Packaging: El arte de almacenar un producto

packaging-factoria

Acepto las condiciones

captcha

El packaging es el arte de proteger un producto en un envase para su almacenaje y venta con un diseño gráfico determinado. Factoria Creativa, como agencia de publicidad en Barcelona sabe la importancia que tiene el diseño de packaging para la venta de un producto, ya que este, ha de transmitir además de una buena imagen en el punto de venta, posicionamiento de marca, atraer a clientes potenciales y ser el valor diferencial en el punto de venta.

En su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta. Como agencia en el sector , tenemos la experiencia primordial para conseguir que cada una de las piezas creadas tengan los detalles y el diseño necesario para dar valor a la marca, siguiendo el objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Este almacenamiento tiene el poder de elección en una compra, ya que puede ser el desencadenante en la selección de nuestro producto, frente a la competencia. Además también actúa en el cambio de comportamiento del cliente el el producto, modifica su percepción. Por ejemplo, un vino servido en tetrabrick tendrá una percepción distinta que uno embotellado, aunque el de brick fuese un reserva.

packaging
packaging-guasch

El elemento decisivo en la elección de nuestro producto

Un packaging atractivo y bueno, será el desencadenante de muchas ventas. Será un elemento que hará que la imagen de marca de un producto sea perdurable. Hay diferentes aspectos que llevarán al éxito, como por ejemplo la funcionalidad, si es reutilizable o, simplemente, si el diseño de packaging es atractivo. Estos aspectos son esenciales para que el envase dote al producto de un valor añadido.

La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.

Por otra parte, definimos y explicamos packaging como el arte de incluir y proteger un producto determinado en un envase para almacenarlo y posteriormente venderlo. Es muy importante para las empresas tratar con minuciosidad este tema, puesto que es lo primero que el consumidor va a ver del mismo, es el primer impacto que tiene y el detonante que puede hacer que el consumidor se decante por nuestra marca y no por otra. El diseño de envase es uno de los más importantes a la hora de crear estrategias de venta, y descuidarlo es un error.

933 17 17 71

salteados-packaging
packaging-eyes