Ultimas noticias sobre el posicionamiento web y SEO

Tendencias SEO 2018

Hoy en día es tan importante tener un buen diseño web, como aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Podemos tener la web más bonita del mundo, pero sin usuarios es como no tener web. Por ello es imprescindible complementar tu web con acciones de posicionamiento web, o SEO.

Claves del SEO en el 2018

seo 2018

Cada año Google y otros motores de búsqueda actualizan sus logaritmos para mejorar los resultados, y el SEO en 2018 viene lleno de actualizaciones.

Algunas de las tendencias más importantes para el 2018 son: Optimización Semántica, Optimización para dispositivos móviles y optimizan de UX.

Términos Semántico: Expresiones coloquiales y preguntas

Cada día más expresiones del día a día empiezan a ser tendencias en SEO. Antes utilizábamos términos más generales y ahora utiliza un lenguaje más natural y más específico. Necesitamos utilizar un lenguaje que reflejen la actividad de nuestra empresa y como los usuarios buscan nuestros servicios.

Además de vocabulario más coloquial, Google en los últimos años ha aprendido a buscar respuestas a preguntas precisas, como por ejemplo: “¿Qué es SEO?” o similares. También empieza a relacionar sinónimos, como SEO y Posicionamiento web. Así que es importante fijarse en estos detalles cuando redactamos nuestro contenido SEO.

Las búsquedas a través del móvil son las más utilizadas

Hay que tener en cuenta unos datos fundamentales que se han convertido en la prioridad para SEO. El 60% de las búsquedas actuales se realizan desde el móvil por lo que la mayor parte de los resultados de los sitios web ya están adaptados a este dispositivo. Por lo que los sitios web que no tengan una adaptación a estos soportes tendrán un hándicap frente a otras empresas de su sector.

Pero no es solo la adaptación, las páginas web necesitaran contar con herramientas necesarias para posicionarte como : búsquedas geolocalizadas, consultas de voz, respuestas directas, menor nivel de lectura, usabilidad, contenidos más probables…

Un enfoque más personalizado para mejorar el posicionamiento

Es importante hablar sobre la experiencia del usuario, pues los motores de búsqueda se están desarrollando muy rápido y ya no solo posicionan mediante contenido sino también mediante la experiencia del usuario. Se trata de un enfoque que ofrece una visión más personalizada al público en sus búsquedas Google.

Así que la optimización de UX, o interface de usuario, la optimización de camino de navegación (user navigation flow) y optimización de conversión (ROI) son factores de posicionamiento claves.

POSICIONAMIENTO SEO

 

EL SERVIDOR

Vamos a ver algunos factores que influyen en el posicionamiento en buscadores. La geolocalización del servidor es importante, todos sabemos que el hosting es más barato en unos países que en otros. No obstante, si lo que queremos es posicionar la web en un país concreto, será mejor si tenemos el servidor en el mismo país. Además, deberá tener un buen rendimiento y ser rápido al mostrar nuestra web, de lo contrario caerá posiciones. También si tenemos varias páginas enlazadas entre sí, en el mismo servidor, Google sabrá que son nuestras y restará importancia a esos enlaces.

 

 

EL DOMINIO

Es muy interesante que nuestra página web tenga la resolución con y sin WWW. Esto significa que por ejemplo “prueba.com” apunte al mismo sitio con WWW que sin ellas. Este redireccionamiento es importante para que Google tenga claro que en los dos casos nuestra web es siempre la misma, y no reparta los puntos conseguidos en dos. Si el dominio contiene en su nombre palabras clave (Keywords) eso hará mucho más fácil el posicionamiento. Por ejemplo, si queremos posicionarnos por “Panadería”, sería mucho más efectivo un dominio “panaderiamaria.com” que “maria.com”.

Por otra parte, tampoco es adecuado un dominio demasiado largo, dando a entender para Google que se han introducido demasiadas palabras clave en él. Eso no se contempla como algo natural. En las referencias externas a nuestra web, hasta ahora se pensaba que solamente se tenían en cuenta los enlaces, pero actualmente también sirven las menciones, aunque no coloquen un enlace en ellas. La antigüedad del dominio significa lo consolidado que está el proyecto, consiguiendo así más puntos para el mejor posicionamiento. En esta línea está el periodo de renovación del dominio que también se tiene en cuenta. Uno que esté comprado para los próximos 10 años, es más sólido que uno comprado para un sólo año.

 

 

NATURALIDAD

Como en todas las cosas de la vida hay que ser positivo, y aunque parezca que solo nombramos los aspectos negativos, es para sacarle un provecho. Nos puede parecer increíble pero si la web está demasiado optimizada a nivel SEO, Google nos penalizará. Porque entiende que le damos demasiada importancia a este tema descuidando a nuestros usuarios. Una vez más tenemos que buscar naturalidad y sentido común. Como en todos los demás temas la publicidad también tiene que tener un trato sensato. Se busca que la experiencia sea agradable al usuario y el exceso de esta puede ser muy molesto. En sí una web tiene que dedicarse a su tema, por eso Google valora a las que no llevan publicidad.

 

ENLACES

Cada vez que se premia alguna acción salen por arte de magia muchas páginas que de alguna manera sobre explotan el tema. Ha habido tanto abuso con los links recíprocos y falta de coherencia que ya no se valoran. Debemos tener cuidado con quien nos enlazamos y asegurarnos de la buena calidad del otro sitio, ya que eso pondría en entredicho nuestra web. Además de que tiene que tener relación con nuestro sector. El footer ha de ser utilizado para los enlaces importantes y útiles para nuestra web, no es el lugar para enlazar con otras páginas. Se nos puede ocurrir comprar enlaces. A Google no le gusta nada y lleva mucho tiempo luchando contra eso. Realmente le resulta difícil saber si un link es comprado o no, y a veces se penalizan webs injustamente. Pero si en poco tiempo una web consigue una cantidad de enlaces desproporcionada entrará bajo sospecha. Es un tema complicado y poco recomendable.

 

LA INFORMACIÓN

Ya sabemos que a los robots les gusta indexar nuestra página web para recoger el máximo de información, y que así sea más accesible a los usuarios. Pero a veces hay páginas que tienen contenido oculto, que pueden ver los usuarios pero no los buscadores. Si se descubre el pastel nuestra página caerá en el pozo. No intentes engañar a Google. Cuando se crea un proyecto de página web estamos hablando de crear. Eso es lo que se premia. Por eso si copias contenido tendrás una merecida penalización. Google se jacta de reconocer texto copiado, aunque le cambies algunas palabras. Si quieres mencionar algún escrito, usa la herramienta de CITA e identifica al autor. Hemos de ser creativos. El que sufre spam en los comentarios son los usuarios, pero a quien penalizan es al que lo practica. Limpia cualquier cosa que por repetitiva pueda parecer sospechosa, ya que el perjudicado será tu posicionamiento.

