Más curiosidades sobre el marketing online y el diseño gráfico

Tienda Online: Importancia y Ventajas

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o tienda virtual,  hace referencia a una aplicación que hace parte de nuestra web y que nos permite mostrar, vender y comercializar nuestros productos y/o servicios. 

Hoy en día las tiendas online están agarrando cada vez más fuerza debido a la comodidad y rapidez que supone hacer compras desde el hogar, trabajo o en cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico como móvil, tablet o pc y conexión a Internet.

tienda online BarcelonaQue debe tener una Tienda online

Si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, esta debe contener todas las características necesarias para vender tu producto o servicio. imágenes profesionales de los productos, características precisas de los productos, con una descripción detallada que contenga palabras claves relevantes para mejor posicionamiento en los buscadores.

Las siguientes características te darán una idea más precisa de lo que debe tener tu tienda online:

· Productos:  El producto es lo más importante en la tienda online, es lo que queremos que nuestros clientes compren, por lo que debe estar bien detallado con descripciones,  buenas fotos y precio. Si tienes varios productos los puedes separar por categorías, secciones o modelo de negocio.

· Formas de pago:  Deberás ofrecer varios métodos de pago para comodidad de los clientes, todas las tarjetas de crédito, pay pal, y si tienes un mercado global la posibilidad de cobrar en otras monedas extranjeras.

· Carro de la compra intuitivo:  El usuario debe encontrar rápido el carrito de compras, este deberá ser vistoso y destacar en la página web, esto es esencial para mejorar la experiencia de compra del cliente y agilizar el proceso de compra.

· Diseño llamativo:  disponer de un diseño original y fresco en tu tienda online de seguro te ayudara a atraer más clientes. Usa sliders para los productos destacados,  fotos originales o vídeos.

· Privacidad y seguridad:  la seguridad es un factor importante en la tienda online, el usuario se debe sentir seguro de que su compra se hará de manera satisfactoria y sin ningún inconveniente.  Ya que en la tienda online se manejan transacciones monetarias, es esencial contar con seguridad tal como el certificado HTTPS, aviso legal y condiciones de uso, datos de la empresa, entre otros factores.

Tienda Online FactoríaVentajas de la tienda online

  1.  Nuevas oportunidades de negocios, nuevas maneras de distribución y publicidad.
  2.  Acceso a clientes en cualquier zona geográfica, a cualquier hora y a solo un clic de hacer ventas.
  3.  Aumento de competitividad.
  4.  Tener un control fácil del inventario, de los pedidos y las ventas.
  5.  Reducción de gastos, solo se deberá tener cuidado de la buena atención al cliente, los envíos y mantener un stock actualizado y los productos con una buena descripción.

En Factoría Creativa somos expertos en desarrollo de tiendas online, no importa si tienes unos pocos productos o muchos, nos encargamos de todo el proceso de creación, producción y funcionamiento de tu tienda en linea. Contacta ahora con nosotros y ve todas las posibilidades que esta herramienta puede hacer por tu negocio.

 

El eCommerce y todo lo que deberías saber

El eCommerce o comercio electrónico, es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial, que implica la transferencia de información a través de Internet.

Por ende, el eCommerce abarca una amplia gama de diferentes tipos de negocios que van desde sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios entre corporaciones. El eCommerce cuenta con una serie de ventajas por encima del resto de los servicios de compra y venta. La principal ventaja es el internet. Todos tenemos acceso a internet, ya sea a través del móvil o de un ordenador. Es un servicio 24 horas de 7 días a la semana. Por otra parte, es excelente para desarrollar tu negocio gracias al alcance. No existen limites geográficos dentro del internet e incluso el eCommerce te permite segmentar a los clientes mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.

¿Cuáles son los tipos de eCommerce que deberías saber?

Al hablar del internet estamos hablando de algo muy amplio. Existen millones de tiendas online para ofrecernos y satisfacer todas nuestras necesidades e incluso, ya no buscamos una marca como tal sino una solución a nuestros problemas. Sabiendo esto, tenemos que tener en consideración los principales tipos de eCommerce que te pueden ayudar con tu negocio online:

  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual y donde nos desenvolvemos más.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno. Como pueden ser los bancos.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, donde se destacan los artículos de segunda mano.

