¿Cómo hacer SEO para superar a la competencia?

El SEO puede ser fácilmente asumido como uno de los dominios más competitivos disponibles hoy en día. Incluso si tienes una gran organización con suficiente dinero para gastar en marketing y promociones online, mantenerse a la cabeza y sostenerse en el ecosistema actual puede ser un poco desafiante.

Afortunadamente, no es difícil descifrar el paradigma de SEO. El SEO es dinámico, pero una vez que empiezas a dominarlo, todo lo que necesitas es una estrategia efectiva para mantenerte a la vanguardia y salir victorioso.  Si quieres saber como hacer SEO para superar a tu competencia los siguientes tips te darán las herramientas necesarias para triunfar:

Conoce el SEO y la estrategia de tu competencia

El primer paso para llegar a cualquier parte de esta carrera es estudiar a fondo la competencia. Necesitas saber las tácticas que emplean y las estrategias por las que trabajan. Echa un vistazo analítico profundo al SEO de la competencia. Presta atención a cómo se ve su actividad de SEO en general. ¿Tu competidor ha hecho un cambio importante en su estrategia recientemente?

Además, vigila lo que no están haciendo. Por ejemplo, el explorador de sitios de Moz te mostrará cómo tu empresa se compara con otras. Mira donde tus competidores no están en la lista y aprovecha esos puntos.

En el SEO contenido es el rey

No importa cuánto lo niegues, el contenido sigue siendo el REY, y está aquí para quedarse. Sitios de directorios de textos reciben miles de solicitudes de envío de artículos cada día, pero sólo se publican artículos de alta calidad. La matemática es simple: cuanto mejor sea la calidad, mejores son las posibilidades de ser posicionados en los motores de búsqueda populares. Debes ser coherente con la calidad del contenido. Asegúrate de que sea relevante para tu sitio o negocio. Se recomienda utilizar otros medios, como vídeos, podcasts e infografías, para que el contenido resulte más atractivo para el público objetivo. Esto aumentará instantáneamente tu ranking SEO.

La idea es producir contenido fresco de forma regular. Los motores tienen que seguir moviéndose, si se estancan, tus competidores tendrán una ventaja. Haz que tu contenido sea lo suficientemente astuto y creativo como para que tenga el potencial de volverse viral. Haciendo un movimiento de este tipo estarás en lo más alto.

Monitoreo de backlinks

En el linkbuilding, es una importante una estrategia de backlink en la que veas los backlinks de tus competidores, para ponerse en contacto con el propietario de esos sitios web y poner un enlace en los mismos sitios que la competencia. Debes mantener un registro constante de los backlinks de tu empresa. Puedes protegerte de cualquier ataque negativo inminente de SEO y asegurarte de que todos los enlaces que conducen a tu sitio web son de fuentes relevantes. Desde estar atento a la estrategia de enlaces de tu competencia. Herramientas como MajesticSEO pueden ser utilizadas como ayuda.

La selección de palabras clave es la clave

La selección y ejecución de palabras clave es la clave para desbloquear el éxito. Si has apuntado a unas pocas palabras clave y no están haciendo mucho a los ingresos de tu negocio o al tráfico, lo más probable es que tu selección actual es totalmente errónea.

Uno de los errores más grandes que cometen las empresas es confiar en palabras clave de alto rango. Debes centrarte en las consultas de búsqueda que generan el mayor tráfico para las empresas de tu categoría y sector.

Herramientas como Google Analytics te ayudan a supervisar diferentes combinaciones de palabras clave y sus correlaciones de tráfico relacionadas, mientras que herramientas como Open Site Explorer pueden ayudarte a permanecer en el centro de atención.

SEO es un dominio orgánico que cambia y evoluciona día a día. Mantente al día y ten el valor de probar nuevas tendencias a medida que surgen. Explora lo inexplorado y tenderás a crecer como empresa y a vencer a la competencia. Crea una estrategia de SEO que sea reforzada con la emisión constante de contenido, a la investigación del competidor, a las métricas on site y a las noticias actuales. Combina los resultados del mundo real y las tendencias del futuro para alcanzar los primeros puestos.

En Factoría Creativa somos expertos en todo lo relacionado con el SEO, SEM y estregarías de marketing Digital, podemos ayudarte a que alcances todos tus objetivos de marketing y que escales posiciones en el buscador de Google orgánicamente y puedas superar a toda tu competencia.