 

 

EL CONTENIDO

Publicar mucho contenido en poco tiempo le da argumentos a Google para sospechar que no tendrá la calidad suficiente para interesar a los usuarios. Y podría no tener razón. Pero si después de meses sin actividad de pronto publicas mucho material, algo raro sí parece. Dosifica la información y ofrece a los usuarios la posibilidad de ir asumiendo el contenido que les quieres hacer llegar. Así ellos estarán contentos y Google también. La manera de construir cada página o entrada es de suma importancia para no duplicar contenido. Se valora que todas sean únicas y originales. Esto a veces no es fácil si nuestra página web se dedica al comercio electrónico, y lo que cambia únicamente solo es el producto seleccionado en concreto.

 

BLACK HAT

Se define Black Hat al intento de conseguir mejor posicionamiento a base de prácticas poco éticas, o que van en contra de las instrucciones de Google. Las formas serían, que ya las comentamos antes, poner contenido para usuarios que no puedan ver los robots,  copiar texto de otros lugares, abusar de las palabras clave redireccionándolas de manera masiva a la landing page donde se tiene  que registrar los usuarios, o llenando foros y comentarios de blogs con tu enlace.

 

FACTORIA CREATIVA

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos más de quince años de experiencia en el diseño gráfico. Tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización de todos nuestros diseños. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con buen precio, calidad y a corto plazo de entrega.

 

SEO AVANZADO

SEO AVANZADO es conseguir el mejor escaparate para su empresa, tener un equilibrio entre tener un cms radiante para cuando los robots de Google o cualquier otro buscador entren y naveguen por la web del cliente, está resulte atractiva y se consigan dos cosas, un mejor posicionamiento web para Seo pero también actualizar las bbdd, actualizar plugings, etc… para que la gestión diária de nuestro cliente resulte lo más cómodo posible de cara a la utilización de la web.
Nuestro compromiso en SEO AVANZADO es hacer de su página web o tienda online una fuente creciente de ingresos que además le diferencie y le de ventajas competitivas respecto de su competencia. En un mundo cada vez más globalizado y conectado, es esencial ser alguien en Internet.
Esto repercutirá directamente en obtener los mejores resultados posibles en las búsquedas del público objetivo para nuestros clientes.

¿Qué incluye el servicio de SEO Avanzado?

 

Estudio de las palabras clave

Para un buen servicio de SEO Avanzado, lo primero que debemos hacer es poder identificar las palabras clave más relevantes y que mejor se adapten a las necesidades de su empresa. Debemos saber cuales son las palabras clave más buscadas, las más rentables para realizar SEO y por supuesto, cuales son las que más que ajustan a las necesidades de la empresa así como sus derivaciones (entre seis y 10 palabras o términos de búsqueda).
Una vez tengamos las palabras clave bien definidas para un correcto SEO Avanzado debemos realizar lo que se denomina Análisis y Optimización de páginas web. Empezar con la jerarquía de la web, que toda la información se pueda encontra de forma cómoda y rápida. Como he comentado anteriormente, retocamos el código fuente de su página para que cuando el robot de Google pase por su tienda online o página web, mande al Data Center la información perfectamente estructurada y jerarquizada, sin dejar lugar a dudas de las palabras sobre las que su empresa desea figurar en las primeras posiciones.
seo avanzado

Análisis y Optimización del código de su página web o tienda online

El análisis y optimización se realiza a partir de estudiar su código y optimizarlo para que los robots de Google puedan leerlo e interpretarlo fácilmente. Siempre debemos facilitar el trabajo a los indexadores de Google, mientras más fácil les hagamos la vida, ellos nos posicionarán mejor.

Revisión y Optimización de textos y contenidos

Revisamos los textos de su tienda online o página Web incluyendo los términos clave de búsqueda en aquellos sitios a los que Google dé mayor valor sin llegar a generar un spam por repetir demasiado los terminos de busqueda y posicionamiento.

Implementación de etiquetas en su página web o tienda online

Necesitamos una estructura de etiquetas correcta para que los robots de Google entiendan bien el contenido de su página web o tienda online. Agregamos las etiquetas de manera adecuada en cada página.

Contenido no indexable por Google

El contenido no indexable por Google así como otros buscadores nos sirve también para que tu tienda online o página web corporativa tienen justificaciones funcionales o simplemente estéticas. Este tipo de presentación de contenidos que no sirven para que Google ofrezca la web como resultado de búsquedas, pero en muchas otras ocasiones, simplemente ha sido un descuido o un desconocimiento de la posibilidad de crear esas acciones con otros sistemas.

Solucionamos problemas de indexación en Google

Los robots de Google deben revisar que cada página está indexada en Google, para ello se realizan los cambios siempre pensando en la revisión períodica que realizan los buscadores. Para ello de forma continua se deben realizar cambios y ajustes ya que este no es un trabajo de un único día. No estaría mal pero no es el caso. Realizar un SEO correcto o avanzado significa que mensualmente debemos realizar ajustar la indexación para fomentar el posicionamiento. Además, creamos e insertamos los archivos sitemaps y robots.

Posicionamiento web seo

Las tendencias van cambiando y lo que anteriormente era la repanocha ahora ya no funciona y contraproducente para el seo en web. Por ejemplo, el Flash es una tecnología utilizada anteriormente en muchas web pero esto supone que los robots de Google no pueden leer el contenido y por tanto no ayuda en el posicionamiento. Menús, texto o cualquier otro tipo de contenido relevante para el buscador no debería estar desarrollado en Flash o cualquier otra tecnología p arecida.
Igualmente, hay ocasiones en que nos encontramos texto insertado dentro de las webs como imagen de algún tipo. Nosotros volvemos a maquetar en HTML dicho texto para permitir al robot de Google captar la mayor cantidad de contenidos posible.

Cosas que cambian

El Page Rank de Google mide la popularidad de su página web del 0 al 10 con respecto a su competencia e influye directamente en el resultado del posicionamiento pero esto es una de las cosas que Google está prometiendo que va a cambiar en breve. Debemos saber que hicimos en la web y qué debemos cambiar porque ahora ya no se realiza o te pueda llegar a penalizar.
seo profesional en factoria creativa

Busqueda de enlaces positivos

La busqueda de enlaces positivos hacía nuestra tienda online o página web son una de las acciones junto con un contenido de calidad son dos de las cosas que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionarte. Estos enlaces son de máxima calidad y confianza, siendo siempre empresas nacionales e internacionales y cumpliendo todos los estrictos criterios de Google para que finalmente se obtenga el resultado más optimo en el posicionamiento seo en web.
No realizamos acciones de “link building” que resulten contraproducentes a medio plazo.

Promoción Externa

El posicionamiento web de su página para un seo avanzado correto puede ser mejorado con un trabajo de calidad de forma períodica, tanto dentro de la web (optimización de código online), como fuera de ésta (promoción externa o offline).
Realizamos acciones para que la popularidad de su web se valore positivamente tanto por los usuarios como por los robots de Google. Este incremento lo realizamos a través de alta manual en directorios sectoriales, gestión activa de inclusión de links en sitios estratégicos, alta manual en buscadores y redacción de contenidos externos.

