Diseño de catálogos en Barcelona

Contar con especialistas en el diseño de catálogos en Barcelona para realizar un diseño atractivo, equilibrado y legible es fundamental. Que presente de la forma más convincente los productos a la venta y los organice correctamente, resulta hoy en día algo imprescindible para las empresas de sectores muy diversos. Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad Barcelona no deja de lado la necesidad de ofrecer una buena “impresión” desde el primer momento.

 

Cada día son más los factores a tener en cuenta en el diseño de catálogos para cuidar la comunicación de una marca, y las publicaciones en las que se detalla la gama de productos disponibles para los potenciales compradores constituyen también una importante presentación de tu imagen y tu forma de trabajar. Por eso merece la pena que te dirijas a un equipo de profesionales como el de Factoria Creativa. En nuestra empresa de diseño gráfico en Barcelona llevamos más de una década de experiencia analizando las carencias y atractivos de cada cliente y desarrollando diseño de catálogos o productos gráficos ideales para él como marketing directo, diseño de packaging, catálogos, imagen corporativa, etc…

 

Diseño catálogos Barcelona

Diseño catálogos Barcelona

 

Diseño de catálogos en Barcelona

Podríamos considerar el diseño de catálogos como un escaparate en papel, aunque esto nos lleva a otro de los aspectos ineludibles en la actualidad cuando hablamos de esta clase de publicaciones: la necesidad de trasladar las distintas propuestas comunicativas al formato digital para ofrecer a tus potenciales clientes el acceso en cualquier momento y lugar. Esto te servirá también para facilitar que más gente pueda descubrir tu catálogo por sí misma.

 

¿Cómo hacer el diseño de catálogos? Fácil: nosotros realizamos diseño editorial para uso online, adaptado también a dispositivos móviles, así realizamos la creación de catálogos en formato digital, creando grandes posibilidades en multimedia e interacción. Recuerda que nuestra agencia de publicidad en Barcelona puede también complementar este servicio con el diseño de tu página web y el desarrollo de app con condiciones atractivas.

 

factoria creativa contacto

 

El Diseño Gráfico Editorial o diseño de Catálogos en Barcelona se define como el contenido a realizar con un sistema de tendencias en diseño, tales como: tipografías, gama de colores y jerarquía. En nuestra agencia de publicidad de Barcelona, nos preocupamos por elaborar el contenido periodístico, el diseño y la maquetación de publicaciones comerciales, científicas y técnicas para que el diseño gráfico editorial se enriquezca y pueda obtener un mejor resultado.

 

Dentro de los elementos que son parte del diseño gráfico editorial o diseño de catálogos en Barcelona, están las memorias de empresa, revistas, folletos, diseño de catálogos corporativos y monográficos de prensa. Y cada día con más auge nos encontramos con demandas de diseño gráfico editorial enfocado para tablets o e-books.

 

El Diseño Editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos y libros, entre otros. Un buen diseño gráfico editorial es notorio en la portada, contraportada, solapas, faja, sobrecubierta, lomo y título son factores determinantes para que nuestro público objetivo realice la compra.

 

Es fundamental definir la estructura del contenido, creatividad, fotografías dentro de la publicación y edición. En diseño editorial, debemos tener en cuenta:

 

  • Definir el tema y objetivo de comunicación del diseño editorial a realizar.
  • Realizar un proceso de composición para estudiar su posible evolución.
  • Elegir una tipografía legible, actual y comprensible.
  • Conocer especialistas en el contenido.
  • Saber cuáles son los elementos gráficos y recursos más adecuados.

 

En Factoría Creativa Barcelona, agencia de publicidad en Barcelona realizamos creatividad de revistas, periódicos y libros en contenidos especializados, cuidando una estructura clara e innovadora así como fotografías e infografías muy atractivas. Podemos crear el contenido del diseño editorial a través de periodistas especializados en: finanzas, deporte, cultura, etc… El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los contenidos literarios dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos, su creación resalte.

 

Diseño catálogos Barcelona

 

Ejemplos de diseño de catálogos

Como ejemplo de diseño editorial destaca VOGUE. La fuente principal es una versión display de Fleischman, son típicas de las revistas fashion y a su alrededor, un despliegue de letras llenas de ambiente setentero.

 

Flaneur se centra en cada número en una única calle y todo el reportaje únicamente se ciñe a ella.

 

Boat es otra revista especializada a partir de una misma ciudad, viviendo el ambiente y la gente.

 

The Collective Quarterly viaja a sitios excéntricos buscando historias de artesanos.

 

Makeshiftuna guía de campo de la creatividad oculta.

 

Brewster rescata imágenes estereográficas de tiempos pasados y las reproduce en 3D.

 

 

Factores diferenciales en el diseño de catálogos en Barcelona

1.- Público objetivo: Antes de elaborar al diseño gráfico editorial, es preciso tener en cuenta el target, ya que cada tipo de publicación tiene sus especificaciones ya sea a partir de lo estético como del contenido.

 

2.- Exterior del libro: La primera impresión es la que queda y con un libro que se puede decir que es una compra impulsiva, la portada y exterior debe ser atractiva al contenido de la publicación que representa.

 

3.- Apelar a los gustos, un buen diseño gráfico editorial se crea cuando la publicación es armónica y existe una coherencia gráfica-comunicacional entre el interior, exterior y contenido.

 

factoria creativa contacto

 

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad Barcelona desarrollamos diseño de catálogos y diseño editorial en Barcelona con una experiencia de casi veinte años pero todavía hay cosas que aprender. Por ejemplo, aunque parezca muy obvio, en publicaciones cortas como folletos o revistas, debemos siempre realizar una lectura, es decir, leer los textos para que nos permita saber dónde cortar columnas, hacer tablas o apostilas, entender el lugar donde deben ser colocadas y dar dinamismo y orden de lectura.

 

Además, leer un texto nos permitirá no utilizar el típico copy-paste que a veces utilizamos y que nos hace olvidarnos del diseño gráfico y estilo utilizados. Dándo una lectura, nos adentrarnos en el tema de lo que diseñamos y podremos tomar decisiones creativas que incluso puedan llegar a alterar los textos en pro de una comunicación más efectiva.

 

Desde Factoria Creativa Barcelona podemos ser vuestro partner para el departamento de marketing así poder gestionar cualquier acción de comunicación que necesiteis en diseño de catálogos, diseño de packaging, diseño gráfico, diseño de páginas web, desarrollo de aplicaciones móviles y vídeo.