El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

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El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

SEO es posicionamiento natural pero es importante tener presente el seo y los 10 errores que no puedes cometer. Ahora las marcas dan importancia al buen estudio de sus contenidos y los errores que se deben de evitar, para obtener así un buen posicionamiento web. El SEO es ahora parte del creciente ecosistema del marketing de atracción o “Inbound Marketing” y lejos de ser una amenaza para el propio Inbound Marketing debe de integrarse como una pieza imprescindible de sus mecanismos.

El Inbound Marketing es la buena metodología y filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing. Podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Inboud marketing

Abrirse paso en los en los motores de búsqueda  (y aparecer en los primeros puestos) es condición sine qua non en toda estrategia de inbound marketing. No en vano, los tres primeros resultados arrojados por los buscadores se las ingenian para concitar el 61% de los clics. Y no sólo eso. El 75% de los internautas no va nunca más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

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Los 10 errores de SEO más temidos

Si el SEO es una disciplina que se te resiste y que, hagas lo que hagas, sigue siendo para usted un pertinaz dolor de cabeza, le recomendamos reconciliarse con él dejando atrás los 10 errores que desmenuza a continuación la empresa de diseño Fertile Frog en la siguiente infografía:

1. El “keyword stuffing”
El keyword stuffing es la técnica de spam en motores de búsqueda más antigua, es decir, es la primera que salió y contra la primera que lucha todo buscador, desde Google hasta el más modesto de ellos. Keyword stuffing es usar de forma excesiva palabras clave con la intención de posicionar mejor de lo que deberías. Las palabras claves son un ingrediente esencial en el SEO, pero abusar de ellas causa “empacho” a Google y a su todopoderoso algoritmo.

2. Los links rotos
Los links rotos son el camino más corto para que nuestra web se gane una mala reputación entre los buscadores. Algunas de nuestras recomendaciones es el uso de herramientas para analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica, con la finalidad de no errar en nuestro SEO. Por ejemplo, W3C Link Checker y Link Checker.
3. Copiar contenido

opiar contenido es la red es fácil. La diferencia entre hacerlo bien y mal reside en beneficiar o perjudicas al autor original. Copiar contenido no es sólo ilegal sino que nos deparará un buen tirón de orejas por parte de Google, y nos afectará a nuestra reputación y al SEO.

4. La duplicación de contenidos
Los motores de búsqueda interpretan que un contenido está duplicado cuando es posible acceder a él desde dos direcciones URL distintas. Cuando eso ocurre, penalizan a los dominios que las contienen, relegándose a posiciones malas en los resultados de búsqueda. Duplicar contenido es una mala práctica que Google no dudará en afearnos metiendo la tijera en nuestro “search ranking”.

5. Contenido de mala calidad
Los efectos de un mal contenido son muchos, y es que, la presencia de errores gramaticales y ortográficos puede dar a entender que las empresas no están prestando la suficiente atención a los detalles de sus contenidos. Del mismo odo, con estos errores se está promoviendo a que los usuarios no tengan una buena experiencia cuando acceden a las páginas webs de las empresas, pues estas son difíciles de leer y entender, por lo que es posible que dejen de visitarlas.

6. “Title tags” repetidos

Repitiendo “title tags” despistaremos innecesariamente a las arañas de Google y a los internautas. Es imprescindible unos buenos títulos para que nuestro SEO sea bueno.

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7. Metadescripciones repetidas
La metadescripción es una etiqueta importante para el SEO, y no porque sirva de ayuda en los rankings, sino porque sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. Las metadescripciones deben de ser no sólo diferentes en cada página sino también lo suficientemente descriptivas y persuasivas.

8. Links no creíbles

No hay que cometer el error de regalar links a webs con poca o nula credibilidad. Esto afectaría a nuestra propia imagen y disminuiría la credibilidad de nuestros contenidos. Hay links que nos llevan a páginas externas con informaciones de autores que generalmente no conocemos. Es importantes pues, concretar qué links nos interesan y cómo influirán en la visión de nuestra identidad por parte de los consumidores.

9. Hacer caso omiso de las analíticas
Es muy importante medir el tráfico de tu web porque de lo contrario tampoco podrás saber cómo está tu SEO ni cómo mejorarlo. Las analíticas nos ayudan a poner fin a los típicos errores que se cometen al publicar los contenidos.

10. Optimizas las palabras claves equivocadas
Las palabras se tienen que calcular con medida, no sólo importa la simple etiquetación sino la correcta relación con el público. Saber lo que el público objetivo busca para leer es la base de las correctas palabras claves.

La diferencia entre un buen o mal posicionamiento es directamente proporcional a el grado de conocimiento que tengas del uso del SEO y de los detalles que marcan su diferencia. No sólo se debe de tener en cuenta la cantidad de links, palabras clave, contenido y etiquetas que ponemos, sino que se debe de priorizar la calidad de estos y su correcta divulgación.

SEO

En la agencia de publicidad en Barcelona, Factoria Creativa, desarrollamos marketing online para generar posicionamiento de tu marca y productos mediante desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo y diseño de páginas web baratas responsive así como publicaciones online.

