IGTV una nueva plataforma de videos de Instagram

IGTV una nueva plataforma de videos de Instagram

Comparte tus artículos favoritos

IGTV una nueva plataforma de vídeos de Instagram que busca revolucionar los formatos viejos de vídeos.

Instagram abre este año 2018 con un billón de usuarios y decide celebrarlo con IGTV, una nueva plataforma con vídeos en formato vertical. El 20 de Junio del 2018, Kevin Systrom, el presidente ejecutivo de Instagram, dio a conocer este gran cambio revolucionario. Comenta que las herramientas para ver vídeos actualmente son muy viejas y que quiso darle un giro a este mercado. A diferencia de los vídeos en Instagram, tendrán una durabilidad de hasta una hora y por los momentos no pretende incluir anuncios publicitarios dentro de los vídeos, sin embargo, menciona que buscarán maneras de ayudar a los creadores a obtener ingresos. Tal como comentábamos, los vídeos tendrán una durabilidad de hasta una hora en la App de IGTV y en Instagram solo tendrán una durabilidad de 10 minutos. Es tan fácil como prender la TV, una vez dentro de la aplicación, el vídeo empieza a reproducirse automáticamente.

¿Cómo funciona?

El contenido se basa en las personas que ya sigues en Instagram sin necesidad de estar buscandolas nuevamente y al igual que en Instagram, podrás darle a “Descubrir más” para encontrar más contenido fuera de tu lista de followers. Las personas mismas serán los “canales”, como por ejemplo: Kim Kardashian será un canal que tendrá un contenido específico, etc. Al igual que el Live de Instagram, podrás comentar, darle like y mandarlo tus amigos. En los perfiles de los creadores en Instagram, aparecerá al lado de los “highlights” un logo identificando su canal de IGTV que permitirá redireccionarnos la App. En el “home” o inicio también aparecerá el logo y permitirá activar las notificaciones para que cada vez que alguien suba contenido nuevo estemos al tanto. En los videos, los creadores de contenido podrán adjuntar links para redireccionar a otras páginas web.  Por ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos pero para las próximas semanas estará habilitado en todo el mundo tanto como para iOS y Android.

Como YouTube, Instagram posee una gran cantidad de influencers con una gran cantidad de seguidores.

Y hasta ahora la única forma de establecer un vídeo largo en Instagram es a través de los Live. Gracias a IGTV podrán desarrollar más contenido y se podrá tender acceso siempre y cuando no se elimine el vídeo. Para el lanzamiento de la App fueron invitados varios influencers Americanos para poder probarla, entre ellos estaba King Bach, un influencer estadounidense que inició en Vine y que ha ido desarrollandose en Instagram con su contenido.

Kevin Systrom, el presidente ejecutivo de Instagram, mostró en la conferencia que ha aumentado el uso del móvil en los últimos dos años y dice que ver la TV ha bajado hasta un -40% y el uso del móvil ha subido un 60% y al invertir más en contenido móvil ayudará a crecer la marca. El branded content (creación de contenido) impulsa a la marca dentro del mercado creando un engagement con el cliente y IGTV tiene todas las herramientas para impulsar tu marca con contenido. Los influencers actualmente se encuentran dentro del plan de marketing de las redes sociales, colaborando con marcas y ofreciendo publicidad a través de sus cuentas. Con IGTV podrán expandir el contenido y crear un vinculo más fuerte con el consumidor a través de vídeos que muestran su vida diaria y cómo utilizan los productos sin necesidad de salirse de la App.

 ¿Tu qué opinas?

¿Será entonces IGTV una nueva plataforma para el marketing digital? Dános tu opinión.

Comparte tus artículos favoritos