El mejor retoque fotográfico

El mejor retoque fotográfico

Comparte tus artículos favoritos

El mejor retoque fotográfico

 

Retoque de fotos

 
Realizar fotografías como los ejemplos que os hemos incluido son realizadas por diseñadores gráficos muy, muy profesionales o especialistas en retoque de fotografía. Los profanos o menos profesionales también pueden realizar sus pinitos. Para eso os dejamos algunos casos de retoque para que empecéis para quién sabe si llegar al punto de realizar verdaderas maravillas.
 
Uno de los casos más típicos de retoque de imágenes es el efecto de “ojos rojos”. Puedes utilizar  Picasa que es extremadamente sencillo. Picasa reconoce de manera automática los ojos en la foto y los corrige, sólo hay que cargar la imagen y hacer clic en el icono de “ojos rojos”. Es una herramienta inteligente que detecta los ojos y los corrige automáticamente. Aunque, en ocasiones no es tan inteligente como pretendemos, en esos casos, el usuario puede “echarle un cable” a la herramienta trazando a mano la zona de los ojos y Picasa ya hará el resto de manera automática.
 

Otro ejemplo de retoque muy sencillo, pero muy práctico, que puede realizar Picasa es el de enderezar fotos que han salido torcidas, o bien inclinar imágenes que están rectas. De esta manera conseguirás en tus fotografías un gran dinamismo en el producto final con una sensación de movimiento que te sorprenderá.

 

Utilizar Efectos para retoque fotográfico

 
Al igual que los retoques fotográficos, los efectos son todo un mundo. Picasa ofrece una serie de efectos sencillos que se encuentran bajo la pestaña de efectos que se puede apreciar en la captura de arriba de su menú.
 
Si necesitas efectos fotográficos más profesionales tienes el icono “picnik”. PicMonkey es una herramienta de edición de imágenes que Google compró.
 

Collages

 
También se pueden crear collages, por ejemplo, en un álbum de fotos.
 
Crear un collage es tan simple como seleccionar las imágenes que se quieren utilizar para el collage dentro del navegador  y hacer clic en el icono de “Collage”en la barra de iconos inferior. Aquí el usuario puede elegir una forma de colocación (como pila de imágenes, como cuadrícula, mosaico, etc.), puede desplazarlas, rotarlas, cambiar su tamaño, añadir efectos de bordes y sombras a las imágenes, etc. Suficientes opciones como para disponer de un buen abanico de posibilidades creativas.
 
cascos_de_moto_creativos 1
 

Otros tipos de retoque fotográfico

 
El diseño gráfico y  el mejor retoque fotográfico se encuentran en lugares como estos originales diseños de cascos para motocicletas. Con diseño gráfico simpático e ingenioso, se trata de una excelente opción para todos los que se mueven en moto por la ciudad y además se dedican a alguna profesión creativa en la que la diversión y la originalidad son la clave.
 
No hay duda de que estos diseños de cascos de moto creativos te dejarán alucinado y con ganas de tenerlos todos. Anímate a divertirte con una pieza única que de seguro hará sonreír a cualquier que se encuentre contigo en el camino.
 
El retoque fotográfico tiene una finalidad alucinante. Yo personalmente me los compraría todos y sobre todo los de la saga de Star Wars pero esto ya va a gustos. Lo que sí está claro es que el diseño gráfico y el retoque fotográfico está llevado a la máxima exponencia.
 
cascos_de_moto_creativos 3
 
cascos_de_moto_originales 8
 
El fotógrafo Jeff Friesen se dedicó a recrear famosas obras de Banksy en LEGO con un resultado sencillamente genial. El retoque fotográfico es fantástico en su serie titulada Bricksy, nos demuestra que los LEGO dan para mucho más que simples juegos. Increíble diseño gráfico en fotografía.
 
famosas obras de Banksy en LEGO
 
Las famosas obras de Banksy en LEGO forman parte de varias series de Friesen con estos objetos, que le han servido para elaborar un macro proyecto titulado The Brick Fantastic.
 
Cabe decir que el señor Jeff Friesen tiene este proyecto como algo paralelo para divertirse con su hija, pues en “la vida real” él es un reconocido fotógrafo de naturaleza que ha ganado diversos premios.
 
Así que no hay que sentir remordimiento cuando, para dejar fluir la vena creativa, nos comportemos como niños, al fin y al cabo algo genial puede salir de ello. Queda claro que se puede ser un profesional serio y al mismo tiempo divertirse como un niño construyendo obras de Banksy en LEGO sin que ambos mundos choquen.
 
famosas obras de Banksy en LEGO
 
famosas obras de Banksy en LEGO
 

desarrollo de aplicaciones moviles

 
Esperando desde Factoria Creativa que os haya gustado este post de retoque fotográfico, os deseamos que disfrutéis del diseño gráfico tan ocurrente en este post. Nosotros, como agencia de publicidad en Barcelona, también nos dedicamos al diseño gráfico y a la imagen corporativa.
 
 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5