Alta manual en directorios sectoriales y generales

Cada día funciona menos, pero todavía se sigue utilizando el uso de directorios que sean tanto sectoriales o generales. Estos directorios ofrecen enlaces a su web o tienda online, que ayudan a incrementar su Page Rank. De este modo también recibirá más tráfico procedente de los usuarios que visitan estos espacios web.

Contenidos externos

Periódicamente generamos notas o post con información genérica de su sector para que sean textos noticiosos o de interés para el sector al que pertenece, de manera que potenciamos las palabras clave que estamos trabajando con enlaces hacia su web. Así su empresa aparecerá en 3 ó 4 espacios de noticias para que Google valore positivamente su negocio y con ello mejore su posicionamiento web.
Desde Factoria Creativa realizamos todas estas acciones para que nuestro SEO Avanzado sea óptimo y productivo para nuestro cliente. Factoria Creativa es una agencia de publicidad con más de quince años de experiencia con tres líneas de comunicación definidas;
-Diseño gráfico
-Proyectos web
-Marketing online o posicionamiento seo

Tarifas SEO AVANZADO

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Revisión SEO de tu página web

La revisión SEO de tu página web o tienda online es fundamental para tenerla optimizada en todo momento. Toda estrategia SEO comienza, normalmente, por una auditoría on-page y off-page de la web, una toma de contacto con la web por parte del consultor SEO. De ese análisis surge, como indicaba, un documento bastante extenso de cosas a mejorar, del “estado de salud” de tu web y de cómo esta es valorada por Google.

 

Este documento suele provocar grandes cambios orientados todos ellos al posicionamiento en buscadores, rendimiento y/o la conversión y, aunque en muchos casos suelen abordarse de forma rápida todos ellos, SIEMPRE -o casi- hay flecos.

 

La labor principal de lo que denomino “Web curator” es asegurar que todas las incidencias detectadas en la auditoría han sido resueltas y que se está trabajando por poner en práctica las recomendaciones de mejora.

 

Pero además a partir de aquí entramos en el ciclo de la estrategia que se haya definido para la actividad online del negocio. Asimismo, el impacto en la web de cada uno de los puntos de dicha estrategia será otro bloque completo a revisar de forma cíclica.

 

factoria creativa contacto

 

Revisión SEO de tu página web

 

A lo largo de un mes habremos hecho cambios en contenidos derivados de su actualización, creado enlaces internos, probablemente cambiado algunas URLs. Quizá hayamos cambiado de alojamiento web, actualizado también algún que otro plugin o incluso, por qué no, la plataforma que soporta nuestra web o tienda online.

 

Si todo esto se produjese en un solo mes, yo optaría por parar máquinas y hacer otra revisión SEO.

 

Por suerte para nuestra salud mental -la de los consultores SEO en su papel de web curators-, no se producen tantos cambios de forma habitual en un solo mes, pero sí muchos de ellos que conviene revisar y a los que acabamos dedicando montones de horas.

 

aqu-web

 

Puntos a Analizar en Cada Revisión

 

En Search Console tenemos varias secciones cuya revisión SEO periódica es imprescindible como son “Mejoras HTML”, “Usabilidad móvil”, “Estado de indexación”, “Recursos bloqueados”, “Errores de rastreo” y “Estadísticas de rastreo”. ¿Quieres un consejo? Yo te recomiendo repasar todas ellas de arriba a abajo. Hay otras formas de revisar algunos de estos puntos, como el tema de “Mejoras HTML” usando para ello Screaming Frog.

 

Pero, aunque lo veremos más adelante, este es el punto de partida: Debemos revisar TODAS las secciones al menos por encima y con mayor detenimiento las que os he indicado.

 

De las siguientes secciones podemos obtener:

Meta-Etiquetas no optimizadas: Una relación de meta-títulos y meta-descripciones que excedan el número de caracteres recomendado, que son por contra muy cortos o bien están duplicados. No está de más visitar esta sección aunque siempre llevamos a cabo un análisis mucho más minucioso y actualizado con Screaming Frog.

 

Usabilidad móvil: En esta sección encontramos una relación de posibles incidencias detectadas relacionadas con la visualización en dispositivos móviles. Son comunes las relacionadas con el tamaño de letra, un contenido más ancho que la pantalla o que las dimensiones de visualización para el dispositivo no han sido definidas para una determinada URL.

 

Estado de indexación: Una de las más importantes, donde debemos prestar atención a cualquier variación, tanto al alza como a la baja, del número de URLs indexadas del site. Si observamos picos o datos que no coinciden con lo incluido en el sitemap.xml, habrá que investigar en detalle.

 

Recursos bloqueados: Si hemos hecho modificaciones del robots.txt, instalado plugins nuevos o realizado cierto tipo de actualizaciones, nos podemos encontrar con que hay algunas partes de la estructura de la web que han dejado de estar accesibles. Aquí encontramos incidencias de este tipo en las que se detalla el recurso al que Google no ha podido acceder.

 

Errores de rastreo: Especialmente en tiendas online es frecuente que haya cambios en URLs porque desaparezcan productos, categorías y/o marcas. Es muy importante tener esta sección 100% limpia de errores, o lo más cercano posible al 100%, ya que no conviene desperdiciar presupuesto de rastreo en URLs que provocan errores.

 

Estadísticas de rastreo: Muy al hilo de ese “presupuesto de rastreo”, aquí vamos a ver si Google mantiene, aumenta o reduce el número de páginas que rastrea de nuestro sitio y cuanto tarda en descargar el contenido de cada una. También solemos encontrar variaciones en este punto cuando se hacen ajustes de parámetros, bloqueo de URLs, configuración de etiquetas noindex etc. ¡Vigilarlo frecuentemente es vital!

 

Sin duda, Screaming Frog es mi herramienta SEO favorita. Con esta herramienta y tras un rastreo completo de la web, podemos recopilar hasta el más mínimo detalle de cómo está el proyecto y, lo mejor de todo, actualizado en tiempo real. Esto es importante porque en Search Console siempre tendremos una diferencia de días considerable.

 

Enumerar todos los puntos que llegamos a analizar con Screaming Frog da para un post independiente, pero entre todas ellas podemos destacar varios informes de gran utilidad que exportamos en cada revisión periódica:

 

Reporte de Errores 404: Obtenemos una relación actualizada y mucho más detallada de la obtenida en Search Console de posibles enlaces a páginas que no responden, lo que conocemos como errores 404.

 

Redirecciones 301 y Cadenas de Redirecciones: Gracias a la herramienta podemos obtener una relación completa de las redirecciones 301 que hay en la web y de posibles bucles de redirección o cadenas de redirecciones que se hayan podido configurar. Las redirecciones son importantes para no generar errores 404 sí, pero debemos tener las imprescindibles y durante el tiempo que deban estar.