¿Cómo puedo crear un eCommerce para impulsar mi negocio?

A pesar de que existen múltiples plataformas donde puedes publicar tu producto y esperar a que alguien las compre, lo ideal es que crees la tuya y seas un éxito en el negocio online.  El eCommerce depende muchas veces del software para el carrito de compras que se utiliza. Otro de los aspectos a resaltar es el interfaz de comercio, este es la herramienta que se usa para gestionar una tienda online. La clave aquí es tener una interfaz de comercio que sea fácil de utilizar de tal manera que se puedan hacer las tareas comunes y complejas sin mayor dificultad. Si nuestra finalidad es que nuestros consumidores accedan al producto de manera fácil y rápida, la creación de un catalogo de producto es esencial. El diseño y la distribución de los productos hará que el consumidor preste más atención y se le haga más fácil a la hora de identificar el producto que necesite. Una vez escogido el producto, se coloca en el carrito de compras. El carrito de compras es la sección donde se proporcionan los datos de pago, dirección a la cual será enviado el producto y datos personales. El proceso de pagos es la parte fundamental en el funcionamiento del eCommerce. Sin este elemento, los clientes no pueden realizar sus pedidos. Para ello existen diferentes plataformas de pago que se pueden utilizar para que los clientes puedan realizar la compra del producto.

Otros elementos que se destacan en el funcionamiento del eCommerce son:

  • El envió del producto.
  • El calculo de los impuestos, que varían según el destino y el país.
  • La publicidad, aquella que se encuentra dentro de la página donde compramos el producto.

Marketing Mobile y el eCommerce, un nuevo renacer…

Como ya sabemos, el eCommerce es la venta de productos y servicios a través del internet. Como nunca es suficiente y la tecnología siempre va 10 pasos más adelante que nosotros. El eCommerce llego a nuestros móviles. Realmente nada nuevo en el sentido de que ya hace más de 20 años que tenemos un móvil, sin embargo, hacemos referencia al Marketing Mobile con el eCommerce ya que todas las empresas que se dedican a la venta de un producto o servicio han pasado a crear un espacio para nuestros móviles donde podamos comprar sin necesidad de tener un ordenador ni estar conectado al Wi-Fi porque ¡sorpresa! nuestros móviles siempre tienen conexión a internet.

Las empresas y compañías buscan extenderse hasta nuestros móviles sin necesidad de acceder al sitio web en si. Han creado aplicaciones que nos facilitan la compra del servicio o producto. Por ejemplo: Glovo. Una plataforma que inició ofreciendo servicio de delivery de cualquier restaurante de la ciudad y que ahora posee hasta su propio supermercado e incluso si necesitas una medicina ¡te lo llevan!. Vueling es otra empresa que decidió crear su propia aplicación móvil para la compra de pasajes, hoteles y coches sin necesidad e entrar directamente en su web. Estas aplicaciones ya tiene guardado nuestra información de contacto, datos personales y datos bancarios, por ende, cada vez que entramos al sitio estarán nuestros datos sin necesidad de colocarlos una y otra vez.

¿Todavía te preguntas “¿Por qué marketing online?”? No lo pienses dos veces, impulsa tu negocio de manera fácil y sencilla. Llega a donde nunca imaginaste que podías llegar a un solo click de distancia.

¿Cómo hacer SEO para superar a la competencia?

El SEO puede ser fácilmente asumido como uno de los dominios más competitivos disponibles hoy en día. Incluso si tienes una gran organización con suficiente dinero para gastar en marketing y promociones online, mantenerse a la cabeza y sostenerse en el ecosistema actual puede ser un poco desafiante.

Afortunadamente, no es difícil descifrar el paradigma de SEO. El SEO es dinámico, pero una vez que empiezas a dominarlo, todo lo que necesitas es una estrategia efectiva para mantenerte a la vanguardia y salir victorioso.  Si quieres saber como hacer SEO para superar a tu competencia los siguientes tips te darán las herramientas necesarias para triunfar:

Conoce el SEO y la estrategia de tu competencia

El primer paso para llegar a cualquier parte de esta carrera es estudiar a fondo la competencia. Necesitas saber las tácticas que emplean y las estrategias por las que trabajan. Echa un vistazo analítico profundo al SEO de la competencia. Presta atención a cómo se ve su actividad de SEO en general. ¿Tu competidor ha hecho un cambio importante en su estrategia recientemente?

