El packaging comunica

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El packaging comunica

 

El packaging comunica o debería hacerlo porque los consumidores están expuestos a muchísimas marcas y estímulos para empujarlos a comprar. Ven productos en anuncios, reciben mensajes a través de internet para convencerlos de las ventajas de unos o de otros, navegan por abarrotadas tiendas buscando lo que quieren y siendo asaltados mientras tanto por otras muchas marcas que intentan convencerlos de que ellos son realmente lo que necesitan. Por eso el diseño gráfico de un packaging es tan importante.

 

redes-sociales-internet

 

En esta carrera por convertirse en el producto o la marca que finalmente convence al comprador, las empresas tienen que afinar su estrategia y no descuidar ningún elemento. Y uno de esos elementos determinantes es el packaging. Las marcas tienen que vigilar, cuidar y mimar el packaging de sus productos.

 

Como explican en esta infografía elaborada por The Paper Worker, el poder del packaging es muy importante cuando se trata de llegar al consumidor. El packaging y su diseño gráfico es el primer punto de contacto con la marca y por tanto es quien lo representa: el comprador verá en él lo que la marca defiende que es. Pero no solo es una carta de presentación, sino también una carta de compromisos. Para el consumidor, el packaging de un producto transmite la promesa de lo que se va a encontrar dentro del mismo y funciona por tanto como podrían hacerlo los anuncios o los elementos de comunicación en general a los que las marcas echan mano cuando intentan vender lo que producen a los consumidores.

 

Además, si el packaging ha sabido capturar la esencia de la marca y si ha conseguido convertirse en un elemento identificable y claro dentro del proceso de compra, se convertirá en un poderoso aliado para el producto ya que hará que los consumidores lo encuentren antes entre la avalancha de productos a los que tienen que enfrentarse cada día.

 

El packaging comunica con gran impacto

 

Pero ¿qué elementos son los que hacen que un packaging triunfe y que se convierta en una solución adecuada y eficaz para llegar al consumidor? El secreto está en no dejar pasar ninguna oportunidad y en emplear todos los recursos posibles para convencer a los consumidores del potencial del producto.

 

Para demostrarlo, os dejamos aquí una ideas de el packaging, que mediante su diseño gráfico intenta comunica:

Los iconos

packaging-rustico-artesanal

 

 La estética

 

16-450x365

 

La tipografía

 

dissenycv.es-pacobascuñan-tondeluna2

 

El color

 

packagedesigninspirationpackaginggraphicdesignmilkcolors-fbbd48859ee13c814bc883f216b1cda5_h

 

Contacto

 

En Factoría Cretiva, agencia de publicidad Barcelona cuidamos el diseño de packaging y tenemos muchos proyectos en construcción, os dejamos una muestra aquí.

 

Como agencia de publicidad en Barcelona, además de packaging realizamos otras acciones de comunicación como diseño gráfico a través de imagen corporativa, creación de logotipos, desarrollo de catálogos, páginas web, tienda online, blogs, aplicaciones móviles, diseño de stands, vídeos corporativos, etc…

 

 

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El packaging comunica

 

El packaging comunica o debería hacerlo porque los consumidores están expuestos a muchísimas marcas y estímulos para empujarlos a comprar. Ven productos en anuncios, reciben mensajes a través de internet para convencerlos de las ventajas de unos o de otros, navegan por abarrotadas tiendas buscando lo que quieren y siendo asaltados mientras tanto por otras muchas marcas que intentan convencerlos de que ellos son realmente lo que necesitan. Por eso el diseño gráfico de un packaging es tan importante.

 

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En esta carrera por convertirse en el producto o la marca que finalmente convence al comprador, las empresas tienen que afinar su estrategia y no descuidar ningún elemento. Y uno de esos elementos determinantes es el packaging. Las marcas tienen que vigilar, cuidar y mimar el packaging de sus productos.

 

Como explican en esta infografía elaborada por The Paper Worker, el poder del packaging es muy importante cuando se trata de llegar al consumidor. El packaging y su diseño gráfico es el primer punto de contacto con la marca y por tanto es quien lo representa: el comprador verá en él lo que la marca defiende que es. Pero no solo es una carta de presentación, sino también una carta de compromisos. Para el consumidor, el packaging de un producto transmite la promesa de lo que se va a encontrar dentro del mismo y funciona por tanto como podrían hacerlo los anuncios o los elementos de comunicación en general a los que las marcas echan mano cuando intentan vender lo que producen a los consumidores.

 

Además, si el packaging ha sabido capturar la esencia de la marca y si ha conseguido convertirse en un elemento identificable y claro dentro del proceso de compra, se convertirá en un poderoso aliado para el producto ya que hará que los consumidores lo encuentren antes entre la avalancha de productos a los que tienen que enfrentarse cada día.

 

El packaging comunica con gran impacto

 

Pero ¿qué elementos son los que hacen que un packaging triunfe y que se convierta en una solución adecuada y eficaz para llegar al consumidor? El secreto está en no dejar pasar ninguna oportunidad y en emplear todos los recursos posibles para convencer a los consumidores del potencial del producto.

 

Para demostrarlo, os dejamos aquí una ideas de el packaging, que mediante su diseño gráfico intenta comunica:

Los iconos

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 La estética

 

16-450x365

 

La tipografía

 

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El color

 

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En Factoría Cretiva, agencia de publicidad Barcelona cuidamos el diseño de packaging y tenemos muchos proyectos en construcción, os dejamos una muestra aquí.

 

Como agencia de publicidad en Barcelona, además de packaging realizamos otras acciones de comunicación como diseño gráfico a través de imagen corporativa, creación de logotipos, desarrollo de catálogos, páginas web, tienda online, blogs, aplicaciones móviles, diseño de stands, vídeos corporativos, etc…

 

 

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