 

Parámetros: Especialmente tras una actualización, cambios de programación o instalación de algún plugin debemos revisar esta sección para localizar posibles parámetros para los que debamos filtrar su rastreo y ahorrarle en rastreo unas buenas URLs que puedan no ser relevantes.

 

Meta-Etiquetas, Cabeceras e Imágenes: De aquí nos pueden llegar a salir hasta 15-20 documentos que exportamos de forma independiente según el tipo de incidencia, que maquetaremos para que sea lo más fácil posible su comprensión y tratamiento.

 

revision-seo

 

La Importancia de la Revisión SEO Periódica de tu Proyecto Web para Mejorar su Posicionamiento Online

 

Como puedes comprobar, con cada revisión SEO acabamos generando una elevadísima cantidad de información que debemos adaptar para no trabajar con los datos “en bruto” y para que sea mucho más sencilla su gestión.

 

Estos son, a partir de ese momento, los documentos de trabajo hasta la siguiente revisión SEO. Con todos ellos se abordan las optimizaciones y correcciones necesarias las cuales volveremos a comprobar conforme se vayan implementando cambios.

 

Ten tu Página web o tienda online como tendrías las instalaciones de tu empresa u oficina: moderna, ‘limpia’ y organizada

 

Créeme si te digo que, a pesar de tener proyectos que están con una “salud on-page” estupenda -sin incidencias-, en la siguiente revisión acabo encontrándome alguna posible mejora o corrección.

 

Otro motivo muy importante para tener que realizar esta revisión SEO periódica son los continuos avances y cambios en la optimización para motores de búsqueda.

 

El SEO no es una disciplina estática. Todo lo contrario. Hay que estar continuamente leyendo y probando para, finalmente, poner en práctica en proyectos en producción todo lo que se presente como positivo para el posicionamiento.

 

Como podrás imaginar, y esto es solo una de las tareas periódicas del consultor SEO, son muchas las cosas que vamos analizando de cada web de forma casi repetitiva, pero una evolución correcta del proyecto requiere que todos los engranajes estén bien engrasados.

 

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla páginas web y tiendas online os recomendamos realizar cada cierto tiempo análisis SEO de vuestra plataforma para tenerla optimizada. Esperamos que os haya gustado nuestro pot sobre la revisión SEO periódica de tu página web o tienda online, si es así esperamos puedas compartirlo en vuestras redes sociales para que podamos seguir realizando este trabajo.

 

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Agradecimientos a http://www.webpositer.com/blog/revisiones-de-un-proyecto-seo.html por este artículo tan completo

 

SEO para agencias de viaje

SEO para empresas de turismo

SEO para agencias de viajes

¿SEO para agencias de viajes es igual al de otra empresa que se quiera posicionar en buscadores?

El SEO para agencias de viajes es otro mundo. Un consultor SEO para empresas de Turismo siempre se rige por unas páutas:

 

    • A-Estrategia de Seo Onpage
    • B-Contenidos
    • C-Estrategia de Seo Offpage

 

Pero depende del sector donde se compite, la estrategia de SEO implica un mayor número de horas, ser más agresivo en tus técnicas para competir en los primeros puestos y tener una experiencia sólida anterior en páginas web multidioma.

 

Las agencias de viajes son un sector muy competido y sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid. Una de las diferencias entre el posicionamiento SEO para empresas de Turismo y el posicionamiento SEO aplicado a otras empresas, es que se trabaja mucho el SEO a nivel Global pero también el SEO local. Hoteles y agencias de apartamentos turísticos suelen posicionar las páginas webs con las palabras clave + población o ciudad. El posicionamiento seo local se debe trabajar a nivel Onpage en todas las etiquetas, pero además también en contenidos de cada landing, cada ficha de servicio y el Blog. Los algoritmos de Google son los que evalúan una página web y justamente el algoritmo Paloma es el encargado del posicionamiento SEO local que cada vez cobra mayor fuerza.

 

Además crear un Google business-Place, es sumamente importante para las empresas de Turismo como restaurantes y todo aquel negocio que se geolocaliza. Trabajar el Google plus empresa de tu página, te ayudará con tu posicionamiento SEO y a conseguir destacar frente a tu competencia con reseñas y el tour virtual de Google. Por otro lado, deberemos crear una estrategia de contenidos mucho más compleja ya que es difícil encontrar temática original y poco conocida en turismo, la cual atraiga al público y conquiste a Google. Por ello, es sumamente importante contratar a un Consultor SEO en agencias de viajes.

 

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SEO para agencias de viajes y redes sociales

Los contenidos en una empresa de turismo, se deben trabajar a nivel de posicionamiento SEO en etiquetas y contenidos pero además promocionar mucho más en las redes sociales como sería Facebook, Instagram y Youtube. Redes muy visuales y perfectas para el producto turístico como agencias de viajes, empresas de eventos, restaurantes, apartamentos turísticos, guías o deportes de aventura, etc…El compartir atrae mucho tráfico en este tipo de empresas.

 

Las campañas de Social ADS, pueden formar parte de la estrategia de Marketing Online complementada con SEO para agencias de viajes ya que aumentan el tráfico directo a la web y es importante para Google. Por otro lado las campañas de Youtube también ayudan en SEO ya que si optimizamos el canal y realizamos campañas Youtube Adwords aumenta el tráfico de páginas web y posicionamos además el vídeo en las Serps.

 

Es decir, en empresas turísticas es sumamente importante el estar posicionados en los primeros puestos ya que la competencia es feroz y el usuario suele consultar sólo la primera página de Google. Pero también es muy importante los contenidos en el Blog que forman parte de la estrategia SEO sumado a las redes sociales por ser un servicio muy visual.

 

La estrategia de Offpage SEO para agencias de viajes también es diferente al de otro sector ya que los enlaces deben tener más fuerza porque la competencia es más fuerte, por ello deberemos conocer y tener contactos en blogs de calidad turísticos, ser muy creativos y manejar herramientas de diseño gráfico, vídeo, diseño de páginas web, infografías, etc… También saber comentar en otros blogs y foros sin ser vetados, promocionar el negocio incluso en otras plataformas de turismo como Tripadvisor y conseguir enlaces algunas veces promocionados. Los enlaces serán diferentes en cada idioma y también la forma de contactar con bloggers e incluso conseguir esos deseados enlaces.

 

seo para empresas de turismo

 

Idiomas en el SEO para agencias de viajes

Por último, otra diferencia entre el posicionamiento SEO general y el SEO para empresas de Turismo es que el consultor SEO para empresas de Turismo hable tres o cuatro idiomas, ya que el 90% de páginas web turísticas son en dos o tres idiomas a posicionar. De otra forma no es posible, aunque tenga colaboradores, el llevar el posicionamiento de una web sobre todo para la estrategia de Onpage en keywords y contactos en seo offpage. Debemos entender el idioma para poder llevar a cabo la estrategia de SEO de forma efectiva. El equipo deberá ser mayor a otro tipo de empresa en el área de contenidos y traductores.