Además, vigila lo que no están haciendo. Por ejemplo, el explorador de sitios de Moz te mostrará cómo tu empresa se compara con otras. Mira donde tus competidores no están en la lista y aprovecha esos puntos.

En el SEO contenido es el rey

No importa cuánto lo niegues, el contenido sigue siendo el REY, y está aquí para quedarse. Sitios de directorios de textos reciben miles de solicitudes de envío de artículos cada día, pero sólo se publican artículos de alta calidad. La matemática es simple: cuanto mejor sea la calidad, mejores son las posibilidades de ser posicionados en los motores de búsqueda populares. Debes ser coherente con la calidad del contenido. Asegúrate de que sea relevante para tu sitio o negocio. Se recomienda utilizar otros medios, como vídeos, podcasts e infografías, para que el contenido resulte más atractivo para el público objetivo. Esto aumentará instantáneamente tu ranking SEO.

La idea es producir contenido fresco de forma regular. Los motores tienen que seguir moviéndose, si se estancan, tus competidores tendrán una ventaja. Haz que tu contenido sea lo suficientemente astuto y creativo como para que tenga el potencial de volverse viral. Haciendo un movimiento de este tipo estarás en lo más alto.

Monitoreo de backlinks

En el linkbuilding, es una importante una estrategia de backlink en la que veas los backlinks de tus competidores, para ponerse en contacto con el propietario de esos sitios web y poner un enlace en los mismos sitios que la competencia. Debes mantener un registro constante de los backlinks de tu empresa. Puedes protegerte de cualquier ataque negativo inminente de SEO y asegurarte de que todos los enlaces que conducen a tu sitio web son de fuentes relevantes. Desde estar atento a la estrategia de enlaces de tu competencia. Herramientas como MajesticSEO pueden ser utilizadas como ayuda.

La selección de palabras clave es la clave

La selección y ejecución de palabras clave es la clave para desbloquear el éxito. Si has apuntado a unas pocas palabras clave y no están haciendo mucho a los ingresos de tu negocio o al tráfico, lo más probable es que tu selección actual es totalmente errónea.

Uno de los errores más grandes que cometen las empresas es confiar en palabras clave de alto rango. Debes centrarte en las consultas de búsqueda que generan el mayor tráfico para las empresas de tu categoría y sector.

Herramientas como Google Analytics te ayudan a supervisar diferentes combinaciones de palabras clave y sus correlaciones de tráfico relacionadas, mientras que herramientas como Open Site Explorer pueden ayudarte a permanecer en el centro de atención.

SEO es un dominio orgánico que cambia y evoluciona día a día. Mantente al día y ten el valor de probar nuevas tendencias a medida que surgen. Explora lo inexplorado y tenderás a crecer como empresa y a vencer a la competencia. Crea una estrategia de SEO que sea reforzada con la emisión constante de contenido, a la investigación del competidor, a las métricas on site y a las noticias actuales. Combina los resultados del mundo real y las tendencias del futuro para alcanzar los primeros puestos.

En Factoría Creativa somos expertos en todo lo relacionado con el SEO, SEM y estregarías de marketing Digital, podemos ayudarte a que alcances todos tus objetivos de marketing y que escales posiciones en el buscador de Google orgánicamente y puedas superar a toda tu competencia.

¿Todavía no tienes el certificado SSL? Es hora de que lo tengas

El certificado SSL sirve para brindarle a los usuarios que navegan por tu sitio web la seguridad que sus datos estarán protegidos y que están navegando por un sitio seguro.

Si tienes un comercio online el certificado SSL ayudara a proteger la información más sensible de los usuarios como las claves de sus tarjetas de crédito.

