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Gamificación Barcelona

Gamificación Barcelona

Desde hace 3.000 años a.C. existe entre nosotros el juego, fue en la época de los setenta cuando estos juegos saltaron a crearse en ordenadores. Las primeras creaciones vinieron de Estados Unidos con el nombre de Pong. Una máquina que se podía adquirir para ser utilizada en los televisores domésticos. En el año 1979, empresas como Nintendo se consolidaban en el mercado, y ya a finales de los años 80 y principios de los 90 se empezaban a instaurar en el mercado como un producto prácticamente de necesidad.

 

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La gamificación Barcelona

Gabe Zichermann y Christopher Cunningham (2011) la definen como “un proceso relacionado con el pensamiento del jugador y las técnicas de juego para atraer a los usuarios y resolver problemas”. Los autores defienden que la finalidad del empleo de mecánicas de juego y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos es gamificación. La gamificación es una práctica y poderosa estrategia para influir al igual que motivar a un conjunto de personas a través de insignias, puntos, niveles, avatar y entre otros estas incrementan la predisposición psicológica del jugador a seguir en él. El objetivo de la gamificación es aprovechar el poder de la motivación para conseguir que los procesos y actividades tengan un gran atractivo para las personas que las realizan, así como crear un sentimiento de pertenencia de grupo.

 

La gamificación se genera mediante una competición con un Quiz divertido, con un original diseño gráfico, donde se incluyen avatares totalmente personalizados que se van mejorando conforme a los logros de los participantes. Se puede realizar en grupo o individualmente, a la vez o por separado, con cientos de variantes como penalizar cuando te equivocas y realizar aportaciones conjuntas, entre otras.

 

Hay conceptos como generar sorpresa y proporcionar recompensas, estos los hace que sean más entretenidos. Es una herramienta muy interesante para el equipo comercial, porque motivas al equipo humano. Pero sobre todo para que la empresa esté de manera continua formada, divertida y en un clima laboral ameno. Esta herramienta se está empezando a implementar desde las agencias de publicidad, consiguiendo formatos de juego con un atractivo diseño gráfico, que entretiene y divierte a los trabajadores mientras aprenden.

 

Los hitos de la gamificación Barcelona

1. La importancia de la gamificación se encuentra en la intersección entre marketing, juegos y psicología.
2. Permite crear Engagement, logrando que los miembros de una comunidad participen de manera dinámica en acciones que requieren un esfuerzo de la voluntad.
3. Sirve para fidelizar, o incentivar a tu público objetivo.
4. Se basa en las llamadas “Mecánicas de Juego” para aportar retos a los jugadores.
5. Genera; recompensa, estatus, logro y competición.
6. El crecimiento en el uso de la gamificación es muy rápida.
7. Es una herramienta aplicable a múltiples sectores.

Esto es una imagen con textos sobre gamificación

Motivos para utilizar la gamificación Barcelona

Los motivos para utilizar gamificación en tu empresa son muchos, pero pasamos a describir los que consideramos más importantes en nuestra agencia de publicidad;

 

-La capacidad de motivar y atraer a tu público interno.
-Convertir una tarea en una actividad más entretenida de realizar, incluyendo mecánicas que subyacen en lo que hace que los juegos sean lo que son.
-La gamificación mejora el vínculo con el cliente, la fidelización e incentiva a los empleados y socios, así como para obtener altos rendimientos económicos y humanos.

 

En la gamificación podemos abordar todo tipo de áreas tales como: Salud y bienestar: Contención de costes de la atención médica y programas de obesidad, entre otros. Educación: E-learning, entrenamiento corporativo y vocacional. Políticas públicas y gobiernos: Reformas educativas y sociales. La gamificación bien ejecutada produce resultados tangibles, por ejemplo: “Foursquare”, una aplicación para móviles que propone a sus usuarios ‘marcar’ su posición geográfica regularmente y que utiliza elementos de juego como avatares y recompensas para que su uso sea más  entretenido. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego.

 

5 Plataformas que utilizan Gamificación Barcelona

Las plataformas de gamificación  monitorizan de forma continua los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. Debemos (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center…) para posteriormente poder aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) aumentando así la motivación de nuestro público objetivo. En el mercado hay cinco plataformas de Gamificación muy interesantes;

 

Badgeville

Incluye un generador de widgets, APIs, SDK para móviles y muchas más aplicaciones… la plataforma de referencia hoy en día.

 

Bunchball

Su solución Nitro fue lanzada en 2007 y se ha convertido en una de las mejores soluciones para los equipos de ventas que utilicen Salesforce. Su página web nos da muchas soluciones para la creación de gamificación en distintos negocios.

 

BigDoor

Es una versión gratuita para que puedas implementar en tu página web. Incluye un proceso de onboarding para que tus usuarios aprendan a jugar. Teneis varios ejemplos dentro de su página web.

 

Stopped.at

El Foursquare de las páginas web. A través de tu página web puedes hacer check-in cuando te visiten y compartirlo a través de sus redes sociales. Con el tráfico que generas puedes obtener recompensas. Para poder incrementar el check-in, como incentivo, algunas pimes ofrecen los gastos de envío gratuitos a cambio de los check-ins de los clientes.

 

Gamify

Una página web donde las marcas incentivan a los usuarios para visitar sus páginas web o usar sus aplicaciones móviles. No es exactamente Gamificación, si no más bien un chat abierto pero es una gran alternativa a los aburridos asistentes virtuales que incluyen muchas webs.

 

En definitiva, la gamificación es conseguir los objetivos de la empresa de manera divertida y eficaz. Factoría Creativa Barcelona  es una agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla gamificación a través de elementos y técnicas necesarias para influir y motivar a tus clientes, sea público interno o externo.

 

En Factoría Creativa Barcelona desarrollamos diseño gráfico, proyectos web como gamificación, páginas web, blogs, tiendas online y desarrollo de aplicaciones moviles. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a nuestra agencia de publicidad en Barcelona, te sorprenderán nuestras soluciones en comunicación así como nuestros económicos precios.

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