 

Lo ideal es tener un blog para cada idioma y cada estrategia SEO es diferente para cada idioma. En temas de SEO (multidioma) Internacional la etiqueta Hreflang también será una gran aliada. Saber además realizar estudios de tu competencia y crear una estrategia de Marketing Digital adecuada, te ayudará a estar en los primeros puestos de Google.

 

El posicionamiento SEO para agencias de viajes es fascinante, pero implica una gran experiencia a las espaldas de un Consultor experto en posicionamiento de páginas web con formación y experiencia en servicios de marketing digital turístico.

Conseguir el ROI que la empresa necesita para que la página web de la empresa turística aparezca entre las 10 primeras posiciones de los resultados en Google permite aumentar y convertir estas consultas en reservas y ventas por el Hotel o  la Agencia de Viajes.

 

SEO para Turismo - Posicionar sitio web de hoteles y agencias de viajes

Vamos a poner un ejempo para la búsqueda de posicionamiento SEO para empresas de Turismo en Google. Veremos que sucede para la búsqueda “hoteles en Rio de Janeiro cerca de la playa” para nuestro hotel que llamaremos “Hotel Rio”

SEO para Hoteles y Agencias de Viajes - Primera página de Google

 

Podemos ver como una Página Web Optimizada para Buscadores (SEO) consigue aparecer en los primeros resultados de Google. De no estar optimizada aparecería en la 5ª o página. Como me explicaron una vez, no hay mejor lugar para ocultar un cadaver que a partir de la segunda página de Google.

Por este motivo las páginas web de turismo deben estar optimizadas para lograr alcanzar las posiciones más altas en los resultados de los buscadores. Esto se logra  Optimización para Motores de Búsquedas que explicamos a continuación:

 

Herramientas de SEO para agencias de viajes:

– Optimización del texto de la página web según estudio de palabras-clave

– Optimización de la programación de la página web

– Generación de Contenido genuino y periódico en Blogs

– Generación de Back-Links hacia la página web de la empresa turística

– Medición y Estadísticas de la página web

– Ajustes en la campaña para obtener el mejor resultado de posicionamiento.

 

La consultora SEO para empresas de Turismo es vital junto al trabajo de una agencia de publicidad en Barcelona como Factoría Creativa,  para campañas de posicionamiento SEO natural. Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona enfocada en aportar soluciones en comunicación y posicionamiento, y en desarrollar productos de alta calidad en diseño gráfico como packaging e imagen corporativa, creación y optimización orgánica de páginas web, tienda online, aplicaciones móviles y vídeo.

Esperamos que os haya gustado este post de SEO para empresas de Turismo y lo podais compartir para que se pueda conocer. En Factoria Creativa desarrollamos diseño gráfico y comunicación online, te sorprenderemos en calidad, precio y los resultados que obtendrás para generar el ansiado ROI o retorno de la inversión realizada porque de nada sirve ser muy barato si el resultado no es el esperado.

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El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

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El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

SEO es posicionamiento natural pero es importante tener presente el seo y los 10 errores que no puedes cometer. Ahora las marcas dan importancia al buen estudio de sus contenidos y los errores que se deben de evitar, para obtener así un buen posicionamiento web. El SEO es ahora parte del creciente ecosistema del marketing de atracción o “Inbound Marketing” y lejos de ser una amenaza para el propio Inbound Marketing debe de integrarse como una pieza imprescindible de sus mecanismos.

El Inbound Marketing es la buena metodología y filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing. Podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Inboud marketing

Abrirse paso en los en los motores de búsqueda  (y aparecer en los primeros puestos) es condición sine qua non en toda estrategia de inbound marketing. No en vano, los tres primeros resultados arrojados por los buscadores se las ingenian para concitar el 61% de los clics. Y no sólo eso. El 75% de los internautas no va nunca más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

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Los 10 errores de SEO más temidos

Si el SEO es una disciplina que se te resiste y que, hagas lo que hagas, sigue siendo para usted un pertinaz dolor de cabeza, le recomendamos reconciliarse con él dejando atrás los 10 errores que desmenuza a continuación la empresa de diseño Fertile Frog en la siguiente infografía:

1. El “keyword stuffing”
El keyword stuffing es la técnica de spam en motores de búsqueda más antigua, es decir, es la primera que salió y contra la primera que lucha todo buscador, desde Google hasta el más modesto de ellos. Keyword stuffing es usar de forma excesiva palabras clave con la intención de posicionar mejor de lo que deberías. Las palabras claves son un ingrediente esencial en el SEO, pero abusar de ellas causa “empacho” a Google y a su todopoderoso algoritmo.

2. Los links rotos
Los links rotos son el camino más corto para que nuestra web se gane una mala reputación entre los buscadores. Algunas de nuestras recomendaciones es el uso de herramientas para analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica, con la finalidad de no errar en nuestro SEO. Por ejemplo, W3C Link Checker y Link Checker.
3. Copiar contenido

opiar contenido es la red es fácil. La diferencia entre hacerlo bien y mal reside en beneficiar o perjudicas al autor original. Copiar contenido no es sólo ilegal sino que nos deparará un buen tirón de orejas por parte de Google, y nos afectará a nuestra reputación y al SEO.

4. La duplicación de contenidos
Los motores de búsqueda interpretan que un contenido está duplicado cuando es posible acceder a él desde dos direcciones URL distintas. Cuando eso ocurre, penalizan a los dominios que las contienen, relegándose a posiciones malas en los resultados de búsqueda. Duplicar contenido es una mala práctica que Google no dudará en afearnos metiendo la tijera en nuestro “search ranking”.

5. Contenido de mala calidad
Los efectos de un mal contenido son muchos, y es que, la presencia de errores gramaticales y ortográficos puede dar a entender que las empresas no están prestando la suficiente atención a los detalles de sus contenidos. Del mismo odo, con estos errores se está promoviendo a que los usuarios no tengan una buena experiencia cuando acceden a las páginas webs de las empresas, pues estas son difíciles de leer y entender, por lo que es posible que dejen de visitarlas.

6. “Title tags” repetidos

Repitiendo “title tags” despistaremos innecesariamente a las arañas de Google y a los internautas. Es imprescindible unos buenos títulos para que nuestro SEO sea bueno.

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7. Metadescripciones repetidas
La metadescripción es una etiqueta importante para el SEO, y no porque sirva de ayuda en los rankings, sino porque sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. Las metadescripciones deben de ser no sólo diferentes en cada página sino también lo suficientemente descriptivas y persuasivas.

8. Links no creíbles

No hay que cometer el error de regalar links a webs con poca o nula credibilidad. Esto afectaría a nuestra propia imagen y disminuiría la credibilidad de nuestros contenidos. Hay links que nos llevan a páginas externas con informaciones de autores que generalmente no conocemos. Es importantes pues, concretar qué links nos interesan y cómo influirán en la visión de nuestra identidad por parte de los consumidores.

