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Conversión en tu web

Si bien existen una gran cantidad de empresas que disponen de productos, precios económicos y ventajas competitivas respecto a la competencia; su ratio de conversión web es casi nulo y el de la competencia es mucho mejor, ¿por qué?

Una buena campaña de marketing online incrementará las visitas, el tráfico a tu tienda o las peticiones de presupuesto, pero para incrementar la conversión web tendremos que ir un poco más allá.

En este post te aconsejamos 5 técnicas para que incrementes la conversión en tu web y comiences a generar más ventas.

5 técnicas para aumentar la conversión en tu web

1.Cuida el diseño web

Mantén una estética de acuerdo con tu identidad de marca y haz uso de los colores para destacar y captar la atención del usuario. Utilizar imágenes originales y de calidad para presentar tus productos siempre será la mejor opción.

2.Facilítale la vida al usuario

Mientras más complicaciones encuentre el usuario en tu sitio, menor será la conversión en tu web, lo que se verá reflejado en las ventas. Por eso hay aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • Crea una página web compatible con todos los navegadores para generar conversión en tu web.
  • Haz un menú y interfaz sencillos.
  • Crea un proceso de compra fácil. Un botón visible para añadir al carro, formularios no demasiado extensos junto con un proceso de compra breve.

 

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3. Encuentra un buen Call To Action

Que el usuario al entrar a la web, de un vistazo, vea un formulario, el número de teléfono o un banner que invite a comprar; son factores fundamentales para conseguir la conversión en tu web.

Los Call To Action son una de las partes más importantes y a la vez más olvidadas de toda página web. Por eso, para que destaque tu portal lo ideal es que tenga un color, forma y tamaño diferente al resto del sitio. No olvides utilizar un lenguaje simple y directo con iconos que capten la atención del usuario.

Si quieres saber más sobre los CTA, ¡consulta este artículo!

4. Solo pide la información necesaria

Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios ante una compra online o una conversión es que cuando se les pide información personal que no están dispuestos a dar. Piensa por un momento si la compra fuera física, ¿les pedirías el DNI, te haría falta el número de teléfono y su número de cuenta?

Son datos que realmente no nos hacen falta y que, por norma general, suelen incomodarlos. Pídeles la información estrictamente necesaria y evita que tengan que estar demasiado tiempo rellenando datos porque se aburrirán y se marcharán.

5. Incluye razones convincentes

Muchas veces creemos que ofrecer la máxima información sobre nosotros y nuestro producto puede ser la clave para la conversión. Sin embargo, ello no es así. Elimina la información excesiva como detalles innecesarios o redundantes y ganarás conversión en tu web.

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, desarrollamos productos de alta calidad con una buena imagen corporativa mediante el diseño gráfico, diseño web, packaging y marketing online. Además, nos aseguramos del correcto posicionamiento SEO.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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