¡Felicidades, Google!

Comparte tus artículos favoritos

“Si existe, está en Google”. Con esta frase empezamos. La aventura empezó en 1995. Larry Page y Sergey Brin se reunieron el Stanford cuando estudiaban la misma carrera. Los dos querían graduarse en Ciencias de la Computación y comenzaron a desarrollar su primer motor de búsqueda: BackRub.

Dos años después, en 1997, decidieron que tenían que pensar un nuevo nombre. Aquí fue cuando surgió la idea de “Google. Pero no fue desde el principio que pusieron ese nombre. Como idea principal, empezaron con el término “googol“: un término matemático para representar el número 1 seguido por 100 ceros. Con el tiempo ese término fue transformándose en el actual “Google“.

Y así comenzó todo. Dos muchachos ilusionados que se unieron para llevar a cabo un sueño común. A día de hoy es el buscador líder. Lo usan 4.5000 millones de personas de 160 países y se encuentra en 123 idiomas. Hoy celebramos su 19º aniversario, el cual, viene cargado de sorpresas. La primer la encontramos, justamente, en dicho buscador. Si nos vamos a Google podremos encontrar una ruleta de la fortuna que tiene 19 juegos escondidos.

Estos juegos, llamados doodles, hacen un repaso a la evolución internacional y multinacional que ha tenido el buscador. Los doodles elegidos para este 19 aniversario son algunos de los más famosos. Los doodles han sido un buen marketing. El usuario entra y juega desde el buscador. Seguramente, se quede un gran rato jugando a ese mini-arcade que nos proporcionan. Esto también puede hacer que el usuario busque más cosas. Aquí os dejamos con el actual doodle del 19º aniversario: 

Nos ha cambiado la vida, literalmente. La rapidez y la calidad de búsqueda no sería la misma sin ellos. Se ha sabido posicionar tan bien que es imprescindible en nuestra vida. Además, ha creado herramientas que millones de personas usan día a día como Android, Gmail, Maps, Google Plus, Youtube, Traductor… Por si no fuera poco, durante estos diecinueve años, se han fusionado con más de 200 empresas del ámbito tecnológico. Se ha expandido como nadie. Para conmemorar su 19º aniversario, vamos a dejaros con diecinueve curiosidades sobre él. ¿Qué mejor manera de acabar un post que descubriendo cosas?

 

  1. La empresa no sólo tiene registrado el dominio Google.com. También tienen otros dominios como “Gogle.com” o “Gooogle.com” para cuando alguien se equivoque escribiendo.
  2. Fue innovador en cuanto a simplicidad. Esto viene porque, antes, las páginas webs contenían demasiada información. Éste cambió la estética e hizo algo simple: el logo y la pantalla en blanco.
  3. En el complejo de Google, los trabajadores, gozan de mucha comida de calidad. Tienen restaurantes y puestos de aperitivos. Además, es comida de calidad: comida orgánica, batidos de frutas a petición, entre otros.
  4. También se preocupan de lo que ves. Por tanto, si formas parte de la plantilla, tendrás cine gratis.
  5. Ellos se toma muy en serio el medio ambiente. Los empleados van en bicicleta a trabajar. Además tienen paneles solares, alfombras recicladas y filtros de aire para eliminar toxinas.
  6. La primera biografía que se escribió en Twitter fue en código binario. La biografía decía así: “Voy a tener suerte” como en su botón de buscador.
  7. La empresa cuenta con su propio dinosaurio. Lo tienen expuesto en la entrada a las oficinas y es un fósil real que se encontraron.
  8. Se añadió el idioma “cherokee” a su gestor de correo electrónico. Esto fue un gesto de respeto hacia esta comunidad.
  9. Es la página más rápida de Internet en cargar.
  10. A cada segundo que pasa se hacen 2 millones de búsquedas en Google.
  11. En Google puedes acudir a las oficinas con tus perros. No te prohíben llevar a tu gato pero advierten que pueden haber percances con los perros.
  12. Google es propietario de Youtube.
  13. El curioso botón de “voy a tener suerte” cuesta a Google 110 millones de dólares al año.
  14. Google ganó el año pasado unos 5.5 millones de dólares sólo en publicidad.
  15. Son una empresa que intenta ser eco friendly.
  16. Cuando anunció su “Google Maps”, empresas como Navigon y TomTom cayeron en picado.
  17. El primer doodle fue creado en 1998 por los propietarios. Desde entonces se han creado más de 3.000 doodles.
  18. Los empleados tienen el 20% de su tiempo para pensar en cosas creativas y proyectos.
  19. En Google Maps existió una localidad fantasma llamada Lancanshire. Más tarde se descubrió que el misterio entorno a este sitio no había sido nada más que un fallo.

Y CON ESTO YA ESTARÍAMOS 🙂

 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO EL POST ¡FELIZ MIÉRCOLES!

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS 😉

 

 

 

Comparte tus artículos favoritos