En el fin del mundo: CCCB

Comparte tus artículos favoritos

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el fin del mundo? Tranquil@, no tienes que esperar más. En el CCCB te lo van a explicar mediante una exposición llamada “Después del fin del mundo“. Ésta contará con hasta ocho exposiciones dentro de unas salas completamente inmersivas. Estas salas rigen de la base de ser algo experimental y que conlleve una acción directa del público.

Contexto: el fin del mundo

No es nada nuevo, ya lo sabemos. En estas últimas décadas hemos experimentado un gran desgaste del planeta. Han sido muchos los rumores de fin del mundo. A día de hoy la humanidad se enfrenta a uno de los retos más complicados de toda nuestra historia: vamos a tener que dejar de emitir tanto CO2 a la atmosfera si queremos sobrevivir. Para 2050 el diagnóstico es aun más grave: no podrá emitirse ni una pizca de CO2 hasta que se controle la situación.

Es algo que nos parece de película pero no lo es en absoluto. Realmente, es un problema muy grave del cual parece que aún nos cuesta concienciarnos. No tenemos respeto por el mundo en el que vivimos. Por eso, la exposición “Después del fin del mundo” es un ensayo espacial sobre el presente y el futuro que nos espera en esta crisis climática. Quiere hacernos abrir los ojos a un nuevo mundo en el cual todos cuidamos de todos y de todo. 

 

Desde Graffica nos cuentan: “…plantas, arquitectos, objetos, diseñadores especulativos, ríos contaminados, satélites, científicos… trabajan juntos para imaginar escenas, contar historias y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. El resultado es una experiencia hipnótica, de extrañamiento, que habla del trauma ante la magnitud de la crisis y la pérdida del mundo tal y como lo conocíamos, pero también de la oportunidad de cambio y la urgencia de un pacto entre generaciones.Nosotros no podíamos haberlo descrito mejor…

Espacios dentro de la exposición

Esta exposición albergará unos espacios laboratorio. La Estación Beta será uno de estos laboratorios. Aquí se harán muchas actividades como talleres, presentaciones, visitas comentadas, coloquios organizados por centros científicos y tecnológicos, entre otros. 

 

También incluirá una base de experimentación y acción participativa llamada Estación Ciudad. Esta estación parte de un marco conceptual el cual está propuesto por la ingeniera Natalia Jeremijenko. La estación consiste en diferentes infraestructuras para llevar a cabo diversas acción de colaboración ciudadana. Éstas contribuirán a la mejora de la salud ambiental. Por ejemplo, con la mejora de la calidad del suelo y el aire o el incremento del verde y la biodiversidad. 

 

Para que sepáis un poco cómo serán las exposiciones, mejor os dejamos unas fotografías y que os hagáis a la idea: 

 

Resultado de imagen de cccb despues del fin del mundo

 

Así que bueno, eso es todo por hoy creativos 🙂

Esperamos que os haya gustado este post y a disfrutar que es VIERNES!! 🙂

Comparte tus artículos favoritos