El SSL ( Secure Sockets Layer) es un sistema de seguridad encriptado que hace tu página web más segura, confiable y te protejera de posibles ataques de hackers y robos de información que son tan comunes en estos días, por lo tanto el certificado SSL es una necesidad imprescindible. 

Aparte de todos estos beneficios obvios que te ofrece tener el SSL en tu web, hay otra razón de peso para que te decidas pronto a adquirir el SSL, Google posiciona mejor a las páginas que cuentan con el protocolo https con respecto a las que no lo tienen.

Por eso ganaras por ambos lados: en confianza en los clientes que entren en tu web y a ojos de Google que te premiara en una buena posición en el buscador.

¿Cómo puedo obtener el certificado SSL?

Hay varias formas de obtener el certificado SSL, una manera es pedirle a la agencia o la persona que se encargo de tu web que te ayude a instalarlo, es un proceso fácil el cual no debería tomar mucho tiempo.

Hay empresas que te pueden instalar el certificado SSL.  Aquí te dejamos algunas de ellas:

Don Dominio

En Don Dominio dicen que tienen los certificados más económicos del mercado, desde 4,95 euros y que su instalación es rápida y

Geotrust

Geotrust es un gigante en proveer certificados digitales. Sus cifras incluyen más de 100 mil clientes de 150 países.

Hostalia

Unos de los más conocidos y con buena reputación en el sector. En Hostalia puedes tener un  certificado SSL desde 24 euros al año hasta 200 euros dependiendo de tus necesidades.

Arsys

Arsys es una plataforma reconocida por la compra y venta de dominios y, por supuesto, también ofrece certificados de seguridad SSL para tu web. Sus precios van desde los 39 hasta los 200 euros, todo depende de tu presupuesto y lo compleja que sea tu web.

Estás son algunas de las empresas que te pueden ayudar a instalar el certificado SSL, hay muchos más en el mercado obviamente, te aconsejamos que evalúes las características, precios y prestaciones que te ofrecen cada una y después elijas en base a la información suministrada la que más se adapte a tus necesidades.

¿Se puede conseguir un certificado SSL sin pagar?

Sí es posible pero no te lo recomendamos.  En temas de seguridad y certificados es mejor estar seguro con quien trabajamos para evitarnos sorpresas después. recuerda que muchas veces lo barato sale caro .

Porque contar con el certificado SSL

  • Tendrás una página segura a los ojos de Google y de los usuarios. 
  • Protege la información confidencial de los usuarios como claves de tarjeta de créditos.
  • Pagos y transacciones seguras en tu web.
  • Mejor posicionamiento SEO en buscadores.
  • Si tienes un E commerce es fundamental si quieres triunfar.
  • Estarás protegido de hackers y delincuentes virtuales.
  • Confianza y seriedad en tu negocio.

En resumen, si no tienes un certificado SSL estás perdiendo por muchos lados: confianza en los clientes, posiciones valiosas en el buscador de Google, le das ventaja a la competencia que si lo tiene.

Esperamos que seas consciente de la importancia de este tema y te apures a sacar tu certificado de seguridad SSL, Google y tus clientes de seguro de te lo agradecerán.

 

 

 

Consejos para emprender con éxito: 7 pasos

Todo emprendedor debe estar preparado con algunas informaciones, que lo ayudaran a surgir y alcanzar el éxito. Estas informaciones deben contener oportunidad, capital e innovación, por lo que debes conocer con detalles cada uno de ellos.

Al entrar en los negocios se debe tener conciencia, de que hay que saber cómo y cuándo invertir, para hacer negocios, pero esto no es suficiente para un novato, que desees emprender por su propia cuenta.

Debes contar con un buen capital, que te permita abrirte a cada una de las oportunidades que te ofrecen, pero esto no asegura que tengas un buen desenvolvimiento, por lo que debes hacer de manera excelente controlar sus recursos.

Una parte importante para tener éxito en un negocio se debe a la preparación, esto ayudará a tener las oportunidades de seguir creciendo, y sobre salir cada día más.  Pero sobre todo está muy claro que este mundo no resulta tan fácil como parece.

Por eso el día de hoy comparto, una lista de verdades que todo emprendedor debe saber antes de iniciar una aventura en el mundo de los negocios, recuerda que tener dedicación y esfuerzo en cada una de tus experiencias, te ayudara alcanzar el éxito empresarial.

