Tienda Online: Importancia y Ventajas

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o tienda virtual,  hace referencia a una aplicación que hace parte de nuestra web y que nos permite mostrar, vender y comercializar nuestros productos y/o servicios. 

Hoy en día las tiendas online están agarrando cada vez más fuerza debido a la comodidad y rapidez que supone hacer compras desde el hogar, trabajo o en cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico como móvil, tablet o pc y conexión a Internet.

tienda online BarcelonaQue debe tener una Tienda online

Si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, esta debe contener todas las características necesarias para vender tu producto o servicio. imágenes profesionales de los productos, características precisas de los productos, con una descripción detallada que contenga palabras claves relevantes para mejor posicionamiento en los buscadores.

Las siguientes características te darán una idea más precisa de lo que debe tener tu tienda online:

· Productos:  El producto es lo más importante en la tienda online, es lo que queremos que nuestros clientes compren, por lo que debe estar bien detallado con descripciones,  buenas fotos y precio. Si tienes varios productos los puedes separar por categorías, secciones o modelo de negocio.

· Formas de pago:  Deberás ofrecer varios métodos de pago para comodidad de los clientes, todas las tarjetas de crédito, pay pal, y si tienes un mercado global la posibilidad de cobrar en otras monedas extranjeras.

· Carro de la compra intuitivo:  El usuario debe encontrar rápido el carrito de compras, este deberá ser vistoso y destacar en la página web, esto es esencial para mejorar la experiencia de compra del cliente y agilizar el proceso de compra.

· Diseño llamativo:  disponer de un diseño original y fresco en tu tienda online de seguro te ayudara a atraer más clientes. Usa sliders para los productos destacados,  fotos originales o vídeos.

· Privacidad y seguridad:  la seguridad es un factor importante en la tienda online, el usuario se debe sentir seguro de que su compra se hará de manera satisfactoria y sin ningún inconveniente.  Ya que en la tienda online se manejan transacciones monetarias, es esencial contar con seguridad tal como el certificado HTTPS, aviso legal y condiciones de uso, datos de la empresa, entre otros factores.

Tienda Online FactoríaVentajas de la tienda online

  1.  Nuevas oportunidades de negocios, nuevas maneras de distribución y publicidad.
  2.  Acceso a clientes en cualquier zona geográfica, a cualquier hora y a solo un clic de hacer ventas.
  3.  Aumento de competitividad.
  4.  Tener un control fácil del inventario, de los pedidos y las ventas.
  5.  Reducción de gastos, solo se deberá tener cuidado de la buena atención al cliente, los envíos y mantener un stock actualizado y los productos con una buena descripción.

En Factoría Creativa somos expertos en desarrollo de tiendas online, no importa si tienes unos pocos productos o muchos, nos encargamos de todo el proceso de creación, producción y funcionamiento de tu tienda en linea. Contacta ahora con nosotros y ve todas las posibilidades que esta herramienta puede hacer por tu negocio.