CONTENT MARKETING

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El Content Marketing o el Marketing de Contenidos es una técnica que consiste en analizar y entender que necesitan y quieren nuestros clientes o posibles clientes. Todo ello para ofrecérselo de una forma atractiva y relevante. Es decir, consiste en crear contenido relevante y distribuirlo. Todo a través de diferentes medios de comunicación, para así poder conectar con nuestro público objetivo. Podría definirse, también, como el atre de saber qué es exactamente lo que necesitan o quieren tus clientes o consumidores y una vez sabido, contárselo de manera convincente, atractiva y natural. Crear una serie de contenidos del interés de los actuales clientes y de interés para los potenciales, y distribuirlo con el fin de atraerlos, captarlos, informarlos y conectar con ellos. Debe quedar claro que no es un tipo de contenido promocional e intrusivo, sino es contenido relevante y útil para los receptores del mismo.

 

Podríamos entender por content (contenido) cualquier tipo de publicación en Redes Sociales, publicaciones online (newsletter, eBooks…), publicaciones en papel (revistas corporativas) o publicaciones multimedia (vídeos, podcasts…).

 

El Content Marketing es una técnica que forma parte del Inbound Marketing. Ya que también forma parte de la estrategia de entender exactamente las necesidades de los clientes. Gracias al Content Marketing, podemos crear el mensaje perfecto para cada público objetivo. El marketing de contenidos se ha convertido en la herramienta más eficaz a la hora de conectar con la audiencia, despertar el interés del usuario y afianzar el vínculo entre una marca y su público objetivo. A menudo, los usuarios son reacios al constante bombardeo de publicidad al que están expuestos diariamente. Sin embargo, las personas están constantemente presentes en la red en búsqueda de contenido de calidad, que realmente pueda satisfacer sus necesidades.
En este panorama, las marcas que apuestan por una buena estrategia de marketing de contenidos para ofrecer información, asesorar y aportar valor a la vida de las personas son las marcas que consiguen – además de destacarse entre la competencia – crear un fuerte vínculo con su audiencia y sumar prescriptores dispuestos a defender sus valores.

 

content marketing strategy

Otra de las grandes características principales del Content Marketing es que desarrolla, para la marca o empresa, un valor único que mejora su posicionamiento de marca y su imagen. Además, genera lealtad hacia la marca o empresa que genera dicha técnica correctamente. Los beneficios principales que genera son:

 

Engagement – Se genera gracias a la creación y difusión de contenido. Va dirigido exactamente a un sector del público objetivo. Por lo tanto, esto ayuda a crear vínculos entre la marca o empresa y sus clientes. Todo más allá de la mera relación de comprar y vender.

 

Segmentación – Una empresa o marca tiene varios productos, y no todos los productos van dirigidos al mismo público objetivo. En este caso, el Content Marketing dirige únicamente sus mensajes a los clientes potencialmente interesados a ese producto determinado.

 

Diferenciación frente a la competencia – Al crear contenidos propio y  dirigido al público objetivo, te diferencias directamente de la competencia. Esto es porque, creas contenido único y personalizado.

 

Credibilidad – Al haber eliminado el intrusismo de la publicidad, la comunicación que se genera es más natural, y por consecuencia más creíble para nuestro público objetivo.

 

EJEMPLOS DE CONTENT MARKETING

 

Netflix – con Esperanza Gracia

Netflix ficha a Esperanza Gracia para que promocione y anuncie, con los horóscopos, el estreno de las nuevas temporadas de cuatro de sus series: Narcos, The OA, Stranger Things y Suits. El vídeo ha conseguido más de 120.000 reproducciones en Facebook y más de 2.000 shares, en menos de siete horas de su publicación.

 

 

Chipotle – The Scarecrow

La marca de comida mejicana crea un Content Marketing con la grabación de un cortometraje de animación, donde el protagonista es un espantapájaros. El mensaje que lanzan es destacar su alternativa sostenible ante la industria de comida rápida. El video tiene más de 17 millones de visitas, y el jugo más de 400.000 descargas.

 

 

The BMW M2 – Eyes on Gigi Hadid

La marca BMW crea una nueva campaña viral que la bautiza como “poner tus ojos en Gigi Hadid”. En el video aparecen 5 coches donde realizan un ejercicio en la pista, y tienes que adivinar en que coche esta la supermodelo. Esta campaña generó que la gente participará y quisiera saber cuál era la respuesta correcta.

 

 

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