7 consejos para emprender con éxito

Debe establecer metas fijas

Alcanzar el éxito en los negocios no solos es abrir la boca y listo, lo lograste. Debes ser muy realista y adaptarte según los inconvenientes que puedas enfrentar, en este nuevo camino que deseas emprender.

Por lo que establecer una lista de objetivos será fundamental, para lograr cada uno de ellos en tu negocio, estos objetivos te permitirán diseñar y poner en marcha un plan que te llevará alcanzar el éxito.

Debes estudiar el mercado del éxito

Si deseas obtener grandes ingresos y triunfar en el mundo de los negocios, debes estar seguro en que invertirás tu dinero. Es decir, conocer realmente de lo que necesitas en productos o servicios que vas a ofrecer.

Realizar un pequeño esfuerzo extra, y de dedicarle tiempo a las reuniones, así como también recorrer varios establecimientos te dará la oportunidad, de conocer a profundidad lo que mejor te conviene, para el futuro de tu empresa.

Debes tomar tiempo para recuperar la inversión

Saber que iniciar un negocio requiere tiempo para recuperar todo lo invertido, debes estar muy consciente de que en dos meses serán, muy poco tiempo para recuperar en lo que decidiste invertir. Ten paciencia y sigue tomando tiempo en crear nuevas estrategias para hacer crecer tu negocio.

Debes entender que emprender no es fácil

Tampoco es muy duro ni imposible, pero si debes estudiar muy bien lo que vas hacer para lograr lo que deseas. También debes estar claro que la presión y estrés serán tus nuevos aliados en el mundo laboral.

El emprendimiento es una aventura muy exigente, por lo que debes hacer necesario que realizaras grandes multitareas que te llevaran al éxito empresarial. Por lo que debe estar preparado para esta nueva aventura.

Debes buscar ayuda de profesionales

Iniciar este nuevo camino en ocasiones hace, que las personas decidan no tener ayuda de ningún profesional. Pero, debes tomar en cuenta que tener la opinión de los mejores inversionistas, asesores y mentores que te permitan lograr tus objetivos.

Los consejos que estos profesionales te proporcionen, será de mucha ayuda para desenvolverte en las aventuras empresariales, no tengas pena ni orgullo en pedir información de estas, porque ellas han recorrido bastante y saben lo que mejor te conviene.

Debes tener una ayuda económica

Iniciar un negocio no es solo desear montar algo y listo, se dio empezaste a tener ingresos, que jamás pensaste y te volviste una persona de dinero. Lo más adecuado es que esta aventura emprendedora, que iniciaste necesite de un financiamiento.

Un financiamiento que te dé la oportunidad de afrontar cada uno de los pagos, o situaciones económicas que se dan de forma inesperadas. Pero, debes tener muy claro que este dinero solo lo tendrás de reserva.

Debes ser un emprendedor innovador

A los usuarios les agrada la innovación, por lo que debe estar en tu plan de trabajo desde el primer momento, que inicies en ese camino. La innovación te permitirá sobrevivir en el mundo empresarial con hacer cosas distintas en tu negocio.

Pero siempre pensando en atraer a tus futuros clientes, y generando muy buenos ingresos, no solo debes esforzarte para complacer a tus clientes nada más. Sino satisfacer cada uno de tus deseos que impulsaron a tomar esta decisión.

Conclusión

No dudes en emprender un nuevo proyecto por miedo a fracasar o equivocarte en algo, todo proyecto tiene sus ventajas y desventajas y para evitar algún inconveniente, lo ideal es estudiar muy bien lo que deseas.

Pero no quiere decir que pasaran años para tomar la decisión, debes esforzarte lo más pronto posible, y veras los grandes resultados que tendrás en el mundo empresarial. Espero que estas verdades que tiene todo emprendedor te sirvan para decidirte.

 

Como mejorar tu SEO en WordPress

¿Quieres mejorar tu SEO en WordPress y mejorar tus resultados en Google?

