POSICIONAMIENTO SEO

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EL SERVIDOR

Vamos a ver algunos factores que influyen en el posicionamiento en buscadores. La geolocalización del servidor es importante, todos sabemos que el hosting es más barato en unos países que en otros. No obstante, si lo que queremos es posicionar la web en un país concreto, será mejor si tenemos el servidor en el mismo país. Además, deberá tener un buen rendimiento y ser rápido al mostrar nuestra web, de lo contrario caerá posiciones. También si tenemos varias páginas enlazadas entre sí, en el mismo servidor, Google sabrá que son nuestras y restará importancia a esos enlaces.

 

 

EL DOMINIO

Es muy interesante que nuestra página web tenga la resolución con y sin WWW. Esto significa que por ejemplo “prueba.com” apunte al mismo sitio con WWW que sin ellas. Este redireccionamiento es importante para que Google tenga claro que en los dos casos nuestra web es siempre la misma, y no reparta los puntos conseguidos en dos. Si el dominio contiene en su nombre palabras clave (Keywords) eso hará mucho más fácil el posicionamiento. Por ejemplo, si queremos posicionarnos por “Panadería”, sería mucho más efectivo un dominio “panaderiamaria.com” que “maria.com”.

Por otra parte, tampoco es adecuado un dominio demasiado largo, dando a entender para Google que se han introducido demasiadas palabras clave en él. Eso no se contempla como algo natural. En las referencias externas a nuestra web, hasta ahora se pensaba que solamente se tenían en cuenta los enlaces, pero actualmente también sirven las menciones, aunque no coloquen un enlace en ellas. La antigüedad del dominio significa lo consolidado que está el proyecto, consiguiendo así más puntos para el mejor posicionamiento. En esta línea está el periodo de renovación del dominio que también se tiene en cuenta. Uno que esté comprado para los próximos 10 años, es más sólido que uno comprado para un sólo año.

 

 

NATURALIDAD

Como en todas las cosas de la vida hay que ser positivo, y aunque parezca que solo nombramos los aspectos negativos, es para sacarle un provecho. Nos puede parecer increíble pero si la web está demasiado optimizada a nivel SEO, Google nos penalizará. Porque entiende que le damos demasiada importancia a este tema descuidando a nuestros usuarios. Una vez más tenemos que buscar naturalidad y sentido común. Como en todos los demás temas la publicidad también tiene que tener un trato sensato. Se busca que la experiencia sea agradable al usuario y el exceso de esta puede ser muy molesto. En sí una web tiene que dedicarse a su tema, por eso Google valora a las que no llevan publicidad.

 

ENLACES

Cada vez que se premia alguna acción salen por arte de magia muchas páginas que de alguna manera sobre explotan el tema. Ha habido tanto abuso con los links recíprocos y falta de coherencia que ya no se valoran. Debemos tener cuidado con quien nos enlazamos y asegurarnos de la buena calidad del otro sitio, ya que eso pondría en entredicho nuestra web. Además de que tiene que tener relación con nuestro sector. El footer ha de ser utilizado para los enlaces importantes y útiles para nuestra web, no es el lugar para enlazar con otras páginas. Se nos puede ocurrir comprar enlaces. A Google no le gusta nada y lleva mucho tiempo luchando contra eso. Realmente le resulta difícil saber si un link es comprado o no, y a veces se penalizan webs injustamente. Pero si en poco tiempo una web consigue una cantidad de enlaces desproporcionada entrará bajo sospecha. Es un tema complicado y poco recomendable.

 

LA INFORMACIÓN

Ya sabemos que a los robots les gusta indexar nuestra página web para recoger el máximo de información, y que así sea más accesible a los usuarios. Pero a veces hay páginas que tienen contenido oculto, que pueden ver los usuarios pero no los buscadores. Si se descubre el pastel nuestra página caerá en el pozo. No intentes engañar a Google. Cuando se crea un proyecto de página web estamos hablando de crear. Eso es lo que se premia. Por eso si copias contenido tendrás una merecida penalización. Google se jacta de reconocer texto copiado, aunque le cambies algunas palabras. Si quieres mencionar algún escrito, usa la herramienta de CITA e identifica al autor. Hemos de ser creativos. El que sufre spam en los comentarios son los usuarios, pero a quien penalizan es al que lo practica. Limpia cualquier cosa que por repetitiva pueda parecer sospechosa, ya que el perjudicado será tu posicionamiento.

 

 

EL CONTENIDO

Publicar mucho contenido en poco tiempo le da argumentos a Google para sospechar que no tendrá la calidad suficiente para interesar a los usuarios. Y podría no tener razón. Pero si después de meses sin actividad de pronto publicas mucho material, algo raro sí parece. Dosifica la información y ofrece a los usuarios la posibilidad de ir asumiendo el contenido que les quieres hacer llegar. Así ellos estarán contentos y Google también. La manera de construir cada página o entrada es de suma importancia para no duplicar contenido. Se valora que todas sean únicas y originales. Esto a veces no es fácil si nuestra página web se dedica al comercio electrónico, y lo que cambia únicamente solo es el producto seleccionado en concreto.

 

BLACK HAT

Se define Black Hat al intento de conseguir mejor posicionamiento a base de prácticas poco éticas, o que van en contra de las instrucciones de Google. Las formas serían, que ya las comentamos antes, poner contenido para usuarios que no puedan ver los robots,  copiar texto de otros lugares, abusar de las palabras clave redireccionándolas de manera masiva a la landing page donde se tiene  que registrar los usuarios, o llenando foros y comentarios de blogs con tu enlace.

 

FACTORIA CREATIVA

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos más de quince años de experiencia en el diseño gráfico. Tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización de todos nuestros diseños. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con buen precio, calidad y a corto plazo de entrega.

 

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