9. Hacer caso omiso de las analíticas
Es muy importante medir el tráfico de tu web porque de lo contrario tampoco podrás saber cómo está tu SEO ni cómo mejorarlo. Las analíticas nos ayudan a poner fin a los típicos errores que se cometen al publicar los contenidos.

10. Optimizas las palabras claves equivocadas
Las palabras se tienen que calcular con medida, no sólo importa la simple etiquetación sino la correcta relación con el público. Saber lo que el público objetivo busca para leer es la base de las correctas palabras claves.

La diferencia entre un buen o mal posicionamiento es directamente proporcional a el grado de conocimiento que tengas del uso del SEO y de los detalles que marcan su diferencia. No sólo se debe de tener en cuenta la cantidad de links, palabras clave, contenido y etiquetas que ponemos, sino que se debe de priorizar la calidad de estos y su correcta divulgación.

SEO

En la agencia de publicidad en Barcelona, Factoria Creativa, desarrollamos marketing online para generar posicionamiento de tu marca y productos mediante desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo y diseño de páginas web baratas responsive así como publicaciones online.

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Descubre el mejor presupuesto de SEO

Como el SEO es complicado, te porponemos realizarte los servicios de consultoria y gestión de comunicación SEO y SEM. El equipo de Factoria Cretiva está certificado por Google en Búsqueda, Búsqueda Avanzada, Google Shopping y Google Analytics. Contamos con una cuenta de clientes de Google Adwords que permite la gestión de las campañas de forma transparente y sin acceso a los datos de facturación de nuestros clientes. Por tanto, la información y pago de la inversión en publicidad de Google correrá a cuenta del cliente consiguiendo así la visualización separada del coste de configuración y seguimiento, del coste de inversión en apariciones publicitarias.

Fases:
Para obtener resultados óptimos es imprescindible el desarrollo de las fases I y II: diagnostican la situación actual, definen el posicionamiento de marca y realizan las acciones en clave SEO imprescindibles para cualquier negocio y poder así desarrollar adecuadamente la fase III.

Fase I: Diagnóstico

  • Diagnóstico web: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Análisis de la competencia: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Propuesta estratégica de posicionamiento:
    • Selección de palabras y frases clave: análisis inicial, estudio de efectividad y estrategia (elaborada teniendo en cuenta el estudio de la competencia).
    • Propuesta de optimización web. 
    • Estrategia de enlaces entrantes.
    • Estrategia de creación de contenidos necesarios para el posicionamiento web: periodicidad, temática y optimización.
    • Estrategia SEM: tipo de publicidad (búsqueda, Display, Shopping o YouTube) e inversión aproximada requerida (gestión transparente desde un panel de control para clientes sin acceso a los datos de facturación).

Presupuesto: 550 €

Fase II: Optimización

En función del diagnóstico y la estrategia a desarrollar, la dedicación horaria será distinta. Por otra parte, tampoco será lo mismo redactar un artículo por completo que sólo revisarlo y optimizarlo en clave SEO.

Al margen de que la estrategia determine si hay que enlazar o publicar tantos artículos, hay una serie de acciones que deben desarrollarse:

  • Ecosistema Google: apertura y enlace de Google Analytics, Google Adwords y Google Search Console.
  • Google My Business: optimización y vinculación con el resto de canales. Verificación del canal a través de Google. Verificación del canal a través de Google. Inserción de cabeceras, descripción y enlaces corporativos.
  • SEO Local, si procede.
  • Optimización web: direcciones web, enlaces internos y externos, anchor text, imágenes y vídeos, metadatos, títulos, etc.
  • Textos web: en función del número de contenidos y de la actual optimización será mayor o menor el tiempo dedicado (el presupuesto puede sufrir modificaciones).
  • Configuración de las campañas de publicidad (las que proceda): Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Google Shopping, YouTube y Display. Preparación y optimización para su lanzamiento.
  • Desarrollo de las acciones puntuales descritas en la fase 1: alta en buscadores, revisión de la optimización de tráfico entre canales corporativos, detección de los primeros influenciadores, etc.

 

Presupuesto: 500 euros

Fase III: Desarrollo y ajustes

Producción y lanzamiento de las acciones previstas: puede ser desde la redacción de artículos para un blog hasta únicamente la revisión de las nuevas publicaciones de la página web.

  • Optimización de páginas web: elección de palabras clave, optimización de las páginas, optimización de redes sociales
  • Linkbuilding: alta en directorios, páginas de interés (Wikipedia, por ejemplo) y participación en foros.
  • Detección de nuevos influenciadores a seguir
  • Reporte de resultados.
  • Seguimiento y ajuste. En función de los resultados se realizarán cambios en las acciones y campañas.

Presupuesto aproximado (a ajustar según estrategia fase II): Entre 300 y 900 euros mensuales. El número de páginas mensuales contratadas para su optimización, consideraciones técnicas de la web y peticiones concretas del cliente son los factores que determinan el precio del fee mensual.

Desde Factoria Creativa, como agencia de publicidad y marketing online realizamos otras acciones.

Publicidad:
Google Adwords: Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Trabajo en paralelo con las palabras clave seleccionadas en el posicionamiento web. Elección de la campaña o campañas más adecuadas para cada caso: Búsqueda, Shopping, Display, Vídeo y Móvil. Presupuesto aproximado: la fase de lanzamiento puede oscilar, según el tipo de campaña entre los 300 y los 500 euros; la fase de revisión y mantenimiento puede oscilar según la periodicidad del seguimiento entre los 250 y los 500 euros.

Campañas sociales:
Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc. Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Presupuesto aproximado: entre los 200 y los 500 euros mensuales, en función del número de campañas y de la periodicidad de seguimiento requerida.
Remarketing:
Configuración y lanzamiento de la campaña. Presupuesto aproximado (dependerá de la actual configuración de remarketing de las cuentas del cliente de Google Analytics y Google Adwords): 500 euros.
Analítica digital:
Google Analytics: configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 350 euros.

Google Tag Manager:

Configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 500 euros.

Formación SEO:

Desplazamiento de un técnico especializado en SEO para capacitar al equipo. Presupuesto: 60 euros/hora.

Redacción y publicación:

Ofrecemos también el servicio de redacción, optimización en clave SEO y publicación de artículos en blogs, webs y redes sociales. Precios a consultar.

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SEO en Pinterest

En Factoría Creativa sabemos la importancia de Pinterest y gracias a él podemos enseñar proyectos gráficos finalizados y en construcción, pero antes vamos a enseñar que es Pinterest y sus utilidades.
 

¿Qué es Pinterest?


Captura

Nuestro pinterest, para que te hagas una idea

Pinterest es una red social, que está cogiendo mucha fuerza y está ganando popularidad, para subir imágenes de todo tipo. Esta red social es bastante usada por empresas para publicar sus productos o servicios y así lograr un volumen de venta gracias a sus publicaciones, también se utiliza para crear proyectos domésticos y últimamente está de moda con el tema de diseño, ya que hizo campañas con Ikea para decorar tu casa.

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En Pinterest podrás crear tableros o Dashboards y dentro de cada una de ellas puedes poner tus Pins.
 
