El uso de Infografías

El uso de Infografías

Comparte tus artículos favoritos

El uso de Infografías

 

El uso de infografías increíbles de forma sencilla es algo cada vez más habitual. Esto es lo que necesitamos para poder explicar rápidamente un concepto y vender después. Gracias a éstas puedes comunicar una gran cantidad de información que corresponde a una representación visual de un grupo de datos. Aquella famosa frase de “una imagen vale más que mil palabras” se aplica y adapta perfectamente a las nuevas formas de comunicar.

 

Además, si bien nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual que combina imágenes con datos, que mejor que utilizar infografías, que por lo demás se han hecho muy populares en Internet pues con estos gráficos es posible captar y comprender rápidamente conceptos que, a veces, nos resultan un tanto difíciles y complejos. Por esta misma razón, Factoría Creativa, una empresa de diseño gráfico de Barcelona, desarrolla infografías creativas y comprensibles.

 

¿Para qué sirve el uso de infografías?

 

  • Comparar productos.
  • Diseñar plan de ventas.
  • Mostrar tu flujo de trabajo.
  • Mostrar datos financieros.
  • Crear un diseño estético para una presentación.

 

Hace unos años, tanto la creación como el uso de infografías estaban limitadas a empresas e instituciones, las cuales tenían acceso a una gran cantidad de datos además de contar con un amplio equipo de diseñadores gráficos. Sin embargo, hoy el panorama es distinto, porque una agencia de publicidad de diseño gráfico en Barcelona, conociendo la importancia que tiene el uso de infografías, crea diseños optimizados para cada cliente.

 

10 Herramientas y Aplicaciones para Infografías 

 

1. Piktochart: Es una aplicación que permite crear infografías a partir de unas plantillas que se añaden con un simple arrastrar y soltar. Ofrece tres plantillas en su versión gratuita y en su opción de pago 15, aunque con precios muy competitivos para la educación. También, permite personalizar colores y fuentes en solo click y junto con ello, es posible exportar la creación en HTML o como imagen para incrustar la infografía en una página web o blog.

 

Infografías-increibles-de-forma-sencilla-para-tí-factoriacreativa

 

2. Easel.ly: Es una aplicación web que desarrolla infografías complejas a partir de plantillas, pudiendo arrastar y soltar dentro de ellas todo tipo de símbolos como líneas, formas, texto, imágenes propias e iconos, entre otras . Las infografías pueden ser exportadas en formatos pdf, jpg, png o web para ser compartidas online.

 

easel.ly_Infografías-increibles-de-forma-sencilla-550x348

 


3. Infogr.am
: Es una nueva herramienta online que permite subir nuestros propios datos. Podemos editar una URL personalizada para visualizar el gráfico y obtener el código html, para añadirlo en el blog o en la página web para poder compartir la infografía. Al igual que las anteriores, trabaja con una plantillas preestablecidas, pero por ahora requiere de una invitación.

 

infogr.am-infografía-factoria-creativa

 

4. Hohli: Es una herramienta online muy intuitiva y sencilla que permite escoger entre una gran variedad de gráficos como diagrama de Venn, diagrama de barras, circulares y radar, entre otros. Permite introducir nuestros datos, personalizar colores y tamaños además de obtener un gráfico de gran calidad para ser insertado en cualquier página web.

 

Hohli-infografía-factoria-creativa

 

5. Many Eyes: Aplicación patrocinada por IBM para crear conjuntos de datos en forma de gráficos. Los alumnos pueden subir datos y crear diferentes presentaciones de los mismos o explorar los que ya están elaborados a través de su potente buscador. Se pueden encontrar gráficos muy curiosos, como por ejemplo, número de calorías en la comida de McDonalds o Messi versus Ronaldo en la Liga, entre otros casos.

 

Many-Eyes-infografia-factoria-creativa

 

6. Visual.ly: Permite representar gráficamente datos que se capturan a partir de un “hashtag” # en Twitter o en Facebook. Creas una infografía en minutos a partir del hashtag que se haya definido para seguir los acontecimientos, por ejemplo #educación y #Cannes, entre otros.

 

7. What about me: Se crea en Intel y desarrolla infografías personalizadas mostrando nuestra actividad en las redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook. Se pueden ver las actualizaciones de estado, los posts más populares en Facebook e imágenes más vistas, así como por ejemplo, el estado de ánimo.

 

intel_infografia-factoria-creativa

 

8. Google Public Data Explorer: Permite visualizar y comunicar con gráficos estadísticos. Utiliza la OCDE y 62 fuentes de todo el mundo. Los datos no pueden ser exportados pero se puede realizar un pantallazo del gráfico para la infografía o obtener el código HTML para incrustarlo en el blog. Ofrece estadísticas y predicciones sobre las búsquedas que se realizan en Internet a partir de una o varias palabras, marcando un ámbito geográfico concreto y un tiempo exacto.

 

9. Stat Silk: Es una herramienta sencilla, destaca por crear infografías interactivas con diseños atractivos. Tienes miles de mapas interactivos y visualizaciones de datos.

 

10. Wolfram Alpha: Es un servicio inteligente en línea que responde a cualquier pregunta académica que introduces en su buscador. El resultado de sus búsquedas ofrece gráficos, tablas numéricas e imágenes, entre otras, las cuales pueden utilizarse en infografías haciendo un pantallazo de la página.

 

Por último, una infografía debe siempre mencionar las fuentes de las que proceden los datos que se han utilizado. Como Factoria Creativa Barcelona, agradecemos a http://www.totemguard.com por el trabajo realizado en este artículo.

 

Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona que crea diseño gráfico en Barcelona, desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web baratas además de tiendas online; todo siempre con un diseño creativo y programación optimizada.

Solicítanos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5