando la literatura de Straka (el supuesto autor del libro). Por otro lado, tenemos a Jen una señora más adulta que va a la universidad y que está contemplando darse una segunda oportunidad en la vida.

 

El misterio empieza cuando, por un lado tenemos el libro como tal con su trama, sus personajes y su misterioso escritor Straka. Por otro, tenemos la relación que Eric y Jen empezarán a desenvolver, sin verse si quiera, todo a través de las notas en los márgenes de página del libro.

Cada vez que uno de ellos tome prestado el libro de la biblioteca en la que se encuentra éste, escribirá algo. Acto seguido, cuando el otro lo tome de nuevo leerá lo que hay escrito y le contestará. Así sucesivamente hasta generar una historia paralela. Además, el libro cuenta con cartas y otros soportes incluidos que dan más verosimilitud a la historia.

 

En el fondo esto es transmedia puro y duro. A través de un sólo libro, se cuentan dos historias que se complementan una a la otra. Cuando supimos de la existencia de éste no tuvimos otro remedio que dedicarle un post. El precio del libro no es excesivamente caro, ronda unos 27€. Nosotros desde Factoría Creativa os recomendamos la lectura de esta trepidante novela transmedia. Si alguno de vosotros la ha leído o tiene pensamientos de hacerlo que nos lo ponga en los comentarios.

¡¡Muchas gracias y esperamos que os haya gustado!!

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Melilla, la puerta del Mediterráneo

Copa de España Creativa 2017

¿Te imaginas las ciudades españolas convertidas en escenarios creativos? Pues Melilla va a saber lo que se siente…

Se ha puesto de moda el turismo urbano y a nosotros nos encanta. Este próximo Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se celebrará en Melilla del 26 al 28 de octubre.
Con el lema ‘Melilla, la puerta del Mediterráneo’ este Fórum quiere dar la bienvenida a creadores de 18 países diferentes. El encuentro se cree que será una oportunidad única para ayudar a dar a conocer a Melilla. Y por si no fuera poco, de este gran Fórum, podemos sacar gran cantidad de conclusiones y aprendizajes.

España creativa
Este tipo de turismo nace de la cultura y la innovación. Además, éste es creativo y muy sostenible. Así pues, las ciudades dejaran de ser meros sitios para vivir y pasarán a ser paisajes creativos. Los organizadores del Fórum destacan “un claro cambio sensorial hacia lo intangible, con una participación activa de los turistas en actividades creativas y desarrollo de habilidades de manera colaborativa con la población local”. Es decir, se aprovechan los espacios de las mismas ciudades para hacer creatividad. Y nos aseguran que, actualmente, el sector turístico está teniendo un giro creativo.

Lo que la gente pide es vivir experiencias únicas e inolvidables. Además, teniendo en cuenta los diferentes flujos de cultura que hay en las ciudades españolas, se descubrirán nuevas formas de vivir. Hay un gran deseo por la búsqueda de lo exótico y lo desconocido. Se tiene que aprovechar que ha habido un aumento de demanda de actividades creativas. Hoy más que nunca, se necesita una salida a toda esta creatividad.

Los organizadores del Fórum nos aclaran cuáles son las nuevas formas de vida: “la construcción de nuevos modelos urbanos como ciudades creativas, sostenibles e inteligentes; comercio y creatividad en el Mediterráneo; transporte e innovación; urbanismo sostenible; itinerarios turísticos y preservación del Patrimonio; experiencias innovadoras en turismo creativo y sostenible en el Mediterráneo; e industrias creativas como el software de la ciudad emocional”.

Este evento concluirá con la elaboración de una documento de síntesis de ponencias que servirá como un instrumento científico y técnico para quien estudie en el campo. Como ya veis es una muy buena oportunidad para aquellos que estéis en Melilla y os guste la creatividad. Es una cita muy recomendada desde Factoría Creativa.

¡Eso es todo por hoy! ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO 😀

FELIZ LUNES Y SEGUIDNOS EN NUESTRAS RRSS.

¡Felicidades, Google!

“Si existe, está en Google”. Con esta frase empezamos. logo googleLa aventura empezó en 1995. Larry Page y Sergey Brin se reunieron el Stanford cuando estudiaban la misma carrera. Los dos querían graduarse en Ciencias de la Computación y comenzaron a desarrollar su primer motor de búsqueda: BackRub.

De Googot a Google

Dos años después, en 1997, decidieron que tenían que pensar un nuevo nombre. Aquí fue cuando surgió la idea de “Google. Pero no fue desde el principio que pusieron ese nombre. Como idea principal, empezaron con el término “googol“: un término matemático para representar el número 1 seguido por 100 ceros. Con el tiempo ese término fue transformándose en el actual “Google“.

Y así comenzó todo. Dos muchachos ilusionados que se unieron para llevar a cabo un sueño común. A día de hoy es el buscador líder. Lo usan 4.5000 millones de personas de 160 países y se encuentra en 123 idiomas. Hoy celebramos su 19º aniversario, el cual, viene cargado de sorpresas. La primer la encontramos, justamente, en dicho buscador. Si nos vamos a Google podremos encontrar una ruleta de la fortuna que tiene 19 juegos escondidos.