Un pin es lo mismo que publicar una foto en cualquier otra red social agregándole un título y una descripción a la misma.
 
Se crean carpetas, con muchos Pins, llamadas tableros, dónde se ven los artículos por temáticas.
 
Cuando entres a cualquier sitio web y veas el botón de Pinterest, puedes hacerle pin a cualquier foto del artículo y subirla a uno de tus tableros.

Puedes ver nuestro Pinterst aquí. l15676-pinterest-icon-logo-66082,huge
 

Identificando las redes sociales en tu temática

 
Como Twitter y Google Plus son redes sociales para temáticas más profesionales, son los ideales para utilizar en nuestra empresa, seguido también de Facebook.
 

Si tu temática es acerca de alimentos, dietas, viajes, recetas o cualquier temática parecida, pues Pinterest o Facebook son las redes sociales ideales para esto.
 
Si tienes un blog sobre recetas, puedes ir subiendo las fotos a tu cuenta de Pinterest para que otros usuarios puedan encontrar tus Pins.

Pero para que otros puedan encontrar lo que publicas, necesitas hacer un poco de SEO de cara a los buscadores y así optimizar tu cuenta para que tus publicaciones aparezcan en primeros resultados de Google.
 
SI ya te has dado cuenta de que tú temática encaja perfecto con esta red social, ya puedes ir creando tu cuenta para así seguir con la optimización SEO en tus publicaciones.
 
Tiene que haber una relación con las otras redes sociales, y así conseguir un SEO mucho más efectivo.

Hagamos un poco de SEO

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Así se pueden optimizar tus Dashboards y Pins de cara a los motores de búsqueda.

  • Elige un buen nombre para tu cuenta, en factoria creativa tenemos este Pinterest (https://es.pinterest.com/factoriacrea/)
  • El nombre de la cuenta que escojas debe ser algo referente o similar a la temática de tu blog o al producto o servicio que estés ofreciendo.
  • Debes tener un poco de branding así que elige un buen nombre.Utiliza keywords en la descripción de tu cuenta.
  • Apenas crees tu cuenta tienes varios campos para completar de tu perfil. Aquí es importante que agregues algunas palabras claves que identifiquen a tu marca o empresa.
  • En Pinterest tienes la opción de crearte una cuenta de perfil normal o de empresa. Si te creas un perfil de empresa tendrás muchos más datos como de estadísticas para así potenciar los pins que guardes.
  • Verifica tu sitio web en Pinterest
  • Así también como seguramente hayas hecho con Google Plus para verificar la autoría de tu página web y así vincularla con tu cuenta de Google Plus para verificar que tú eres el autor, lo mismo tendrás que hacer en Pinterest si es que quieres crear una cuenta de empresa.
  • Optimiza bien tus tableros
  • Cuando crees un nuevo Dashboard en Pinterest, no le pongas nombres como, “Pins que me gustan”, ya que estás perdiéndote visitas a tu cuenta por no considerar optimizar tus Dashboards.
  • Cuando los vayas creando, debes ir incluyendo algunas palabras claves que identifiquen al tipo de imágenes que contengan cada una.
  • Vale recordar que no debes abusar y sobreoptimizar los Dashboards con palabras claves. Con incluir 1 o 2 palabras claves ya será suficiente.
  • Dale un buen nombre a tus Pins
  • Cuando hagas algún pin o subas alguna imagen, debes procurar cambiarle el nombre al pin con alguna palabra clave que describa esa imagen.
  • Además, al hacer un pin también tienes la opción de incluirle una descripción, cosa que muchos dejan vacío. Tú, a diferencia de muchos otros usuarios, deberás aprovechar este campo para incluir una buena descripción sobre la imagen incluyendo algunas keywords.
  • Coloca tus mejores tableros en la parte superior
  • Pinterest te da la posibilidad de colocar en la parte superior de tu cuenta los Dashboards más destacados por ti. Esto es recomendable si es que quieres que los usuarios encuentren primeramente tus pins más interesantes primero.
  • Utiliza Hashtags
  • El uso de los hastags es muy importante para hacer que más gente encuentre contenidos específicos, así ya no solo es importante en la red social Twitter, sino que también ya tiene sus usos en Google Plus como en Pinterest.
  • Todo esto que acabas de ver es lo elemental que debes hacer para optimizar tu cuenta de Pinterest frente a los motores de búsqueda.

¿PINTEREST PARA CUALQUIER NEGOCIO?

La naturaleza netamente visual de la red Pinterest se presta bien para los negocios de ecommerce. Las empresas pueden compartir fácilmente las imágenes de sus productos con una simple fotografía del mismo generando un nuevo canal de difusión y de comercialización.

En Factoria creativa llevamos SEO para empresas, nos adaptamos a tu negocio, tenemos planes de SEO aquí.

PERO … ¿ES PINTEREST UNA BUENA OPCIÓN PARA SU NEGOCIO?

La comunidad de Pinterest está estrechamente ligado al mercado de la decoración del hogar, la artesanía, las recetas de cocina, la moda y otras categorías con una importante carga visual. Sitios con productos pertenecientes a estas categorías tendrán más fácil abrir este canal compartiendo imágenes y valiosa información con la que conseguir seguidores, repins y likes.

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Evidentemente Pinterest no es para todos los sitios de ecommerce, aún así hay multitud de marcas que se han lanzado a la aventura a pesar de que a priori para su negocio Pinterest no parezca ser el canal más adecuado.
A estas alturas ya quizá te estarás preguntando si Pinterest es realmente un mejor vehículo de difusión que otras red sociales como Facebook o Twitter. Sin lugar a dudas eso depende totalmente de su público objetivo, tu industria y el atractivo visual de los contenidos que su marca está dispuesta a compartir. Muchos de los contenidos compartidos en Facebook o Twitter podrían ser publicados en Pinterest simplemente dándole un ángulo mucho más visual.

Pinterest puede ser simplemente una forma inteligente de estirar o reaprovechar los activos de comercialización y publicidad existentes para llegar a más clientes.

En Factoria Creativa Barcelona te ayudamos a potenciar tu SEO.

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Posicionamiento SEO para Clínicas dentales

Posicionamiento SEO para clínicas dentales

 

El posicionamiento SEO para clínicas dentales es un trabajo complicado por un colectivo muy competitivo y por tanto acciones de SEO, marketing online, portales online o directorios de profesionales son muy importantes y necesarios. Por eso, queremos aconsejar a este colectivo sobre las mejores prácticas para posicionar su página web o aplicación móvil. No busques promesas en SEO, busca resultados, nosotros describimos acciones realizadas a clientes que han tenido un resultado positivo.

