SER INFLUENCER, YOUTUBER O BLOGGER , ¿ES UN TRABAJO FÁCIL?

SER INFLUENCER, YOUTUBER O BLOGGER , ¿ES UN TRABAJO FÁCIL?

Comparte tus artículos favoritos

Ser influencer, hoy en día es uno de los trabajos más envidiados, ya que cara el público todo lo que se muestra son caras bonitas, viajes, eventos… en pocas palabras: Una buena vida. Aunque no todo el mundo lo considera un trabajo, simplemente porque no se ve el esfuerzo realizado detrás de las redes sociales.

Hace unos días, llegó una noticia bastante destacada en los medios: ” El suicidio de Celia Fuentes, participante de quiero ser” o “La parte oscura de la muerte de Celia Fuentes”. 

A partir de este suceso, empezaron a investigar, a comprender lo que le había sucedido. Varios fuentes cercanos a ella afirman que llevaba mucho estrés encima, y era muy duro el mundo de las marcas, moda… y para tener este tipo de trabajos tienes que tener una estabilidad emocional, para afrontar las críticas, el estrés que supone y sobretodo tener los pies en el suelo.


“Te exigen parecer feliz” afirma una bloguera

Tenemos un claro ejemplo con Aida Domenech, o Dulceida, y con sus dos millones de seguidores en Instagram. Esta famosísima influencer quiso tomarse unas vacaciones y decidió no tomarse fotos con sus fans, así podría tomarse un respiro. Pero muchos de sus fans no lo comprendieron.

Ana Pascual, madre de Aída Domenech y manager, afirmó que “Muchas veces le dan ataques de ansiedad, llegas a casa y le tienes que poner hielo a raíz de que sus fans le han dado golpes sin querer. Ella no es un robot”.

Dulceida: “Haciendo esto no se puede tener a todos conentos, ya que se descontrolan”.


No existe sólo la moda en este mundo

Y no solo existen influencers jóvenes. También encontramos a niños. Véamos el ejemplo de dos hermanos de 7 años y 3 años, las caras del canal de youtube de MikelTube. Este cuenta con 532.000 seguidores y casi es imposible no reconocerlos por las calles de Barcelona.

“Las marcas te piden que hagas un guión, y con niños tan pequeños es imposible hacer un guión” afirma su madre. Son uno de los canales infantiles con más relevancia.



Por otro lado tenemos al famoso
Rubius, un youtuber muy conocido. La temática de sus vídeos principalmente consta en ser comentarista de diferentes juegos.

Este sufrió un ataque de pánico durante un encuentro con sus fans en Málaga. Muchos destacan que justo antes venía de una entrevista en la cual expuso sus miedos, frustraciones y su depresión. De esta manera justifica el ataque que le dio en la “quedada”.

A continuación, podéis ver en este link de youtube lo sucedido.

Ser Influencer, Youtuber o Blogger no es un trabajo fácil. Ellos publican lo bonito de trabajar en algo así, pero los fans no suelen valorar lo que hay detrás. Cada vídeo, cada foto o cada contenido que se sube en las redes requiere mucho esfuerzo.

 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5