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Descubre el mejor presupuesto de SEO

Como el SEO es complicado, te porponemos realizarte los servicios de consultoria y gestión de comunicación SEO y SEM. El equipo de Factoria Cretiva está certificado por Google en Búsqueda, Búsqueda Avanzada, Google Shopping y Google Analytics. Contamos con una cuenta de clientes de Google Adwords que permite la gestión de las campañas de forma transparente y sin acceso a los datos de facturación de nuestros clientes. Por tanto, la información y pago de la inversión en publicidad de Google correrá a cuenta del cliente consiguiendo así la visualización separada del coste de configuración y seguimiento, del coste de inversión en apariciones publicitarias.

Fases:
Para obtener resultados óptimos es imprescindible el desarrollo de las fases I y II: diagnostican la situación actual, definen el posicionamiento de marca y realizan las acciones en clave SEO imprescindibles para cualquier negocio y poder así desarrollar adecuadamente la fase III.

Fase I: Diagnóstico

  • Diagnóstico web: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Análisis de la competencia: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Propuesta estratégica de posicionamiento:
    • Selección de palabras y frases clave: análisis inicial, estudio de efectividad y estrategia (elaborada teniendo en cuenta el estudio de la competencia).
    • Propuesta de optimización web. 
    • Estrategia de enlaces entrantes.
    • Estrategia de creación de contenidos necesarios para el posicionamiento web: periodicidad, temática y optimización.
    • Estrategia SEM: tipo de publicidad (búsqueda, Display, Shopping o YouTube) e inversión aproximada requerida (gestión transparente desde un panel de control para clientes sin acceso a los datos de facturación).

Presupuesto: 550 €

Fase II: Optimización

En función del diagnóstico y la estrategia a desarrollar, la dedicación horaria será distinta. Por otra parte, tampoco será lo mismo redactar un artículo por completo que sólo revisarlo y optimizarlo en clave SEO.

Al margen de que la estrategia determine si hay que enlazar o publicar tantos artículos, hay una serie de acciones que deben desarrollarse:

  • Ecosistema Google: apertura y enlace de Google Analytics, Google Adwords y Google Search Console.
  • Google My Business: optimización y vinculación con el resto de canales. Verificación del canal a través de Google. Verificación del canal a través de Google. Inserción de cabeceras, descripción y enlaces corporativos.
  • SEO Local, si procede.
  • Optimización web: direcciones web, enlaces internos y externos, anchor text, imágenes y vídeos, metadatos, títulos, etc.
  • Textos web: en función del número de contenidos y de la actual optimización será mayor o menor el tiempo dedicado (el presupuesto puede sufrir modificaciones).
  • Configuración de las campañas de publicidad (las que proceda): Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Google Shopping, YouTube y Display. Preparación y optimización para su lanzamiento.
  • Desarrollo de las acciones puntuales descritas en la fase 1: alta en buscadores, revisión de la optimización de tráfico entre canales corporativos, detección de los primeros influenciadores, etc.

 

Presupuesto: 500 euros

Fase III: Desarrollo y ajustes

Producción y lanzamiento de las acciones previstas: puede ser desde la redacción de artículos para un blog hasta únicamente la revisión de las nuevas publicaciones de la página web.

  • Optimización de páginas web: elección de palabras clave, optimización de las páginas, optimización de redes sociales
  • Linkbuilding: alta en directorios, páginas de interés (Wikipedia, por ejemplo) y participación en foros.
  • Detección de nuevos influenciadores a seguir
  • Reporte de resultados.
  • Seguimiento y ajuste. En función de los resultados se realizarán cambios en las acciones y campañas.

Presupuesto aproximado (a ajustar según estrategia fase II): Entre 300 y 900 euros mensuales. El número de páginas mensuales contratadas para su optimización, consideraciones técnicas de la web y peticiones concretas del cliente son los factores que determinan el precio del fee mensual.

Desde Factoria Creativa, como agencia de publicidad y marketing online realizamos otras acciones.

Publicidad:
Google Adwords: Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Trabajo en paralelo con las palabras clave seleccionadas en el posicionamiento web. Elección de la campaña o campañas más adecuadas para cada caso: Búsqueda, Shopping, Display, Vídeo y Móvil. Presupuesto aproximado: la fase de lanzamiento puede oscilar, según el tipo de campaña entre los 300 y los 500 euros; la fase de revisión y mantenimiento puede oscilar según la periodicidad del seguimiento entre los 250 y los 500 euros.

Campañas sociales:
Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc. Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Presupuesto aproximado: entre los 200 y los 500 euros mensuales, en función del número de campañas y de la periodicidad de seguimiento requerida.
Remarketing:
Configuración y lanzamiento de la campaña. Presupuesto aproximado (dependerá de la actual configuración de remarketing de las cuentas del cliente de Google Analytics y Google Adwords): 500 euros.
Analítica digital:
Google Analytics: configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 350 euros.

Google Tag Manager:

Configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 500 euros.

Formación SEO:

Desplazamiento de un técnico especializado en SEO para capacitar al equipo. Presupuesto: 60 euros/hora.

Redacción y publicación:

Ofrecemos también el servicio de redacción, optimización en clave SEO y publicación de artículos en blogs, webs y redes sociales. Precios a consultar.

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