DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Comparte tus artículos favoritos

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de entonces, los 20 de Marzo quedaban bautizados como Día internacional de la Felicidad, e invitó “a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos” tan señalada fecha.
La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices: un buen día de sol, una carcajada o reencontrarte con un buen amigo. Pero si hay expertos en felicidad, esos son los cómicos. Goyo Jiménez hace felices a cientos de espectadores cada semana con su show cómico By the Way, en los cines Callao de Madrid. El humorista define la felicidad como “un gran continente muy grande y muy complejo”, y se sitúa a sí mismo “en pequeños islotes llamados diversión”.

 

Su arma predilecta para inyectar una sonrisa a la sala es ese “mensajito” que intenta dejar tras cada actuación, aunque, eso sí, advierte: “La gente es muy responsable de su propia felicidad, cada uno tiene que hacer su propio caminito”. Aunque la iniciativa vio la luz con el mandato emitido por las Naciones Unidas, la propuesta nació de la mano del Reino de Bután, que considera la tasa de Felicidad Nacional Bruta (FNB) más importante que el Producto Interior Bruto.

 

El FNB es un medidor que suele complementar al PIB y ayuda a tasar el nivel de vida de un país. Esta tasa, tan importante para el Reino de Bután, se calcula mediante el análisis de nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida, la salud y, por último el Gobierno.

 

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Este año, la ONU a elegido a los pitufos como embajadores que promuevan la felicidad a través de las redes sociales con el hashtag #SamllSmurfsBigGoals.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon señalo cual es el principal compromiso con esta nueva celebración: “En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos.”

Es por eso que hoy tenemos que recordar que la búsqueda de la felicidad es un objetivo esencial para nosotros. Y, también, para todos los seres humanos. Queremos, hoy más que nunca, haceros reír y dibujaros una sonrisa. Por eso vamos a celebrar este gran día con diferentes anuncios publicitarios.

 

Ejemplos de anuncios

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Día Internacional de la Felicidad

 

Feliz Día Internacional de la Felicidad

 

En todos estos ejemplos que hemos utilizado esperamos haberos sacado una sonrisa. Y, empezar con felicidad el Día Internacional de la Felicidad en el mundo. También, esperamos que hayas podido observar lo importante que es el diseño gráfico en la publicidad.

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos más de quince años de experiencia en el diseño gráfico. Tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización de todos nuestros diseños. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con buen precio, calidad y a corto plazo de entrega.

 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5