Diseño web corporativo | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Diseño web corporativo – Factoria Creativa – Agencia de diseño gráfico y marketing online
 

Diseño web corporativo

Diseño Web Corporativo

¿En que consiste el diseño web dedicado a la parte corporativa?

El diseño web corporativo viene a confirmar que “la imagen vale más que mil palabras”, esto podría aplicarse básicamente al diseño web corporativo de algún negocio en cuestión. El objetivo está en que el usuario que navega por el sitio de la empresa, se “enamore” de la página web, quiera permanecer en el portal y así crear un vínculo permanente entre quien visita la página web y la entidad que ofrece productos y/o servicios. Por lo tanto, si se desarrolla un correcto diseño web corporativo, será posible que esto ocurra, parte de la que se encarga la agencia de publicidad a través del diseño gráfico.

 

Actualmente, la importancia que cobra cada día el terreno virtual, genera que las empresas busquen desarrollar un eficaz y atractivo diseño web corporativo para captar a nuevos clientes. La competencia que se vive en el mundo online alcanza dimensiones inabarcables, por lo mismo, estar a la vanguardia de las nuevas tendencias referidas a la eficiencia de las páginas web es trascendental, porque además no se puede olvidar que se convierten en buenas herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio.

 

Debido al avance en el campo de las tecnologías, hoy en día es posible ofrecer un diseño web corporativo que sea llamativo acompañado de imágenes, vídeos con  sonido y animaciones que hagan de la empresa un recorrido online mucho más interesante y dinámico para el usuario y la posible clientela, y cada vez a un precio más asequible, a lo que llamaríamos paginas web baratas pero de calidad.

Todas estas características son un valor añadido para los negocios, pues visualmente los enriquecen y aumentan el número de  del posicionamiento seo.

 

Ahora bien, no significa que porque un diseño web corporativo cuente con todos estos elementos, la página web será más visitada, todo dependerá de cómo estén estructurados los contenidos así como la fluidez que tenga el usuario al navegar por el sitio. En esto la creatividad y la concordancia de los elementos juegan un rol trascendental, ya que serán estos los que definan la identidad corporativa de la web. Todos estos factores estarán siendo evaluados intuitivamente por cada usuario que acceda a la página y será éste el que ponga la nota final, lo cual se verá reflejado en las visitas que frecuenten dicha web y dicho posicionamiento seo.

 

factoria creativa contacto

 

El diseño web corporativo y su estrategia comunicacional

 

La preocupación por el diseño web corporativo no apunta solamente a la atractiva “aplicación de los colores” acomodados en una pizarra digital. Sino que para que un correcto diseño web de una empresa funcione, es preciso combinar la creatividad y el diseño junto con una comunicación eficiente, ello ayudará a tener una línea estratégica mucho más clara y exitosa, porque se estará informando de manera coherente el mensaje que quiere transmitir la empresa con la ayuda de la agencia de publicidad.

 

Como bien se mencionó anteriormente, el diseño gráfico si bien es importante porque es la primera imagen que ve el usuario, no es lo único, ya que un correcto diseño web corporativo también depende de la funcionalidad que brinde dicha página. Las empresas como saben del uso masivo que tienen los sitios web, ponen énfasis en la comunicación pues saben que es necesario proyectar una buena imagen de la organización y, asimismo, mostrar todo lo puedan sobre sus productos y servicios a través del diseño gráfico.

 

El objetivo radica en generar “lazos” de confianza con el usuario y así con el tiempo fidelizar al usuario más con la entidad y marca. Esto se traduce en la generación de nuevas oportunidades para la corporación.

 

 

8 Componentes del servicio del diseño web corporativo:

 

    • Diseño a medida: Esto quiere decir un diseño personalizado que muestre los servicios y productos de buena forma y que además el diseño esté adaptado al público deseado.

 

    • Maquetación: La maquetación y la carga de contenidos hasta 5 páginas en HTML, es decir, por ejemplo: el nosotros y los servicios entre otros.

 

    • Formulario de contacto: El formulario de contacto es la sección que permite a los clientes ponerse en contacto directamente a partir del sitio web.

 

    • Gestor de contenidos: A través del gestor de contenidos, es posible incorporar, cambiar y eliminar todo el contenido o las imágenes del sitio web.

 

    • Estadísticas de visitas: Es recomendable utilizar Google Analytics, ya que gracias a esta herramienta es factible obtener los datos importantes sobre las visitas hechas al portal.

 

    • Hosting y dominio: Plan de Hosting basic 5Gb, 10 cuentas de e-mails y nombre de dominio es gratuito durante el primer año.

 

    • Optimización SEO: Es posible optimizar el código del sitio web con el fin de lograr, en función del contenido, las mejores posiciones en Google.

 

    • Redes Sociales: Es recomendable conectar la página web con las plataformas sociales más usadas.

 

 

La imagen como carta de presentación

 

A partir del diseño web corporativo va a depender el vínculo que se establezca entre el cliente y la marca, por ello es muy importante prestar atención en el estilo que tiene la web y en el tono que se utiliza para comunicar. Para esto, la selección de las fotografías deben ser adecuadas y coherentes con cada contenido.

 

La primera impresión que la corporación muestre mediante el sitio web será fundamental, por lo que la experiencia de la primera visita que haga el usuario es crucial, pues puede llegar a definir si los usuarios vuelven o no a visitar la página web. Es fundamental garantizar siempre la confianza porque es lo que ayudará a generar y fortalecer una relación comercial en el futuro.

 

Por ejemplo, hay algunas empresas que funcionan como una oficina virtual ante muchos usuarios internacionales. Entonces, el hecho de estar en cada momento frente a los ojos de un número ilimitado de posibles clientes, hace que la imagen y la calidad de los contenidos sean rigurosamente trabajadas, ya que es aquí cuando entra en juego el diseño web corporativo y la estrategia comunicacional del diseño gráfico.

 

Por último, es preciso no olvidar que los sitios web se han transformado en un medio utilizado a nivel global. Cada día es habitual que por medio de portales web se realicen negocios y se desarrollen relevantes vínculos comerciales. Una página con un adecuado diseño web corporativo que incorpore una correcta estrategia de comunicación, permite la construcción de una relación continua entre la empresa y su clientela, y de ser fructífera, se convierte pese a las distancias geográficas, en interesantes oportunidades de negocios.

Pídenos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónpolítica de cookies, pinche el enlace para mayor información. Mas Información CERRAR

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5