Consejos para el desarrollo de packaging

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Consejos para el desarrollo de packaging

Para realizar el desarrollo de packaging óptimo, los pasos o consejos que deben realizarse son casi una cuestión de lógica, una serie de reflexiones que debemos de tener en cuenta para que nuestro diseño de packaging cumpla con su objetivo, que destaque en el lineal, sea elegante y por supuesto que tenga ese gancho para que lo compren. Todos estos consejos para el desarrollo de packaging ayudan a mejorar tu producto final.

1.Conoce tu audiencia

Esto debe ser lo primero en tu lista. ¿Quién es tu cliente? Cómo es su comunicación y qué busca conseguir. Esta es la clave en la cual están basados todos los consejos indicados aquí. Haz tu tarea y descubre a quiénes les estás vendiendo. ¿Son mujeres de más de 35 años que disfrutan la jardinería u hombres mayores a 55 años que hacen todo por sí solos? Conocer a la audiencia básica facilitará los demás consejos para el desarrollo de packaging.

2.Considera varias propuestas de diseño gráfico

No te estanques en solo un diseño. Mira ejemplos de la competencia y luego crea varias opciones de diseño gráfico para el desarrollo del packaging, imprimelos y colócalos uno al lado del otro para saber cual se ajusta más a nuestras necesidades. ¿Cuál sobresale? ¿Cuál te llama más la atención? Reúne a tu familia y amigos, ellos también son clientes “siempre que ellos sean el target adecuado” .Lo más importante es que no pienses que solo porque un diseño gráfico te gustó a tí, le gustará también a tus clientes. Prueba, prueba y prueba.

3.Presenta los beneficios del producto

Muchas personas se enfocan en cuán fácil de usar es un producto o cuán bueno sabe. En lugar de eso, enfócate en mostrar lo que hace por el cliente. Debemos ofrecer qué beneficio representa para nuestro cliente y si puede ser por compra impulsiva, mejor. Es ahí donde radica el verdadero poder de venta.
desarrollo de packaging

4.Considera la competencia

¿Dónde se mostrará tu packaging? ¿Qué packaging estará a su lado? ¿Destacará nuestro packaging de la competencia? ¿Tu caja es pequeña mientras que la de tu competencia es una más grande y con varias piezas? ¿Tendrás una serie de productos? ¿Estarán distribuidos uno al lado del otro? Tómate el tiempo para ir a las tiendas donde te gustaría ver tus productos y aprende lo que la competencia está haciendo. Conocer tu competencia te ayudará a vencerla.

5.Considera tu precio

El precio de tu producto debe influenciar en tu diseño de packaging. El diseño gráfico del desarrollo del packaging es un reflejo de nuestro producto. No diseñes en exceso si tu producto tendrá un precio bajo. El diseño en exceso puede traducirse en precios o costes más altos de los necesarios.

6.Bolsa, papel o caja de cartón

En qué poner nuestro packaging, ahí está es el dilema. Esta pregunta usualmente se generada por el precio. Cuando vas a entregar el packaging, tu producto debe entregarse con su mayor ventaja pero sin añadir un sobre precio.

7.¿Cuán único es tu producto?

¿Un producto interactivo ayudará o no las probabilidades de compra en los pasillos de un supermercado? Tu desarrollo de packaging puede ser diferente, único o inusual. Que a las tiendas no les guste mostrarlos porque no resalta correctamente o porque las venta no pueden funcionar porque el diseño no encaja con el entorno. Considera cómo la tienda puede colocar tu producto en sus estantes. Hacerles las cosas fáciles a ellos por ejemplo a la hora de apilar los productos puede significar que mejore las ventas.

8.Apariencia familiar

¿Tienes más de un producto? De ser así, tu marca y comunicación debe mantener la misma línea de comunicación en todos ellos. Una marca definida te ayudará a llamar más la atención en el punto de venta. Tener más de un producto te dará más espacio para carteles, etc… y así para crear un área de atención. Más atención por parte de nuestro público objetivo es igual a más ventas.

Packaging creativo para alimentación

9.¿Estás empezando una marca?

Un buen diseño de packaging dirá mucho de tu marca. Estas realizando un punto de partida que te puede llevar a conseguir el éxito pero como dice el dicho “despacio y bien echo”. Hagamos las cosas bien echas para el desarrollo de tu packaging y crear una oferta más atractiva, con un buen diseño de packaging también atraerá más la atención en el punto de venta, asumiendo que tu marca o producto sea consistente.

10.Considera la experiencia de compra

¿Cómo el comprador interactuará con tu producto? ¿Tu producto está totalmente sellado? ¿Pueden tocarlo? ¿La tiene tiene la intención de mostrar un producto fuera de su packaging? De no ser así, y si el punto de venta de tu producto es una característica táctil, una ventana troquelada puede ser lo más apropiado para mostrar el producto así como sus ventajas frente a la competencia.

11.Haz que resalte tu desarrollo de packaging

Considera un color que ayude a que tu producto sea notorio y destaque en el punto de venta, eso podría ayudar también a tu marca a generar posicionamiento. Muchas empresas dominan un color para ayudarse a resaltar y crear su marca. La siguiente vez que vayas a una tienda de artículos tecnológicos ¿de qué color son las herramientas? ¿el packaging encaja con la herramienta? Una vez que hayas establecido un color, tu competencia no pasará un momento agradable usándolo porque se parecerá mucho a tu marca. El dominio del color toma tiempo en el diseño gráfico de la creación de tu desarrollo de packaging, por eso la planificación es clave.

12.Piensa en tu producto como un cartel

Asegúrate de tener espacio suficiente en el diseño del packaging para poder mostrar los beneficios del producto y la marca . Si tu producto es más grande que una rebanada de pan, entonces las posibilidades que puedas colocar características y beneficios son buenas. Pero si tu producto es pequeño, incluyendo el área como un encabezado te dará espacio adicional para añadir texto y/o imágenes.

13.Percepción, percepción, percepción. Todo se trata de percepción

En el pasillo, solo tienes 4 segundos para llamar la atención de un comprador y transmitir los beneficios de tu producto por encima de la competencia. En tan poco tiempo, un comprador toma una decisión sobre tu producto basado en la percepción que le presentas: tu empaque.
Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que este post sobre consejos para el desarrollo de packaging os sea interesante, si habeis llegado hasta aquí probablemente sea así. Comparte este post sobre consejos para el desarrollo de packaging para que podamos seguir realizando artículos interesantes.

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