Desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona

El desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona cada vez genera más demanda, el presente de la economía y negocios pasa por el uso de los dispositivos móviles con Internet.

 

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, realizamos desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona a un precio económico y con valor añadido, formamos parte del programa oficial de desarrolladores Apple (Apple Developer Program), así como de la plataforma de desarrolladores de Android (Google Android Developers).

 

factoria creativa contacto

 

El proceso de una aplicación móvil

Para el proceso del desarrollo de una aplicación móvil, desde factoria creativa desarrollamos un análisis funcional con lo que será el modelo de negocio y punto de partida para la creación de la aplicación móvil a partir del briefing aportado por el cliente. Este documento será la guía entre cliente-proveedor para poder asumir todos los hitos que nuestro cliente necesita en su negocio. Una vez aprobado el análisis funcional, se desarrolla una maqueta visual de la aplicación. Se genera la jerarquía y diseño gráfico de la aplicación móvil.

 

Una vez se aprueba la maqueta visual de la aplicación móvil por parte del cliente, se inicia el desarrollo de la programación de la aplicación móvil según los parámetros aportados en el análisis funcional.

 

Terminada la programación de la aplicación móvil, se publica en los diferentes stores (Apple Store / Google Play). Podemos publicar la aplicación en nombre de Factoria Creativa Barcelona o en nombre del cliente si este tiene la necesidad.

 

Para finalizar el desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona, se arranca el proceso de captación de usuarios, posicionamiento ASO o la gestión de campañas de publicidad de aplicaciones móviles utilizando los canales más reconocidos (iAd, AdMob, etc.) para generar difusión positiva en el proyecto.

 

El proceso es cíclico, una vez tengamos feedback de los usuarios para valorar qué es mejorable se realizan los cambios pertinentes en la aplicación móvil. Para ello integramos herramientas de control (Google Analytics Mobile, Flurry, MixPanel…), que nos permiten analizar el comportamiento de los usuarios dentro de la aplicación móvil y testear la experiencia del usuario con respecto a la aplicación móvil lanzada.

 

El ROI o retorno de la inversión es nuestro objetivo, un desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona triunfa cuando la puedes monetizar y esto no es fácil ni rápido, es un trabajo laborioso y cuyos resultados se ven a largo plazo. Para poder lograr este objetivo con éxito hay varias estrategias de marketing online.

 

 

 

Monetizar aplicaciones móviles

Apps gratuitas de prueba

Si estamos en fase Beta y queremos difundir nuestra aplicación móvil y buscamos promocionar la app móvil con pruebas gratuitas, lo mejor es permitir descargar la app gratuitamente por un tiempo limitado, un mes o 15 días por ejemplo. De esta manera el desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona abre el apetito al usuario para que pague por la aplicación móvil que ha probado y que le ha encantado.

 

Apps gratuitas con compras inApp

Este modelo hace referencia al Desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona que son de descarga gratuita pero tienen publicidad incrustada o también conocidas como App Purchase o pagos inApp. En juegos de móvil por ejemplo, para obtener complementos que harán mejorar a tu personaje o que te harán superar pantallas más rápidamente será de pago. También puedes conseguir cierto tipo de información, la menos elaborada de manera gratuita pero para acceder a contenidos elaborados hay que pagar el precio de la pieza periodística.

 

Aplicaciones móviles gratuitas con publicidad in-App

Podemos realizar aplicaciones móviles totalmente gratuitas pero cada cierto tiempo saltarán anuncios o banner dentro de la aplicación. Se recibe un pequeño dinero, el denominado el coste por click (CPC), cada vez que el usuario de la app haga click (o tap) sobre esa publicidad.

 

Apps de modelo Freemium

Muy extendido por ser de descarga gratuita pero con altas posibilidades de que se compre la versión Premium porque las funcionalidades de versión gratuita son  limitadas. Estas apps son buen ejemplo de este tipo de estrategia de monetización del desarrollo de aplicaciones, pues ofrecen agregar una sola cuenta en la versión gratuita, por ejemplo, y pagar la suscripción Premium para agregar más.

 

Aplicaciones móviles culturales

 

Monetizar aplicaciones móviles con el pago por descarga

Las aplicaciones que requieren de micropagos  suelen monetizarse con únicamente estos pagos. Suelen tener un único pago y muchas veces son mucho más baratas, pero a primera vista siempre echan para atrás al usuario por este primer pago. Te deberás preguntar, ¿vale la pena para pagar por ella? Ten en cuenta que los usuarios no suelen ser proclives a pagar por descargar aplicaciones a menos que sepan que va a ser un buen producto.

 

Tips para monetizar el desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona

Ajustar el modelo al tipo de app. Tendrás que escoger la estrategia de monetización en función del tipo de aplicación móvil que ofreces.

 

Ajustar los precios a los cambios en el IVA. El IVA se le cargará al usuario que descargue la app o compre dentro de la misma, y no desde el país que tu alojes la app -como hacían muchos desarrolladores hasta ahora.

 

La página web y la aplicación móvil son herramientas diferentes por tanto no pueden tener los mismos objetivos. Por ejemplo en una tienda online puede que el objetivo sea conseguir ventas, mientras que con la aplicación móvil su intención sea conseguir una comunicación más directa con el cliente, generar una interacción social.

 

Cobra por funcionalidades que realmente valgan la pena. No cobres por funcionalidades que ya se ofertan de manera gratuita en otras apps. Puedes cobrar por una app exclusiva, por ofrecer “ese algo” que tu competencia no ofrece.

 

Es importante no emprender este camino tú solo, el desarrollo de aplicaciones móviles es complicado ya que es mejor enriquecerse con conocimientos de otras personas a tu alrededor que te aportarán conocimientos, contactos y como no, inversión que necesitarás sobre todo al principio del proyecto.

 

App, “La noche me confunde”. Caso de éxito

Ya puedes salir de fiesta con todo lo que quieres y cuando quieras porque la noche tiene app móvil, a continuación te presentamos el lanzamiento de una aplicación móvil realizada en Barcelona.

 

Funcionamiento

Te ofrece la posibilidad de descubrir los mejores locales de las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, Nueva York o París, los mejores conciertos, los bares de moda y los locales liberales más excitantes de tu ciudad. Por último tienes la opción de que un taxi te lleve o recoja donde tú quieras. La aplicación móvil se puede descargar en Android o IOS desde este mismo enlace y ya puedes empezar a disfrutar porque la noche tiene una app móvil.

 

Impacto
El desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona “la noche me confunde” está disfrutando una buena aceptación, ya ha alcanzado más de 10.000 descargas en Android y en IOS se calcula que existen unos 5.000 usuarios.

 

La noche me confunde está enfocada a una población cosmopolita. La aplicación móvil ha sido creada por Anna Torres García, la directora de Factoria Creativa Barcelona para que tengas en tus manos los lugares cercanos más interesantes que te ofrece la noche.

 

desarrollo app móvil

 

Esperamos que ahora conozcas mejor como trabajamos en Factoria Creativa Barcelona, hayas descubierto nuestra nueva aplicación móvil “La noche me confunde”, te resulte interesante para que puedas salir de fiesta cuando quieras y las maneras en las que podrás monetizar tu aplicación móvil para poder triunfar con ella.

 

Como agencia de publicidad, Factoria Creativa desarrolla además de desarrollo de aplicaciones móviles, cualquier acción de comunicación que tu empresa se proponga como realizar vídeos demostrativos de producto, diseño de packaging, imagen corporativa, marketing digital, vídeo, tiendas online o páginas web. Te sorprenderemos en diseño, calidad y precio.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha