Google penalizará a las web sin diseño responsive

Google penalizará a las web sin diseño responsive

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Google penalizará a las web sin diseño responsive

 

Desde el pasado 21 de Abril Google penaliza a las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. En el caso de no contar con una web “adaptativa” o una web móvil,  el posicionamiento SEO se verá penalizado al momento en que una persona busque tu negocio o empresa.

 

Por lo que si el portal web no está preparado para este cambio, las visitas de móviles declinarán, casi al instante, perdiendo potenciales ventas y clientes en el canal directo. Por esta misma razón es fundamental incorporar el diseño web responsive. Una agencia de publicidad ha de saber muy bien qué implica no tener un diseño web no responsive.

 

En caso que el sitio web móvil no esté adecuadamente desarrollado y adaptado según los patrones de este buscador, Google penalizará a las web sin diseño responsive, por lo que el posicionamiento podría verse perjudicado. Sin embargo, pese a que la web pueda parecer que está “correctamente” conformada para aparatos móviles, Google podría leer erróneamente su diseño y, por ello termine penalizando el posicionamiento del portal.

 

Frente a este escenario y sabiendo que Google penalizará a las web sin diseño responsive, este buscador desde ya proporciona una herramienta que permite y ayuda a comprobar que el sito no se vea afectado a partir del 21 de abril: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un diseño web responsive?

 

  • Incremento de las visitas: Si una página web no está hecha para ser visible en un cualquier dispositivo móvil generará la pérdida de visitas, es decir, de posibles clientes. Por esta razón, es fundamental contar con esta práctica.

 

  • SEO: Una página web que está pensada para ser vista en diversos aparatos móviles, ayuda a mejorar su posicionamiento web a diferencia de otros portales que no son adaptativos. Dentro de las recomendaciones que ofrece Google para la construcción de portales web optimizados para móviles está: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es

 

  • Usabilidad del usuario: El objetivo de una página web radica en que pueda ser visible, de esta forma propicia una buena experiencia para el usuario que navega por el sitio en cuestión. La ventaja del diseño web responsive es que tiene la potencialidad de funcionar correctamente en distintos tamaños de pantalla, con ello evita posibles problemas de navegación, lo cual contribuye a potenciar mejor el negocio, a fidelizar a los antiguos clientes y a captar a nuevos usuarios.

 

  • Reducción de Costes: Es uno de los motivos prioritarios razón por la cual tanto usuarios como diversos negocios optan por un diseño web responsive y así se minimizan los costes de desarrollo web y se reduce el tiempo en lo que implica la mantención de portales.

Debido a que Google penalizará a las web sin diseño responsive, Factoría Creativa Barcelona, se especializa en este tipo de diseño desarrollando portales web a medida con propuestas creativas y funcionales para obtener la satisfacción del cliente. También, diseña y maqueta en HTML5/CSS, ASP y WordPress. Los proyectos web en WordPress se caracterizan por su flexibilidad y adaptabilidad, los cuales ya han sido probados con éxito pues permiten al usuario actualizar textos e imágenes de forma rápida.

 

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos muy clara la importancia de una web responsive, y nos dedicamos al diseño gráfico y web de forma adecuada. Además, todo lo relacionado con la imagen corporativa.

Pídenos un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

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