Claves SEO en el 2018

Comparte tus artículos favoritos

Hoy en día es tan importante tener un buen diseño web, como aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Podemos tener la web más bonita del mundo, pero sin usuarios es como no tener web. Por ello es imprescindible complementar tu web con acciones de posicionamiento web, o SEO.

Claves SEO en el 2018

seo 2018

Cada año Google y otros motores de búsqueda actualizan sus logaritmos para mejorar los resultados, y el SEO en 2018 viene lleno de actualizaciones.

Algunas de las tendencias más importantes para el 2018 son: Optimización Semántica, Optimización para dispositivos móviles y optimizan de UX.

Términos Semántico: Expresiones coloquiales y preguntas

Cada día más expresiones del día a día empiezan a ser tendencias en SEO. Antes utilizábamos términos más generales y ahora utiliza un lenguaje más natural y más específico. Necesitamos utilizar un lenguaje que reflejen la actividad de nuestra empresa y como los usuarios buscan nuestros servicios.

Además de vocabulario más coloquial, Google en los últimos años ha aprendido a buscar respuestas a preguntas precisas, como por ejemplo: “¿Qué es SEO?” o similares. También empieza a relacionar sinónimos, como SEO y Posicionamiento web. Así que es importante fijarse en estos detalles cuando redactamos nuestro contenido SEO.

Las búsquedas a través del móvil son las más utilizadas

Hay que tener en cuenta unos datos fundamentales que se han convertido en la prioridad para SEO. El 60% de las búsquedas actuales se realizan desde el móvil por lo que la mayor parte de los resultados de los sitios web ya están adaptados a este dispositivo. Por lo que los sitios web que no tengan una adaptación a estos soportes tendrán un hándicap frente a otras empresas de su sector.

Pero no es solo la adaptación, las páginas web necesitaran contar con herramientas necesarias para posicionarte como : búsquedas geolocalizadas, consultas de voz, respuestas directas, menor nivel de lectura, usabilidad, contenidos más probables…

Un enfoque más personalizado para mejorar el posicionamiento

Es importante hablar sobre la experiencia del usuario, pues los motores de búsqueda se están desarrollando muy rápido y ya no solo posicionan mediante contenido sino también mediante la experiencia del usuario. Se trata de un enfoque que ofrece una visión más personalizada al público en sus búsquedas Google.

Así que la optimización de UX, o interface de usuario, la optimización de camino de navegación (user navigation flow) y optimización de conversión (ROI) son factores de posicionamiento claves.

Comparte tus artículos favoritos