Diseño de packaging

 

Diseño de packaging es el arte de proteger un producto en un envase para su almacenaje y venta con un diseño gráfico determinado. Factoria Creativa, como agencia de publicidad en Barcelona sabe la importancia que tiene el diseño de packaging para la venta de un producto, ya que el diseño de packaging ha de transmitir además de una buena imagen en el punto de venta, posicionamiento de marca, atraer a clientes potenciales y ser el valor diferencial en el punto de venta.

 

En su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo. Como agencia de publicidad que se dedica, entre otras cosas, al diseño de packaging sabemos que el packaging tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Por eso tratamos con detalle todos los proyectos de packaging que nos llegan, para conseguir el objetivo final de atraer y comunicar al consumidor.

 

El diseño de packaging, tiene el poder de obtener rechazo o desencadenar una compra, el diseño de packaging modificará la forma en que se usa el producto así como la percepción de él. Por ejemplo, un vino servido en tetrabrick tendrá una percepción distinta que uno embotellado, aunque el de brick fuese un reserva.
Un packaging atractivo y ueno, será el desencadenante de muchas ventas. Será un elemento que hará que la imagen de marca de un producto sea perdurable. Hay diferentes aspectos que llevarán al éxito, como por ejemplo la funcionalidad, si es reutilizable o, simplemente, si el diseño de packaging es atractivo. Estos aspectos son esenciales para que el envase dote al producto de un valor añadido.

 

La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.

 

Por otra parte, definimos y explicamos packaging como el arte de incluir y proteger un producto determinado en un envase para almacenarlo y posteriormente venderlo. Es muy importante para las empresas tratar con minuciosidad el packaging de sus productos, puesto que es lo primero que el consumidor va a ver del mismo, es el primer impacto que tiene y es el detonante que puede hacer que el consumidor se decante por nuestra marca y no por otra. El diseño de envase es uno de los más importantes a la hora de crear estrategias de venta, y descuidarlo es un error. Elo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar, nada más y nada menos. (…)

 

factoria creativa contacto

 

Las pautas del buen packaging

Reconocible; Tu packaging debe ser reconocible, el usuario debe identificar al instante tu envase y marca.
Funcional; Tu packaging debe ser práctico. Debería ser fácil de usar, fácil de almacenar y proteger.
Original; Haciendo un envase único conseguirás diferenciarte del resto de tus competidores.
Reciclable; Cuanto más respetuoso con el medio ambiente seas, mejor.

 

El diseño de packaging conlleva el trabajo de diseño gráfico, desarrollo y producción para un packaging eficiente, que destaque y que aporte un valor añadido a la marca además por supuesto de ser útil.

 

Packaging BÜRO

 

Servicios de creación y realización del diseño de packaging

-Estudio, diseño o restyling de un pack existente.
-Estudio, diseño y creación de nuevas líneas de la marca.
-Propuestas de materiales y desarrollo de estructuras del pack para su posterior almacenaje.
-Creación del troquel e impresión del packaging.

 

El diseño de packaging es el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial. Te aconsejamos que incluya:

 

-Cuidar de los aspectos legales
-Observar a la competencia
-Tener una imagen uniforme
-Diseñar para diversos productos

 

Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona y desarrolla diseño de packaging con grandes dosis de creatividad y precios muy ajustados para las diferentes necesidades de cada cliente. Trata cada proyecto como un reto, como hemos dicho, el diseño de packaging es la ventana del consumidor, lo que primero va a ver, y lo más importante, lo que puede hacer que el potencial cliente compre el producto. El packaging puede cambiar decisiones de compra en la mente de los consumidores. En Factoría Creativa trabajamos con todo tipo de empresas que necesiten diseño de packaging, todo tipo de productos, de marcas… y todo con detalle y profesionalidad.

 

Packaging creativo para alimentación

 

MAL DISEÑO DE PACKAGING

En el polo opuesto puedes encontrar packaging realmente gracioso y merece la pena dar un repaso a alguno de estos curiosos casos de estudio dentro del diseño de packaging. Así pues aquí os mostramos los diez peores diseño de packaging de la historia “al menos los que hemos encontrado nosotros en internet” para que toméis ejemplo de lo que nunca, nunca se debería hacer a la hora de diseñar el packaging de vuestro producto:

 

 1. Soup for Sluts (sopa para prostitutas).

Esto es un ejemplo de packaging

 

2. Child Shredded Meat (carne molida de niño).

Esto es un ejemplo de packaging

 

3. Camel Balls (“Bolas” de camello).

Esto es un ejemplo de packaging

 

4. Cinnamon Multigrain Cereal (Cereales multigrano).

A primera vista todo parece correcto, pero, ¿por qué la leche está debajo del bol y no dentro de él?

Esto es un ejemplo de packaging

 

5. Dinosaurs.

Deberían incluir una etiqueta de “solo para +18″ en el packaging.

Esto es un ejemplo de packaging

 

Básicamente, nos da a pensar que todos estos diseños de packaging están creados en China ya que este tipo de descuidos no es algo habitual en Europa, pero como mínimo son divertidos. En Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona desarrollamos packaging desde hace más de quince años, confía en nosotros.

Solicítanos presupuesto, te sorprenderás por precio y calidad.

Acepto las condiciones

captcha