Diseño gráfico editorial | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Diseño gráfico editorial
 

Diseño gráfico editorial

Diseño gráfico editorial

El Diseño gráfico editorial se define como el contenido a realizar con un sistema de tendencias en diseño, tales como: tipografías, gama de colores y jerarquía. Se recomienda tener en cuenta elementos como la composición, la selección de imágenes y el peso visual. El diseño gráfico editorial se utiliza para catálogos corporativos, memorias de empresa, así como material de punto de venta.

 

Otra manera simple de acotarlo es considerarlo como una forma de periodismo visual, en la medida en que esa etiqueta lo distingue más fácilmente de otros procesos de diseño gráfico, como el marketing o el diseño de packaging, que suelen orientarse exclusivamente a la promoción de un punto de vista o de un producto. Una publicación editorial, por el contrario, puede entretener, informar, instruir, comunicar, educar o desarrollar una combinación de todas estas acciones.
Las publicaciones editoriales tienen como objetivo principal el comunicar o transmitir una idea o narración mediante la organización y presentación de imágenes y palabras. También puede desempeñar diversas funciones, por ejemplo, dotar de expresión y personalidad al contenido, atraer y retener la atención de los lectores o estructurar el material de una manera nítida.

 

En nuestra agencia de publicidad de Barcelona Factoria Creativa, nos preocupamos por elaborar el contenido periodístico, el diseño y la maquetación de publicaciones comerciales, científicas y técnicas. También, el hecho de contar con un banco fotográfico de alta calidad con miles de imágenes sin derechos para nuestros clientes, ayuda a que el diseño gráfico editorial se enriquezca y se pueda obtener un mejor resultado.  Las imágenes provocan emociones y dentro de la palabra diseño está la intención de gestionar las sensaciones. En Barcelona Factoria Creativa estamos especializados en conseguir esa canalización de la atención a la parte más atractiva del contenido para conseguir el máximo rendimiento publicitario.

 

factoria creativa contacto

 

Dentro de los elementos que son parte del diseño gráfico editorial, están las memorias de empresa, newsletter, revistas, folletos, trípticos, diseño de catálogos corporativos y monográficos de prensa. Actualmente, el diseño gráfico editorial enfocado para tablets, e-books y teléfonos móviles está cada día más solicitado. Es muy importante que los productos se adapten a todo tipo de pantallas, y la tendencia es trabajar sobre todo en las pantallas pequeñas de móvil. La realidad es que los smarphone están ganando  a los demás tamaños de pantalla en el tráfico de información, ya que es la forma más cómoda y rápida para conseguir estar al día de toda la actualidad y novedades referente a cualquier tema que pueda interesar al usuario.

 

Un buen diseño gráfico editorial será capaz de atraer a los lectores potenciales y convertirlos en futuros compradores. Factores como la portada, contraportada, solapas, faja, sobrecubierta, lomo y título son parte de la primera impresión que se lleva una persona y serán factores determinantes para que se haga la compra.

 

El diseño editorial incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos. Tenemos en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas, dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos.
Los consumidores compran, además de por el contenido literal, por los estímulos visuales que representan las páginas iniciales o finales, por la contundencia del diseño exterior o interior de las publicaciones y por el concepto gráfico condensado en él. El comprador, examina detalles visibles en pocos segundos y seguidamente hace la elección de compra. Todos los estímulos visuales los ve, como los colores, la portada, la contraportada, los títulos… Es por esto que el diseño editorial es básico en la estrategia comercial de cualquier publicación. El contenido siempre es un factor esencial, pero si es cierto que si el diseño editorial es bueno y atractivo, puede que los clientes potenciales se fijen y acaben comprando nuestra publicación. No importa que no sepan qué hay en el interior o qué tipo de textos hallarán. Si a primera vista el medio les atrae, lo adquirirán.

 

3 hitos del diseño gráfico editorial

1.- Exterior del libro: Que pueda mostrar de forma atractiva el contenido de la publicación que representa.

2.- Público objetivo: Es otro elemento determinante para la publicación, porque antes de elaborar el diseño gráfico editorial es preciso tener en cuenta el target, ya que cada tipo de publicación tiene sus especificaciones ya sea a partir de lo estético como el contenido.

3.- Apelar a los gustos de los diversos públicos, ya que en gran parte la forma visual de la publicación va a depender del target que se quiere captar. Un buen diseño gráfico editorial se aprecia en la capacidad de lograr que el total de la publicación sea armónica y que exista una coherencia gráfica-comunicacionl entre el interior, exterior y contenido.

 

Factoria Creativa como agencia de publicidad en Barcelona desarrolla además de diseño gráfico editorial otros servicios como diseño de packaging, diseño de catálogos, desarrollo y diseño de páginas web, tienda online, blogs, vídeo, aplicaciones móviles así como cualquier acción de comunicación que su empresa se pueda plantear. Con nuestra agencia de publicidad en Barcelona, tus acciones de comunicación son las nuestras para obtener el mejor resultado posible, siempre con un precio muy económico para poder obtener el ROI “retorno de inversión realizada por el cliente”.

Pídenos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5