Conversión en tu web

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Conversación en tu web

 

Con la conversión en tu web aumenta las visitas a tu página web, el tráfico de compra-venta y peticiones de presupuesto. Pero no podemos olvidar que la pieza clave que ayuda a esto es una adecuada campaña de marketing online.

 

Si bien existe una gran cantidad de empresas que disponen de productos, precios económicos y ventajas competitivas respecto a la competencia; su ratio de conversión es casi nulo y el de la competencia mucho mejor ¿Por qué?

 

Descubre 6 técnicas para aumentar la conversión en tu web:

 

  • Cuida el diseño web: Mantén una estética de acuerdo con tu identidad de marca y haz uso de los colores para destacar y captar la atención del usuario. Utilizar imágenes originales y de calidad para presentar tus productos siempre será la mejor opción.

 

  • Facilítale la vida al usuario: Mientras más complicaciones encuentre el usuario en tu sitio, menor será la conversión en tu web hecho que se verá reflejado en las ventas. Por eso hay aspectos que tienes que tener en cuenta:

 

    1. – Crea una página web compatible con todos los navegadores para generar conversión en tu web.

 

  1. – Haz un menú y interface sencillo.
  2. – Crea un proceso de compra fácil. Un botón visible para añadir al carro, formularios no demasiado extensos junto con un proceso de compra breve.

 

  • Encuentra un buen Call To ActionQue el usuario al entrar a la web, de un vistazo, vea un formulario, el número de teléfono o un banner que invite a comprar; son factores fundamentales para conseguir la conversión en tu web. Los Call To Action son una de las partes más importantes y a la vez más olvidadas de toda página web. Por eso, para que destaque tu portal lo ideal es que tenga un color, forma y tamaño diferente al resto del sitio. No olvides utilizar un lenguaje simple y directo con iconos que capten la atención del usuario.

 

  • Solo pide la información necesaria: Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios ante una compra online o una conversión es que cuando se les pide información personal que no están dispuestos a dar. Piensa por un momento si la compra fuera física, ¿les pedirías el DNI, te haría falta el número de teléfono y su número de cuenta? Son datos que realmente no nos hacen falta más que para tener una buena BB.DD de nuestros clientes, y que por norma general, suelen incomodarlos. Pídeles la información estrictamente necesaria y evita que tengan que estar demasiado tiempo rellenando datos porque se aburrirán y se marcharán.

 

  • Incluye razones convincentes: Muchas veces creemos que ofrecer la máxima información sobre nosotros y nuestro producto puede ser la clave para la conversión. Sin embargo, ello no es así. Elimina la información excesiva como detalles innecesarios o redundantes y ganarás conversión en tu web.

 

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