Desarrollo de Apps móviles

Desarrollo de Apps móviles

Comparte tus artículos favoritos

apps-800x600

Desarrollo de Apps móviles

El continuo desarrollo de Apps para teléfonos móviles

El desarrollo de apps móviles se refleja en AppCircus, una start-up de origen español que lleva cinco años brindando notoriedad al mundo de las aplicaciones, a través de concursos que se realizan en más de 30 países. Parte de las iniciativas ganadoras de sus programas han sobresalido con éxito en el mercado; un caso que muestra esta situación es la aplicación de tráfico llamada Waze, comprada el año 2011 por Google, la cual está destinada para aquellos que viven frente al volante, donde se destaca por ofrecer, en tiempo real, la mejor ruta gracias a la colaboración de otros conductores conectados.

 

También, cabe mencionar que el desarrollo de apps móviles cada día crece más. Un caso que demuestra su aumento es la aparición de la revolucionaria app SwiftKey, la cual se caracteriza por contar con un teclado alternativo y gratuito. En definitiva,  por la compatibilidad que tiene con más de 800 emoticonos, por la predicción de emoticonos, por tener teclados predictivos y con una autocorrección inteligente.

 

En el Mobile Premiere Awards, evento que coincidió con Carles Ferreiro, director general de AppCircus, el qual señaló que esta empresa además de estar a cargo de la organización de la competencia de orden internacional estará enfocado al sector de la salud y educación.

 

Además, en cuanto al desarrollo de apps móviles y su diseño se mostraron alrededor de 16 aplicaciones, donde cuatro de estas apps son de origen español y entrarán a competir por convertirse en la Mejor App, donde a diferencia de la edición pasada, el desarrollo de apps móviles destacará más por su componente cualitativo.

 

En el segundo evento Mobile World Congress, Samsung presentó su Galaxy S6 y HTC su One M9, las nuevas versiones de sus smartphones de gama alta entre otros aspectos interesantes dentro del campo de la tecnología.

 

El desarrollo de apps móviles y su versatilidad

 

En relación al novedoso desarrollo de apps móviles se encuentra Fansino de la ciudad de San Francisco. Esta app “permite conectar a las bandas musicales directamente con los usuarios que están escuchando sus canciones en los servicios de streaming. La relación entre el fan y la banda, que antes había sido muy mediada o desde la banda hacia los fans, ahora es mucho más personal. Es muy interesante, útil y también un poco una rotura de paradigma”, explica Ferreiro.

 

Sobre algunas de las tendencias que marcarán este año la pauta en el desarrollo de apps móviles, es que muchas de las aplicaciones que se elaboren durante este año estarán enfocadas tanto a la salud como a la educación. Sin embargo, también habrá apps relacionadas a los wearables y a la automoción, ambas son parte de las plataformas que apuntarán a un notorio crecimiento que se verá reflejado durante los próximos años.

 

En cuanto a las novedades que hay para este año, se comenta sobre el impacto de los ‘casual games’,  donde aparecerá un nueva versión de Candy Crash. Por otra parte, cabe destacar que las grandes tendencias, como bien se indicó recientemente, se relacionan con las soluciones que se ofrezcan sobre la importancia de la calidad de vida, como por ejemplo, el deporte, la gestión de dietas y el propio bienestar, entre otros temas.

 

Con respecto al desarrollo de apps móviles, las aplicaciones vinculadas al área educacional tendrán un gran impacto ya que más allá de ser una actividad que vincula a los papás con sus hijos, serán apps específicas para el uso en el ambiente escolar.

 

Barcelona: una ciudad abierta al desarrollo de apps móviles

 

Tanto el Mobile World Congress como el Mobile Premire Award, se caracterizan por ser eventos enfocados a la tecnología y, asimismo reflejan el alto nivel como el importante rol que ocupa el emprendimiento de las aplicaciones móviles en España. Hoy en día, existe una gran cantidad de personas interesadas en  este nicho. Por lo tanto, para hacer de esto un negocio competitivo y sustentable en el tiempo, lo importante es la capacidad reinventarse e ir a la vanguardia de lo que serán las nuevas tecnologías.

 

Para lograrlo una de las claves radica en saber trabajar con equipos que provengan de diversas disciplinas y que cuenten con una formación técnica como también con una capacidad creativa al momento de comunicar, donde el modelo de negocio promete ser mucho más sostenible. El objetivo apunta a crear una experiencia donde quien se preocupa por el desarrollo apps móviles, tenga la capacidad de captar la atención de los demás usuarios y así generar un mayor engagement en los públicos deseados.

 

Dentro de los finalistas de origen español, está la app  Cookbooth, la cual conecta a los amantes de la comida en las distintas plataformas sociales, gourmets y chefs mediante atractivos platos que cuentan con imágenes acompañadas de recetas. El concepto más allá de generar impacto, destaca por la calidad que implica su ejecución. Por otra parte, una app que alcanza notoriedad es Guudjob, la cual ayuda a la evaluación que se le puede hacer a los profesionales independientes en función de su trabajo, muy similar a TripAdvisor.

 

El desarrollo de apps móviles para este 2015

 

No se puede desconocer que el negocio de las aplicaciones móviles si bien ha crecido mucho durante este último tiempo, actualmente también está en un período de saturación. Según Carles Ferreiro, “el 90% de las aplicaciones no van a conseguir ingresos suficientes para compensar el gasto su creación (…) Es un mercado ultra competitivo porque la barrera de entrada es muy pequeña. Está sobredimensionada la oferta en las tiendas, porque llega al mercado mucho producto que no está al nivel necesario para poder competir”.

 

Al parecer este año se caracterizará por ser parte de un proceso de maduración en el desarrollo de apps móviles, donde primará la posibilidad de realizar una distribución que sea más razonable y donde los usuarios puedan tener la oportunidad de conocer otras y diversas apps. Cabe decir que, debido a que las compañías que tienen una directa relación con el comercio, la restauración y los servicios, ocupan las aplicaciones con el fin de llegar de una forma más eficiente y eficaz al usuario final.

 

Un caso que muestra esa “saturación” es lo que sucede en el continente europeo con respecto a las dos apps móviles que mayor inversión han obtenido durante el 2015, de millones de euros. Son las aplicaciones que guardan relación con el “delivery“, con la entrega de comida a domicilio. Esta situación, si bien refleja un aumento del desarrollo de apps móviles en este sector, también muestra un impacto positivo para el mundo de la economía.

 

En Factoria Creativa, creemos en este desarrollo de Apps móviles, así que te invitamos a que nos solicites presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5