 

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Posicionamiento SEO y reputación digital

Posicionamiento SEO y reputación digital

 

Cada día aparecen nuevas marcas en el mercado, razón por la cual el posicionamiento SEO y reputación digital son fundamentales. Sin embargo, algunas veces no le prestamos la suficiente atención a la gestión sobre la notoriedad online que puede alcanzar tu negocio, por lo tanto no se trata tanto de lo qué es la marca en sí, sino más bien de lo que piensan otros de ella. Para el posicionamiento SEO y reputación digital, Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla Brand Desing, Marketing online y  diseño gráfico, te asesora para que alcances un buen posicionamiento SEO.

 

Actualmente, nuestra agencia de publicidad en Barcelona, frente a este escenario, crea acciones partir del estudio y estrategia para obtener el resultado más óptimo, pudiendo así el cliente obtener el ROI “devolución de la inversión” que necesita. Es importante para el posicionamiento SEO en el trabajo de la agencia de publicidad el cuidado especial al contenido y al tono del mensaje que se quiere transmitir. Todo ello, valga decir, los post, blogs y los comentarios en los foros, entre otros canales generan un impacto porque recordemos que en las redes sociales las plataformas digitales están enlazadas.

 

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Saber escuchar para mejorar el posicionamiento SEO y reputación digital

Como bien dijimos, el posicionamiento seo y reputación digital trata sobre cómo te perciben en Internet, tus desarrollos como páginas web, tienda online, blog o redes sociales. Sobre cómo los usuarios interpretan tus acciones y tus mensajes diariamente. No podemos olvidar, que la reputación no está bajo control, pues cuando las personas conversan y aportan sus opiniones construyen una identidad y crean reputación, por lo que todas estas opiniones se quedan registradas en Internet.

 

En nuestra agencia de publicidad tenemos que tener en cuenta que cualquier problema no atendido o no gestionado en Internet puede dañar el posicionamiento seo y reputación digital de la empresa. Es importante que escuchemos bien antes de actuar pues el branding de una empresa requiere tener una visión amplia sobre las opiniones de los usuarios respecto de la marca.

 

Para ello, desde nuestra agencia de publicidad te recomendamos recopilar y analizar toda la documentación vinculada acerca de las marcas en los medios sociales, llevando a cabo un continuo seguimiento e interviniendo como parte del proceso, fijándonos siempre en mantener una constante comunicación con tu comunidad online.

 

Podrás ver que esta es una buena oportunidad para fidelizar con aquel cliente que no se sienta satisfecho sea porque en tu página web no tenías bien explicado un servicio o que en tu tienda online se le realizó mal un pedido. Algunas marcas han decido tener un canal específico de “atención al cliente” a través de Twitter pues así es posible gestionar personalizadamente todas las solicitudes que tenga el usuario.

 

Publicacion digital

 

 

 

Consejos para posicionamiento SEO y reputación digital

 

En el posicionamiento SEO y reputación online es importante escuchar qué se dice de tu empresa en el mundo virtual es muy similar a cuando asistes a algún evento y vas adentrándote poco a poco en diversos grupos; así te vas enterando de una manera más cercana sobre las distintas opiniones que surjan. Por ello, hoy una forma de averiguarlo es a través de la monitorización de tu marca y tener presente los siguientes pasos:

 

Antes de crear o iniciar acciones en medios sociales, tu marca, página web, tienda online, blog o empresa necesita tener una visión amplia de las opiniones de los usuarios respecto a la misma, así podrás gestionar el posicionamiento seo y reputación digital  y dirigirla para tu propio beneficio. Además, te podrás comparar con tu competencia e incluso localizar otros nichos de negocios similares al tuyo.

 

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Es importante no sólo monitorizar tu marca sino también aquellos productos y/o servicios que ofrezcas y, en el caso que tengas empelados bajo tu responsabilidad, presta atención a los comentarios que se dicen de ellos. Del mismo modo, conoce tu entorno y a tu competencia y su respectiva reputación. Si has realizado campañas de marketing como por ejempo, concursos o promociones, es recomendable que sepas las menciones positivas como negativas. Esto te ayudará a mejorar o potenciar estas acciones para una próxima edición.

 

Para monitorizar, Factoría Creativa, una agencia de publicidad en Barcelona, te propone rastrear la red mediante buscadores, medios sociales, sitios web y, por supuesto, el uso de las herramientas adecuadas te ayudará a monitorizar adecuadamente tu empresa. Es preciso que determines el buscador o la plataforma que se adapte mejor a tu realidad de negocio, ya sea gratis o de pago.

 

Desde nuestra agencia de publicidad en Barcelona, te recomendamos para monitorizar los pasos y etapas. En primer lugar, define las keywords; en segundo lugar, busca en Internet a través de las herramientas; en tercer lugar, separa los resultados en base a las palabras clave; en cuarto lugar, clasifica según los comentarios tanto negativos, positivos como neutros. Para la quinta y última etapa, apunta las reflexiones finales que te ayudarán a una óptima monitorización de tu marca.

 

También, no olvides las fuentes donde hayas encontrado los comentarios como blogs, redes sociales y microblogs entre otros. La gracia está en la posibilidad de cruzar la información y ver qué sitios tienen mayor entrada de menciones positivas como negativas. El hecho de contar con esta información, te ayudará a mejorar la imagen corporativa, es decir, al posicionamiento seo y  reputación digital de tu negocio.

 

Las agencias de publicidad han de tener en cuenta siempre estos aspectos, no sólo del diseño gráfico o del packaging.

 

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Herramientas para monitorizar tu empresa

 

  • Social Mention: Es una herramienta web que nos permite monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal en Internet en más de 80 sitios. Como por ejempo: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube. También, te va a ayudar a saber cuáles son las keywords más usadas para encontrar tu marca personal, mostrándote los Hashtags que están asociados a tu marca, como aquellos usuarios que te señalen junto con las fuentes de tus comentarios.

 

  • Google Alerts: Es un servicio que ofrece el motor de búsqueda Google que permite supervisar contenidos y de forma automática, notificarnos cuando coincide un conjunto de términos asociados a nuestra marca personal, que hemos seleccionado anteriormente con el contenido de blogs, noticias, páginas web, grupos de discusión y vídeos. Lo bueno es que avisa por correo electrónico.

 

  • Whostalkin: Sirve para ver qué se comenta de tu marca en las redes sociales. No es necesario crearse una cuenta en particular, sino que basta con que introduzcamos un nombre para saber qué se dice en relación a nuestra empresa en las redes sociales.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que os haya gustado este post sobre posicionamiento seo y reputación online. Si ha sido así, esperamos compartas este post para que corra como la pólvora esta información tan valiosa.La agencia de publicidad Factoria Creativa tiene tres pilares básicos; diseño gráfico, diseño web y marketing online.

 

Nuestros servicios son diseño de páginas web, tienda online, ecommerce, diseño de packaging, imagen corporativa, vídeo, aplicaciones móviles así como cualquier reto en comunicación que se nos pueda presentar.

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L’interès i la necessitat per generar campanyes de posicionament SEO són part fonamental d’una planificació estratègica, perquè aquest s’ha convertit en un dels estendards més predominants de la tendència online actual, doncs pràcticament si no estem activament en les comunitats online, no existim.

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