Diseño de señalética | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Diseño de señalética
 

Diseño de señalética

Diseño de señalética

El diseño de señalética cumple con la tarea de guiar y contextualizar a una persona dentro de un determinado espacio o territorio. El diseño de señalética sirve para advertir o indicar los diferentes usos de un lugar tanto interior como exterior. No es algo que se le ofrezca dentro de la imagen corporativa mucha importancia, pero el diseño de señalética nos va a guiar, nos va a describir como es el espíritu de la empresa y como quiere que la percibamos.

 

El diseño de señalética es fundamental pues ayuda a orientar de forma rápida a un conjunto de personas sobre un determinado sector. Conociendo la relevancia de este tipo de diseño, al momento de pensar en elaborar una señalética determinada, es preciso tener en cuenta aspectos que permitirán tener un diseño optimizado y comprensible por todo aquel que lo vea. Estos son  el uso del color, la forma y la tipografía entre otros factores. Además, muchas de las señaléticas pueden llevar inscrito el logotipo de la compañía, si esta así lo desea.

 

Detrás de cada señalización hay un gran trabajo de diseño gráfico cuyo último fin es precisamente, facilitar el acceso rápido y seguro a nuestros desplazamientos por espacios cerrados o abiertos.
En este campo, como en otros, el diseño gráfico deberá ir de la mano de otras disciplinas. Una señal necesita ser eficaz y para ello, lo primero en lo que han de pensar sus creadores es en su capacidad de atracción. Quienes la vean deberán poder hacerlo con el tiempo suficiente como para cumplir con la orden que indica; y la única manera de poder ‘obedecerla’ será si contiene una información clara y precisa.
Factoría Creativa, como agencia de publicidad especialista en este tipo de diseños gráficos somo expertos en contrastes y en materiales. Sabemos que es necesario que el diseño final no debe contener reflejos y que el objetivo consiste en poder captar un mensaje de forma rápida y sin interferencias.

 

factoria creativa contacto

 

5 pasos que ayudan al diseño de señalética óptima

No se puede desconocer que el trabajo que conlleva pensar y desarrollar el diseño de señalética, es una labor sumamente rigurosa dado que su principal objetivo es dejar rápidamente al tanto a un individuo sobre el uso de un espacio. Es saber informar y orientar a un contingente de personas de diferentes lugares en pocos segundos. Las agencias de publicidad ahora lo consideran básico para su imagen como profesionales.

 

En esta primera etapa de diseño de señaletica se estudia el entorno del espacio interno o externo. Para esto se analizan los planos ya sea de las infraestructuras que están construidas como de aquellas que serán construidas más adelante. A partir de esta observación, se evalúa la información fundamental que servirá para el diseño de señalética.

 

-Establecer: En esta segunda etapa, se decide el diseño de señalética a realizar. Para organizarse es importante, hacer un listado de las señales decretadas para ir concretando sobre los planos.

-Esbozar: En esta tercera etapa, se diseñan y se fijan los factores esenciales de las señales como lo es aquel signo que representa un objeto real, la tipografía, los colores, los soportes, los materiales y el tamaño, entre otros aspectos

-Ejecutar: En esta cuarta etapa, se ven los materiales en los que se hará la señalética. En este paso, se colocan todas las señales.

 

Un diseño gráfico, cuenta casi siempre, con una identidad propia otorgada por su creador y perseguida por quienes han decidido que forme parte del espacio en el que será ubicada. La señalización se funde con el entorno en el que se coloca sin modificarlo, pero posibilitando su recorrido.
Esta especialidad del diseño gráfico, tan presente en nuestra rutina diaria, es la encargada de facilitarnos la vida, a veces de forma tan discreta que ni siquiera caemos en qué pasaría si no estuviera presente. Sencillez, precisión y claridad al servicio de llamadas de atención constantes, destinadas a simplificarnos la vida.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad de Barcelona, desarrollamos productos de alta calidad gráfica y tecnológica con una buena imagen corporativa y un plan estratégico que posicione bien a su marca. En nuestra agencia de publicidad 360º llevamos a cabo acciones de comunicación como diseño de packaging, vídeo, marketing digital, páginas web, tienda online así como vídeo.

Pídenos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5