Eligir agencia de publicidad

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Eligir agencia de publicidad

Hoy con la globalización, es importante diferenciarse de la competencia y que conozcan a su empresa. Así, eligir agencia de publicidad debe ser objeto de una reflexión profunda. Es gracias al trabajo de la agencia de publicidad que la comunicación de su empresa tendrá notoriedad. Vamos a ver cómo elegir agencia de publicidad.

 

factoria creativa contacto

 

La agencia de publicidad

Elegir agencia de publicidad es un trabajo importante porque ellos se van a encargar de todas las etapas del diseño y el uso de la publicidad : la publicidad diseño de su control , a través de su ejecución. La complejidad de esta tarea requiere mucha versatilidad, por lo que diversos oficios se cruzan .

 

La agencia de publicidad debe ser versatil, con una estructura definida pero no necesariamente debemos pensar que para elegir agencia de publicidad debemos pensar en una multinacional. Muchas veces estas agencias multinacionales utilizan personas en prácticas para cuentas que para ellos no son grandes. Este tipo de cuentas son aquellas que no forman parte de spots de tv. que es donde hay un pastel más grande de cara a beneficios y rapel anual.

 

Como anunciante es bueno saber donde se encuentra, en qué punto y cual es la agencia que más se adapta a sus necesidades. En el fondo estamos hablando de profesionales y personas, no debemos pensar que porque sea una gran marca o porque me cobren más, el trabajo va a estar mejor realizado.

 

Cada día más elegir una agencia de publicidad no se basa en la típica estructura, grandes profesionales que han estado en grandes agencias de publicidad se han cansado de los horarios sin fín de estas y prefieren la calidad de vida a trabajar para una gran marca y las marcas cada día más se dan cuenta que una pequeña agencia puede ofrecer muchos más recursos o soluciones que una multinacional.

 

Las actividades de “agencia” se dividen en dos categorías : una parte estratégica y una parte creativa, que sigue siendo el corazón de las agencias. Las actividades principales están bien representadas por el jefe de publicidad: se establece con el cliente, por delante de la creación misma de la estrategia de la campaña de comunicación y es responsable de su venta a los medios. Los “planificadores de medios” son ellos mismos los especialistas en medios de comunicación y los medios de comunicación disponibles, él sabe cómo entrar en un segmento del hogar o consumidor particular. El punto de vista creativo, no es el director de arte o redactor, que actúa bajo las órdenes del director creativo. El papel de estos profesiones es para crear campañas en línea con la estrategia deseada.

 

El funcionamiento es el siguiente. Un anunciante que quiera realizar una campaña de comunicación dirigida a este tipo de agencia. Le habló de sus expectativas con respecto a esta campaña, que se analizan y expectativas detalladas con el administrador de pub (juego de estrategia). Estas expectativas se transmiten luego a la parte artística, que imagina un proyecto de publicidad que mejor cumpla con estas expectativas del anunciante. Las propuestas de la parte creativa se resumen en un documento “estrategia de cópia”, presentando al anunciante por la agencia que propone hacer para cumplir con sus expectativas. Si se acepta por parte del anunciante, se crea la campaña de publicidad y es lanzada por la agencia de comunicación, después de las negociaciones con el medio seleccionado para la campaña. Estas negociaciones se refieren a los precios, las fechas de la distribución del país, y se llevan a cabo por el director de publicidad (departamento estratégico).

 

Pero elegir agencia de publicidad no solamente te va a servir para la tramitación de anuncios en prensa, otros servicios importantes te harán tomar la decisión final de elegir agencia de publicidad en elementos cada día más importantes como el perfil web. Cómo gestionar las redes sociales, cómo crear una comunicación lógica para las campañas online así como una buena estratégia para captar clientes y fidelizarlos a través de la comunicación son determinantes para finalmente elegir agencia de publicidad.

 

Desde Factoria Creativa esperamos que os haya gustado este post para elegir agencia de publicidad, si necesitas una consulta o presupuesto puedes contar con nosotros. Son casi 20 años trabajando para hacer crecer las marcas de nuestros clientes de forma única y personalizada. Esperando podais darle click para compartir, muchas gracias por seguirnos.

 

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