WordPress es una de las principales plataformas de construcción de sitios web. Cuando se trata del SEO de un sitio de WordPress, muchas personas están haciendo menos de lo que deberían. Teniendo esto en cuenta, aquí hay diez consejos para mejorar tu SEO en WordPress: 

Generar backlinks

La generación de backlinks es una forma inteligente de utilizar la construcción de enlaces para SEO. Lo mejor que puedes hacer es encontrar sitios relevantes que tengan páginas con altos rankings. Intercambia backlinks con ellos, y puedes utilizar su buena clasificación para dar a tu página un impulso también.

Dirígete a los Permalinks

Por defecto, WordPress establece enlaces permanentes a un formato que no es compatible con SEO. Asegúrate de ir a tu configuración y cambiar los enlaces permanentes a un formato basado en texto. De esta manera, tienes más control sobre el enlace, y puedes agregar algunas palabras clave importantes para hacerlo más relevante.

Crear un mapa del sitio

Los sitemaps son muy importantes, necesitas instalar uno en tu sitio web. Se recomienda tener un mapa de sitio XML y HTML en tu sitio WordPress. Esto ayudará a maximizar tu rendimiento en los rankings, ya que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar todas tus páginas. Para instalarlos, puedes obtener plugins como Google XML Sitemaps que te facilitan la tarea.

Comparte tu sitio tanto como sea posible

La belleza de internet es que es fácil para la gente compartir páginas. Instala plugins de medios sociales en las páginas de tu sitio. Esto es particularmente útil si tienes un blog y quieres compartir una entrada. Con un simple clic, puedes compartirlo con múltiples formatos de medios sociales. Y también les da a otros la oportunidad de hacerlo. El beneficio de esto es que ayuda a construir enlaces a través de sitios de redes sociales con alta autoridad. Es otra forma de construcción de enlaces, y tan eficaz como el intercambio de backlinks.

¿Quieres saber más de como generar backlinks? Aquí te dejamos una guía para generar backlinks muy interesante.

Optimiza las imágenes

La optimización de imágenes es una forma subestimada de mejorar el SEO de cualquier sitio web de WordPress. Mediante el uso de etiquetas ALT y la inclusión de palabras clave, puedes obtener algo de tráfico adicional de Google y otros motores de búsqueda. Además, si las reduces y las optimizas para tu sitio, ayuda a acelerar los tiempos de carga. Si tu página se carga más rápido, hace más fácil que los motores de búsqueda la indexen.

Prevenir el spam

El spam puede hacer que tu sitio web sea penalizado por varios motores de búsqueda. Google marcará tu sitio web como spam si nota comentarios/enlaces irrelevantes en tu sitio. Puedes evitar que los spammers publiquen comentarios en cualquier página de tu sitio, y no sufrirás ninguna penalización por ranking. Del mismo modo, asegúrate de que no estás publicando enlaces erróneos a sitios marcados como spam.

Actualiza tu contenido

Los principales motores de búsqueda, como Google, han empezado a dar prioridad a las páginas actualizadas recientemente. Por lo tanto, esto significa que tienes que seguir actualizando tu contenido y hacerlo relevante. Si quieres que una página tenga un buen SEO para siempre, y no sólo por un corto período de tiempo, actualiza tus páginas y mantenlas frescas.

Crea contenido de alta calidad que incluya palabras clave

El contenido de calidad te ayudará a asegurarte un buen lugar en los rankings de los motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando actualices tus páginas, asegúrate de que el contenido no se caiga. A continuación, debes esforzarte por incluir palabras clave y frases relevantes en todo el texto.

Si no sabes por donde comenzar para posicionar tu web y crear artículos de calidad aquí te dejamos una guía muy interesante de las mejores agencias SEO  que te pueden ayudar para que des el salto definitivo de calidad y visibilidad que estas buscando.

Cambio a un mejor anfitrión

A veces, tu sitio de WordPress puede permanecer lento a pesar de toda la optimización que le hayas hecho. En este caso, es posible que tengas un problema de hosting. Se recomienda cambiar los hosts a un proveedor más rápido y confiable. Esto ayuda a que tu sitio web sea más rápido y más fácil de indexar para los motores de búsqueda.

