Diseño de logotipo | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online diseño de logotipo
 

Diseño de logotipo

Diseño de logotipo

Diseño de logotipo, un factor fundamental en la identidad de una empresa o marca. El diseño de logotipo viene a ser, en términos gráficos, la imagen que identifica a un negocio. Cada día se le da mayor importancia, ya que es la imagen de cara al público, es la carta de presentación y refleja los valores de la compañía.

 

Es importante que el diseño de logotipo sea funcional y tenga la potencialidad de transmitir el mensaje deseado al target en cuestión. Las agencias de publicidad de Barcelona, cuentan con profesionales que realizan logotipos tipográficos, logotipos con un anagrama o con la unión de los dos elementos. Además, se puede incorporar en el diseño, el eslogan de la empresa.

 

La selección de los colores es un aspecto muy relevante en el desarrollo un logotipo profesional. Los colores se tienen que elegir con mucho cuidado, ya que el diseño final tiene que ser coherente con el mensaje que busca la empresa.

 

factoria creativa contacto

 

6 Factores esenciales del diseño de logotipo

 

Con el fin de que el diseño de un logotipo sea eficaz y coherente con la empresa que quiere hacer llegar a sus clientes, el diseño debe ser:

 

  • Inolvidable: La rapidez de memorizar es parte de la finalidad de un logotipo profesional. Es importante que el público al que va destinado lo recuerde fácilmente y pueda relacionarlo con la marca o producto.

 

  • Simple: La sencillez en la forma y en los colores en el diseño de logotipo es relevante, ya que de este modo se comprenderá más fácilmente.

 

  • Representativo: El logotipo representa a la marca del negocio y sus valores.

 

  • Destacable: El logotipo debe ser único para resaltar por encima de la competencia.

 

  • Permanente: Las tendencias se van modificando continuamente, por lo que es importante tener un diseño de logotipo que se mantenga en el tiempo y así sea identificado rápidamente.

 

  • Adaptable: El diseño de logotipo tiene que ser flexible para estar presente en todos los medios necesarios.

El logotipo comunica gráficamente y de forma atractiva la imagen del negocio y si los logotipos están bien elaborados, son capaces de seducir a los posibles clientes. Nosotros, como agencia de publicidad, sabemos muy bien las claves de un buen diseño gráfico del logotipo.

 

diseño de logotipo

 

6 Pasos para elaborar un diseño de logotipo

 

1. Breafing: Para crear un logotipo es necesario sumergirse en el nicho del negocio a partir de la marca, el cliente, la competencia, las oportunidades y las amenazas. La idea es conocer profundamente el quehacer de la empresa para crear una imagen visual que contenga los atributos esenciales de la marca.

 

2. Estudio y Análisis: Gracias a la investigación realizada, será posible desarrollar adecuadamente el concepto de la marca y los valores que se buscan transmitir, las emociones que se quieren generar y muy especialmente, lo que en marketing se llama Unique Selling Proposition y Reason Why, “lo que vende la empresa y las razones por las cuales lo hace”. Es fundamental conocer cuáles son las sensaciones culturales de la sociedad actual, para así poder conectar correctamente con el target.

 

3. Boceto: Aquí se plasma en papel o en la pantalla las primeras representaciones visuales a la forma conceptual que se ha imaginado. El proceso de creación visual, como cualquier proceso creativo, es donde se va perfeccionando y se va evaluando aquellos factores que sirven y los que no y así lograr un trabajo que encaje con concepto ideal de la marca.

 

4. Diseño: Es importante que el diseño del logotipo sea limpio y con el mínimo número de formas posibles. También, es necesario tener presente la simetría de las proporciones, junto con la armonía y la elección de colores como fuentes tipográficas. En esta parte, se tiene presente la gama cromática que ayudará a la estructura de la imagen corporativa. El hecho de escoger un color que predomine por sobre otros, no solamente refleja unos valores a las personas, sino que también se comporta como el medio que le da mayor fuerza a la marca, a la clientela y a los trabajadores.

 

5. Presentación: Aquí se hace la propuesta al cliente, la cual no solo ha sido capaz de recoger las ideas y objetivos del cliente, sino de superarlos, haciendo que la propuesta de logotipo sea la mejor.

 

6. Desarrollo y aplicación: En el momento que el logotipo tiene el visto bueno por parte del cliente, se elabora el manual de estilo, en el cual se explica y acota el desarrollo de la comunicación, la aplicación correcta del logotipo y, por último, como debe usarse para que mantenga la congruencia.

 

En Factoría Creativa somos una agencia de publicidad en Barcelona y nos dedicamos al desarrollo de imagen corporativa, así como diseño gráfico de logotipos, packaging, diseño web y otras estrategias del marketing.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5