Especialización en diseño gráfico

Especialización en diseño gráfico

Comparte tus artículos favoritos

Especialización en diseño gráfico

 

Definir un camino como diseñador

 

En esta carrera tan saturada la especialización en diseño gráfico para destacar del resto es fundamental, volvernos especialistas es algo que nos hará crecer profesional y creativamente.

 

Muchos hemos dado nuestros primeros pasos como profesionales practicando la todología para cumplir con nuestros clientes, con la agencia de publicidad o donde sea que hayan conseguido su primer trabajo. Y este primer atisbo del mundo real es donde empezamos a adquirir un verdadero sentido de usar el diseño gráfico para generar un producto que deba responder a necesidades específicas.

 

Siempre hay un momento donde debemos practicar de todo, ya sea porque el trabajo lo pide o por nuestras ganas de generar experiencia y/o currículum. Es en este camino de aprendizaje que uno poco a poco va encontrando una vertiente específica y clara de cuál podría ser su siguiente objetivo.

 

Lo que me parece riesgoso es quedarse en esta posición donde haces de todo sin destacar en alguna área. Muchas veces esto nos lleva a un estancamiento tanto laboral y en ocasiones creativo. Pasar dos, tres, cinco años haciendo de todo sin una visión clara no es muy buena idea.

 

“El que mucho abarca, poco aprieta”

 

No hay de malo en saber de todo un poco, pero si como diseñador gráfico te vuelves realmente bueno en algo al punto de la especialización en diseño gráfico, éste se vuelve tu primer paso para diferenciarte del resto de los diseñadores y que la gente piense en ti cuando tenga alguna necesidad o necesite recomendar a alguien.

 

Diseño app Barcelona

 

Hemos visto cómo la especialización en otras carreras trae más beneficios que un profesional que se queda con los conocimientos generales. Para el diseño es lo mismo: diseñadores hay muchos, demasiados, pero ¿cuántos especialistas en editorial?, ¿en tipografía?, ¿diseño web?

 

Y es justo aquí cuando los nombres empiezan a aparecer… Sólo piensen en todos los diseñadores que admiran, precisamente son geniales porque se especializan en un área y lo hacen muy bien.

 

Si están estudiando, es el mejor momento para que contemplen esta posibilidad y practiquen y desarrollen proyectos que los permitan especializarse en su área. Hay que hacer el esfuerzo y compromiso para llegar a destacar en esta profesión. Piensen en el futuro, en esas áreas de oportunidad por descubrir y hacia adelante.

 

Contacto

 

Desde Factoría Creativa esperamos que os sea interesante este artículo. Como agencia de publicidad en Barcelona desarrollamos comunicación corporativa a través de diseño gráfico en packaging, imagen corporativa, desarrollo de logotipos, catálogos corporativos, diseño de stands, vídeo, páginas web, tienda online, blog, etc…

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5