Estos juegos, llamados doodles, hacen un repaso a la evolución internacional y multinacional que ha tenido el buscador. Los doodles elegidos para este 19 aniversario son algunos de los más famosos. Los doodles han sido un buen marketing. El usuario entra y juega desde el buscador. Seguramente, se quede un gran rato jugando a ese mini-arcade que nos proporcionan. Esto también puede hacer que el usuario busque más cosas. Aquí os dejamos con el actual doodle del 19º aniversario: 

Nos ha cambiado la vida, literalmente. La rapidez y la calidad de búsqueda no sería la misma sin ellos. Se ha sabido posicionar tan bien que es imprescindible en nuestra vida. Además, ha creado herramientas que millones de personas usan día a día como Android, Gmail, Maps, Google Plus, Youtube, Traductor… Por si no fuera poco, durante estos diecinueve años, se han fusionado con más de 200 empresas del ámbito tecnológico. Se ha expandido como nadie. Para conmemorar su 19º aniversario, vamos a dejaros con diecinueve curiosidades sobre él. ¿Qué mejor manera de acabar un post que descubriendo cosas?

 

  1. La empresa no sólo tiene registrado el dominio Google.com. También tienen otros dominios como “Gogle.com” o “Gooogle.com” para cuando alguien se equivoque escribiendo.
  2. Fue innovador en cuanto a simplicidad. Esto viene porque, antes, las páginas webs contenían demasiada información. Éste cambió la estética e hizo algo simple: el logo y la pantalla en blanco.
  3. En el complejo de Google, los trabajadores, gozan de mucha comida de calidad. Tienen restaurantes y puestos de aperitivos. Además, es comida de calidad: comida orgánica, batidos de frutas a petición, entre otros.
  4. También se preocupan de lo que ves. Por tanto, si formas parte de la plantilla, tendrás cine gratis.
  5. Ellos se toma muy en serio el medio ambiente. Los empleados van en bicicleta a trabajar. Además tienen paneles solares, alfombras recicladas y filtros de aire para eliminar toxinas.
  6. La primera biografía que se escribió en Twitter fue en código binario. La biografía decía así: “Voy a tener suerte” como en su botón de buscador.
  7. La empresa cuenta con su propio dinosaurio. Lo tienen expuesto en la entrada a las oficinas y es un fósil real que se encontraron.
  8. Se añadió el idioma “cherokee” a su gestor de correo electrónico. Esto fue un gesto de respeto hacia esta comunidad.
  9. Es la página más rápida de Internet en cargar.
  10. A cada segundo que pasa se hacen 2 millones de búsquedas en Google.
  11. En Google puedes acudir a las oficinas con tus perros. No te prohíben llevar a tu gato pero advierten que pueden haber percances con los perros.
  12. Google es propietario de Youtube.
  13. El curioso botón de “voy a tener suerte” cuesta a Google 110 millones de dólares al año.
  14. Google ganó el año pasado unos 5.5 millones de dólares sólo en publicidad.
  15. Son una empresa que intenta ser eco friendly.
  16. Cuando anunció su “Google Maps”, empresas como Navigon y TomTom cayeron en picado.
  17. El primer doodle fue creado en 1998 por los propietarios. Desde entonces se han creado más de 3.000 doodles.
  18. Los empleados tienen el 20% de su tiempo para pensar en cosas creativas y proyectos.
  19. En Google Maps existió una localidad fantasma llamada Lancanshire. Más tarde se descubrió que el misterio entorno a este sitio no había sido nada más que un fallo.

Y CON ESTO YA ESTARÍAMOS 🙂

 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO EL POST ¡FELIZ MIÉRCOLES!

 

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SERIFALARIS NOS SORPRENDE CON SU VI EDICIÓN

Los creativos estamos de enhorabuena. El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se celebrará la VI edición de Serifalaris en España, más concretamente, en Vizcaya (País Vasco).

Se cree que el festival va a tener tan buena acogida como en sus anteriores ediciones. En este festival van a venir unos 14 reconocidos diseñadores gráficos muy metidos en el mundillo. Además, aquí no acaba la sorpresa, ya que, asistirán más de 200 profesionales del sector. Se impartirán todo tipo de actividades educativas e informativas.

Cartel publicitario

Cartel publicitario

Este tipo de festivales nos encantan ya que creemos que son una de las mejores herramientas para aprender del sector. Además, asistiendo a convenciones y master classes, tienes mucho ganado. Las vivencias de los invitados nos enseñarán, a parte de diferentes puntos de vista, a solucionar problemas de la vida cotidiana pero con un poco de salero y creatividad. ¿Lo mejor? Todos ellos son diferentes puntos de España lo que da una visión muy amplia.

Pati Nuñez será una de las participantes

De entre los asistentes podemos destacar a Pati Núñez (su web de diseño pinchando aquí) que ganó el Premio Nacional de Diseño en 2007. Pati se ha encargado, entre otras cosas, de los diseños de packaging de productos de cosmética de Mercadona. Además, también participará Diego Areso (su web de diseño pinchando aquí) que es director de arte del periódico El País en los diseños de los nuevos suplementos que éste ofrece.

Ellos y otros profesionales creativos serán los encargados de llevar a cabo las clases magistrales. En éstas se hablará de gestiones de estudios creativos, aprender a trabajar la creatividad con los clientes, la importancia que tiene el contrato y llevar a cabo una buena estrategia en un proyecto de diseño. No sólo habrá clases magistrales para adulto, también se llevarán a cabo talleres para niños. Éstos podrán participar creando sus logotipos para, por ejemplo, etiquetas de productos de consumo. Si queréis acceder a algunos de estos talleres debéis saber que se llevarán a cabo en la jornada matutina del sábado.

Fotos de ediciones pasadas

 

Si quieres saber más sobre este evento tan sólo tienes que entrar en su página web pinchando aquí 🙂

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