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10 errores que debes evitar cuando haces SEO

SEO es posicionamiento natural y muchas veces nos puede traer más de un dolor de cabeza cuando realizamos nuestra estrategia “Inbound Marketing“. Hoy en día las marcas dan mucha importancia al buen estudio de sus contenidos y los errores que se deben de evitar cuando se muestran en Google. 

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Por eso aquí te dejamos los 10 errores de SEO que debemos evitar en nuestras estrategias digitales:

1. El “keyword stuffing”

El keyword stuffing es la técnica de spam en los motores de búsqueda más antiguos, desde Google hasta el más modesto de ellos. Esta técnica consiste en usar de forma excesiva palabras clave con la intención de posicionar mejor de lo que deberías.

Las palabras claves son un ingrediente esencial en el SEO, pero abusar de ellas causa “empacho” a Google y a su algoritmo.

2. Los links rotos

Los links rotos son el camino más corto para que nuestra web se gane una mala reputación entre los buscadores. Algunas de nuestras recomendaciones es el uso de herramientas para analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica, con la finalidad de no errar en nuestro SEO.

Por ejemplo, W3C Link Checker y Link Checker.

3. Copiar contenido ajeno

La diferencia entre hacerlo bien y mal reside en beneficiar o perjudicar al autor original. Copiar contenido no es sólo ilegal sino que nos deparará un buen tirón de orejas por parte de Google, y nos afectará a nuestra reputación y al SEO.

4. Duplicar contenido propio

Los motores de búsqueda interpretan que un contenido está duplicado cuando es posible acceder a él desde dos direcciones URL distintas. Cuando eso ocurre, penalizan a los dominios que las contienen, relegándose a posiciones malas en los resultados de búsqueda. Duplicar contenido es una mala práctica que Google no dudará en afearnos metiendo la tijera en nuestro “search ranking”.

5. Contenido de mala calidad

Los efectos de un mal contenido son muchos, y es que, la presencia de errores gramaticales y ortográficos puede dar a entender que las empresas no están prestando la suficiente atención a los detalles de sus contenidos. Del mismo modo, con estos errores se está promoviendo a que los usuarios no tengan una buena experiencia cuando acceden a las páginas webs de las empresas, pues estas son difíciles de leer y entender, por lo que es posible que dejen de visitarlas.

6. “Tags title” repetidos

Repitiendo “tags title” despistaremos innecesariamente a las arañas de Google y a los internautas. Es imprescindible unos buenos títulos para que nuestro SEO sea bueno.

7. Meta Descripciones repetidas

La meta descripción es una etiqueta importante para el SEO, y no porque sirva de ayuda en los rankings, sino porque sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. Las meta descripciones deben de ser no sólo diferentes en cada página sino también lo suficientemente descriptivas y persuasivas.

8. Links no creíbles

No hay que cometer el error de regalar links a webs con poca o nula credibilidad. Esto afectaría a nuestra propia imagen y disminuiría la credibilidad de nuestros contenidos. Hay links que nos llevan a páginas externas con informaciones de autores que generalmente no conocemos. Es importantes pues, concretar qué links nos interesan y cómo influyen en la visión de nuestra identidad por parte de los consumidores.

9. Hacer caso omiso de las analíticas

Es muy importante medir el tráfico de tu web porque de lo contrario tampoco podrás saber cómo está tu SEO ni cómo mejorarlo. Las analíticas nos ayudan a poner fin a los típicos errores que se cometen al publicar los contenidos.

10. Optimizar las palabras claves equivocadas

Las palabras se tienen que calcular con medida, no sólo importa la simple etiquetación sino la correcta relación con el público. Saber lo que el público objetivo busca para leer es la base de las correctas palabras claves.

La diferencia entre un buen o mal posicionamiento es directamente proporcional a el grado de conocimiento que tengas del uso del SEO y de los detalles que marcan su diferencia. No sólo se debe de tener en cuenta la cantidad de links, palabras clave, contenido y etiquetas que ponemos, sino que se debe de priorizar la calidad de estos y su correcta divulgación.

Desde Factoría Creativa, nos preocupamos en todos los aspectos de la estrategia de marketing para tu proyecto digital. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

 

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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