Diseño de stands | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Diseño de stands
 

Diseño de stands

Diseño de stands

Diseño de stands, es la imagen que refleja la empresa en un determinado espacio y para lograr destacar entre otros stands, es necesario conjugar el diseño con la filosofía de la empresa, de modo de apostar por una comunicación gráfica-visual atractiva que capte la atención de los asistentes. Conociendo este escenario  existen agencias de publicidad en Barcelona como Factoria Creativa, que se preocupan por el diseño y desarrollo del diseño de stands y por la presencia de éste en algunas ferias y en otros tipo de eventos.

 

factoria creativa contacto

 

10 pilares para el diseño de stands

1. Fijar metas: Es fundamental tener en cuenta que antes de pensar en el desarrollo del diseño de stands, es preciso determinar los objetivos que se quieren alcanzar. Además, conocer muy bien las razones por las cuales a la empresa le interesa estar presente en una feria. Saber del contexto del evento ayudará también en el diseño de stands para que sea llamativo y funcional. El diseño de stands tiene que tener una parte que exhiba muy bien ya que si se busca vender, el producto deberá estar en un espacio que esté a la vista de todos.

 

2. Dar a conocer la imagen de la empresa: Es trascendental conocer tanto las estrategias como las finalidades junto con la estructura del stand, ya que conociendo los factores relevantes de la empresa, será más fácil saber qué elementos resaltar más de modo de reflejar adecuadamente la imagen corporativa.

 

3. Contar con un diseño atractivo: Es fundamental que el diseño de stands capte la atención del público asistente y destaque por sobre las demás empresas. Para poder lograrlo, se pueden utilizar distintas técnicas como por ejemplo, que el diseño de stands sea original, llamativo, que tenga colores fuertes y además, muchas veces, puede estar acompañado de música. La imagen no sólo se apreciará en el diseño del stand, sino también en el diseño de  catálogos que ofrezcan.

 

El objetivo está en generar confianza y en establecer una complicidad entre las personas que se encuentran en la feria y el mismo stand. Sin embargo, para generarlo el diseño del stand en particular además de estar cuidado, es importante que brinde al público un ambiente distinto que cautive a la persona. Así pues, el saber sobre los diseño stands es básico para cualquier agencia de publicidad; además del diseño gráfico y del diseño web.

 

4. Buscar la atención del cliente: Estar siempre atento y preocupado por el potencial cliente. Nada puede quedar al azar, la distribución y cantidad de los productos deben estar controlados.

 

5. Stand llamativo: Para cautivar la atención es importante que el diseño de stands contenga una parte visual atractiva y, por otra, que la atención de cara al público sea excelente. La imagen visual, es la “vitrina” por lo que sirve de “gancho” que ayudará a establecer un primer contacto entre la persona que ve el stand y la empresa. Por este motivo es muy importante cuidar muy bien el diseño y la exposición junto con ofrecer una atención de calidad.

 

Diseño de stands de Priela

 

6. Cuidar el servicio: Para que el stand tenga éxito, es necesario que los encargados conozcan muy bien los aspectos macro como los micro de la empresa. Esto a fin de evitar cometer errores con potenciales clientes, mientas más se conozca el funcionamiento de una compañía tanto mejor para el negocio.  Por esta razón es fundamental saber qué mensaje y en qué tono se debe transmitir el mensaje.

 

Un dato no menor es que más del 70% del público que asiste a ferias, se fija en el trato que recibió por parte de cada stand-empresa. Conociendo esto,  es tarea fundamental prestar atención a este aspecto, porque de descuidarlo se pueden perder potenciales clientes y dañar la imagen de la compañía.

 

7. Cuidar la actitud: Las personas que asisten a este tipo de eventos profesionales, van por un objetivo en particular, que puede ser generar alianzas, buscar socios, patrocinar y vender entre otras acciones, pero como este espacio se presta para generar un ambiente un poco más distendido que el habitual, como lo es el de oficina, la actitud de cada visitante y de cada encargado del stand, es mucho más positiva e interactiva. Ya que ambos saben que es un lugar propicio para darse a conocer y entablar posibles relaciones comerciales y laborales.

 

8. Dar una propuesta diferente: Para captar la atención del potencial cliente,  uno de los métodos podría ser que el diseño de stands no sea percibido como una “caja estática” o como una especie de museo intocable, sino que pueda sentirse parte de éste y para ello, es recomendable dar algún regalo, ofrecer promociones, productos y que puedan manipularlos. También para hacerlos sentir involucrados, se pueden crear concursos y sorteos que incentiven la participación y la cercanía entre el asistente y la empresa y así generar una imagen mucho más cercana y positiva por parte de la compañía.

 

9. Revisar los resultados: Si bien es difícil controlar esto,  porque es algo más a largo plazo, se podría lograr a través de alguna acción de carácter interactiva, donde con los datos que dejan las personas que pasan por el stand, sería factible conocer un poco más sobre la eficiencia de la comunicación.

 

10. Desarrollo en común: Todos los pasos mencionados recientemente, tienen que aplicarse al unísono porque de esta manera es posible alcanzar las metas. En definitiva,  es trascendental que el proceso de diseño como el de comunicación que proyecte un stand, sea un desarrollo en común.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, desarrollamos productos de alta calidad con una buena imagen corporativa, así como con un diseño gráfico y diseño web, packaging, posicionamiento SEO, y aplicaciones móviles entre otras cosas.

 

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5