Diseño Web con capacidad de respuesta

Al crear tu sitio, es esencial que tenga un diseño receptivo. ¿Por qué? Porque algunos motores de búsqueda priorizan sitios sensibles en dispositivos móviles. Lo que esto significa es que, si tienes un sitio móvil amigable, aparecerás más arriba en los rankings. Un consejo tan simple, y tan efectivo también.

Factoría Creativa te ayuda en tus objetivos de Marketing

En Factoría Creativa somos expertos en  el posicionamiento orgánico (SEO) así como en el posicionamiento SEM. Hacemos estudios a la medida de cada cliente para que puedan alcanzar sus objetivos, destacar sobre la competencia y ganar visibilidad en el buscador de Google.

¿ Quieres mejorar tu SEO y SEM?  ¡ Dejanos ayudarte y diseñar tu estrategia de Markting Online !

Marketing, comunicación y diseño web: herramientas de tu marca

Como bien sabemos, el logotipo es parte fundamental a la hora de atraer clientes. Es el primer paso para saber quién esta hablando y transmitiendo mensajes. El marketing, las redes sociales y el diseño web son piezas fundamentales a la hora de posicionar y dar reconocimiento a tu marca.

Tu web será el hogar de tu marca. El sitio donde intentaremos que nuestros usuarios se sientan cómodos y puedan acceder a la información de nuestros productos y servicios.

Hecha esta introducción, os invitamos a leer sobre el Branding.

¿Qué es el branding?

Es el proceso de creación y gestión de una marca, así como los elementos corporativos que se derivan de ella. Es la creación visual corporativa y las acciones publicitarias para que la marca perdure en la memoria del cliente.

Las acciones de branding en la actualidad deben adaptarse a la gran cantidad de plataformas y soportes digitales como son las redes sociales, sitios webs y aplicaciones móviles.

A continuación, veremos individualmente cada práctica que ejerce el branding.

Estrategia de marketing

Una estrategia de Marketing es un plan de acción de comunicación que se elabora indagando y conociendo los atributos de la empresa que buscan generar una ventaja competitiva frente a la competencia.

Se concentra puntualmente en el aumento de ventas y en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente.

Una buena estrategia de Marketing y comunicación digital se elabora realizando en primer término un análisis de la situación y de la posición en el mercado que ocupamos como empresa.

Luego, debemos definir nuestros objetivos de negocio. ¿Dónde queremos ir? ¿A qué aspiramos?

Ahora bien, llegó el momento de la implementación. Se trata del desarrollo y ejecución de acciones concretas determinadas en la estrategia digital. Por último, y no por ello menos importante, debemos controlar y medir los resultados para detectar posibles mejoras y cambios de rumbo de nuestras acciones.

Una estrategia de marketing requiere de acciones para incrementar la visibilidad de tu negocio con rapidez tanto en el ámbito online como offline. Tal como dijimos anteriormente, debemos identificar muy bien a nuestro público objetivo (gustos, intereses, datos demográficos,ect) para que nuestras acciones se dirijan directamente a ellos.

Comunicación de marca ¿Cómo adaptarse a múltiples formatos?

En la actualidad, un gran porcentaje de la población ocupa Internet y navega por plataformas digitales. Los espacios y formatos donde poder transmitir un mensaje se han multiplicado.

El desafío actual radica en sostener el mensaje, tono, objetivo y sentimientos que expresa la marca a lo largo de la campaña. La creatividad pasa hoy por adaptar nuestro mensaje.

Diseño y desarrollo web

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestra web es tener claro su arquitectura y disposición de la información. Debemos garantizar al usuario una navegación y usabilidad simple. Lo mismo para el contenido. Nuestro objetivo es allanar el camino para que en encuentren contenido de valor y para que realicen las acciones que queremos dentro de nuestro sitio en base a objetivos estratégicos.

Los encargados de diseño definirán la paleta de colores y tipografía que vaya en línea con la identidad corporativa de la empresa.

