La importancia del diseño gráfico en la publicida

Comparte tus artículos favoritos

El diseño gráfico es una actividad que tiene el fin de crear y proyectar mensajes a través de imágenes. Por eso, también se le puede llamar comunicación visual. Esta actividad ayuda a optimizar la comunicación, y ayuda a llegar a un público determinado.

 

Actualmente, el diseño gráfico va adquiriendo más importancia en el mundo de la publicidad. Es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto y/o servicio. Por consecuencia, es una herramienta que se utiliza para vender.

 

Si se realiza un diseño gráfico que este bien ejecutado y que transmita los valores de la marca, hará que las ventas suban, al igual que el posicionamiento y la imagen de la marca. En definitiva, el diseño gráfico publicitario se basa en crear piezas publicitarias (ya sean impresas o audiovisuales), con el fin de informar y motivas a los consumidores a la compra del producto y/o servicio.

 

Podemos decir que hay una relación directa entre publicidad y diseño gráfico. El diseño gráfico es la herramienta que ayuda a la publicidad a transmitir el mensaje al público objetivo. Y es gracias a esta herramienta que el mensaje llega de una forma clara y efectiva, evitando las dobles interpretaciones y las confusiones.

 

El diseño gráfico es el arte de programar, proyectar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar un mensaje a la sociedad a la audiencia previamente establecida. Las nuevas tecnologías avanzan y el mundo actual exige distintas formas para comunicar y transmitir nuevas sensaciones e ideas a nuestros sentidos.

 

El diseño gráfico es el pilar que le permite al ser humano adentrarse a un universo de sensaciones que le otorgan el placer de conocer nuevas formas de expresión y comunicación. Su importancia se encuentra arraigada en que por medio del diseño gráfico se transmite una cadena sucesiva de ideas las cuales se encuentran determinadas por medio de composiciones gráficas que se hacen llegar a un público. El diseño gráfico cada día es más importante ya que miles de empresas surgen a diario y con ellas una enorme demanda de nuevas formas de transmitir su mensaje publicitario ya sea de sus servicios o productos en general.

 

El diseño gráfico debe ser percibido como la mejor vía en este mundo digital en cuanto a informar, representar, proyectar y programar se refiere. En el mar de ideas de un diseñador gráfico se encuentra el desarrollo y progreso de micro, medianas y grandes empresas en busca de nuevas emociones al transmitir.

 

El diseño gráfico tiene una serie de competencias asociadas que pueden ser en extremo amplias. En efecto, en este tipo de disciplina existe una combinación de fotografía, dibujo, uso de software dedicado, etc. Es por ello que puede ser un tanto vago describir una tarea recurrente. Lo importante a considerar es que todo este abanico de competencias se interrelaciona para lograr algún tipo de impacto desde la perspectiva de la vista. Este hecho hace también factible que en el futuro se agreguen nuevas disciplinas, o que las actuales muten generando toda una nueva camada de competencias.

La importancia del diseño gráfico en la publicidad

 

Elementos del diseño gráfico

 

Para la realización de un diseño efectivo y bueno, hay que tener en cuenta cuales son los elementos clave para la creación de cada diseño. Los elementos son los siguientes:

 

  • Edad
  • Sexo
  • Público deseado al que se quiere llegar
  • Producto o servicio que se ofrece
  • Nivel sociocultural del target
  • Necesidades del público objetivo
  • Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

 

Otro elemento clave a considerar en el diseño gráfico es el logotipo de la marca o empresa. El logotipo es el elemento principal de la imagen corporativa. Tiene que transmitir los valores de la empresa. Además, es el elemento principal por el cual diferenciarse de la competencia.

 

 

 

Papel de las agencias de publicidad en el diseño gráfico

 

El diseño gráfico puede abordar diferentes elementos, como: identidad corporativa, creación de logotipos, diseño publicitario, diseño de catálogos corporativos, folletos de publicidad, diseño editorial, campañas promocionales, señalética, diseño de packaging y diseño de stands entre otros.

 

Agencias de publicidad, como Factoría Creativa, se preocupan por realizar diseños específicos para cada cliente, y siempre enfocados a las necesidades de cada cliente. El diseño está presente en todos los elementos de una empresa, ya que está presente en todo el conjunto de la imagen corporativa (des del logotipo a la página web). Es por esta razón, que un diseño gráfico no intuitivo puede significar una disminución de las visitas a la página web, y por consecuencia a las ventas.

 

Logotipo Factoría Creativa

 

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización del diseño gráfico de nuestros clientes. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con un buen precio, calidad y corto plazo de entrega.

 

Comparte tus artículos favoritos