 

Ver ejemplos de proyectos de éxito en diseño web 

 

Dar a conocer tu marca de moda

La nueva herramienta de Whatsapp para empresas

Ponerse en contacto directo con nuestros clientes como en Whatsapp ya esta disponible. La nueva herramienta Whatsapp Business pone en relación a las empresas en una comunicación fluida y natural con los clientes. En definitiva se trata de una conversación normal adaptada a los negocios

whatsapp businessTras largos meses de espera tras su aprobación inicial, la App ya está disponible en Google Play de manera totalmente gratuita en cinco países diferentes: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EE.UU. En unas semanas irá aterrizando en nuestras costas.

Distinguidas como “cuentas de empresa” los negocios verán la facilidad para conectar con millones de usuarios que hasta día de hoy utilizan la aplicación. En Business cada usuario tendrá de un perfil oficial en el que figurarán la descripción del negocio, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web de la compañía.
Los cliente no necesitan descargarse ninguna aplicación adicional, seguirán utilizando la suya convencional. Se trata de un instrumento de gran facilidad que le aporta también al consumidor la comodidad de enviar a “spam” los mensajes que no quiera en su Whatsapp.

No hará faltar estar pegado al móvil

Pero el gran avance se encuentra en que las empresas no tendrán que estar pendientes de la App, sino que dispondrán de herramientas de mensajería inteligente para responder a preguntar frecuentes y mandar mensajes estandarizados como : dar la bienvenida…Es decir una respuesta inmediata a preguntas comunes. También se entregarán estadísticas para acceder, por ejemplo, al número de mensajes leídos y poder analizar la respuesta generada.

El nuevo lanzamiento es muy versátil como para que la empresa lo utilice como quiera. Por ejemplo la la aerolínea KLM la está utilizando para promocionarse como una vía de alertas y notificaciones, mientras que otros que han estado en la beta como Don Ofertón la han probado como canal de atención al cliente.

Claves SEO en el 2018

Hoy en día es tan importante tener un buen diseño web, como aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Podemos tener la web más bonita del mundo, pero sin usuarios es como no tener web. Por ello es imprescindible complementar tu web con acciones de posicionamiento web, o SEO.

Claves SEO en el 2018

seo 2018

Cada año Google y otros motores de búsqueda actualizan sus logaritmos para mejorar los resultados, y el SEO en 2018 viene lleno de actualizaciones.

Algunas de las tendencias más importantes para el 2018 son: Optimización Semántica, Optimización para dispositivos móviles y optimizan de UX.

Términos Semántico: Expresiones coloquiales y preguntas

Cada día más expresiones del día a día empiezan a ser tendencias en SEO. Antes utilizábamos términos más generales y ahora utiliza un lenguaje más natural y más específico. Necesitamos utilizar un lenguaje que reflejen la actividad de nuestra empresa y como los usuarios buscan nuestros servicios.

Además de vocabulario más coloquial, Google en los últimos años ha aprendido a buscar respuestas a preguntas precisas, como por ejemplo: “¿Qué es SEO?” o similares. También empieza a relacionar sinónimos, como SEO y Posicionamiento web. Así que es importante fijarse en estos detalles cuando redactamos nuestro contenido SEO.

Las búsquedas a través del móvil son las más utilizadas

Hay que tener en cuenta unos datos fundamentales que se han convertido en la prioridad para SEO. El 60% de las búsquedas actuales se realizan desde el móvil por lo que la mayor parte de los resultados de los sitios web ya están adaptados a este dispositivo. Por lo que los sitios web que no tengan una adaptación a estos soportes tendrán un hándicap frente a otras empresas de su sector.

Pero no es solo la adaptación, las páginas web necesitaran contar con herramientas necesarias para posicionarte como : búsquedas geolocalizadas, consultas de voz, respuestas directas, menor nivel de lectura, usabilidad, contenidos más probables…

Un enfoque más personalizado para mejorar el posicionamiento

Es importante hablar sobre la experiencia del usuario, pues los motores de búsqueda se están desarrollando muy rápido y ya no solo posicionan mediante contenido sino también mediante la experiencia del usuario. Se trata de un enfoque que ofrece una visión más personalizada al público en sus búsquedas Google.

Así que la optimización de UX, o interface de usuario, la optimización de camino de navegación (user navigation flow) y optimización de conversión (ROI) son factores de posicionamiento claves.