La publicidad en las redes sociales

Comparte tus artículos favoritos

Las relaciones humanas siempre han sido una parte fundamental para las personas, ya que relacionarse con gente es una necesidad. Des del inicio de la especie humana, siempre nos hemos relacionado con personas y grupos. Es por eso, que ya hace varios años surgieron las redes sociales gracias a las nuevas tecnologías y a Internet.

 

Las redes sociales son aplicaciones web que incentivan las relaciones entre individuos. Estos individuos pueden ser conocidos o amigos, pero también pueden ser desconocidos y conocerse a través de ellas. Tienen diversos usos, los cuales podemos clasificar en:

 

Redes sociales genéricas u horizontales: Son aquellas que permiten la libre participación. Y, no van dirigidas a un sector de la población específico. Como por ejemplo, Twitter o Facebook.

 

Redes sociales temáticas o verticales: Son redes dirigidas hacia un público determinado. Es decir, son especializadas. Podemos encontrar LinkedIn o Xing.

 

Redes sociales de contenido: Son esas redes en la que los usuarios están unidos por los contenidos y su divulgación. Como ejemplo de estas redes sociales sería YouTube.

 

Redes sociales por su localización geográfica: En estas distinguimos dos tipos. Las sedentarias, que mutan en función de las relaciones de los usuarios y sus contenidos (Blogger). Y, las nómadas, son aquellas que su factor de mutación se basa en la localización geográfica de los usuarios (Latitude).

 

Los medios sociales, a día de hoy, juegan un papel muy importante en cualquier planificación de medios debido a la gran cantidad de datos que arrojan sobre los usuarios. La gran capacidad de segmentación que ofrecen estos canales debido al análisis de comportamiento de los usuarios, lo convierten en el canal perfecto para generar ventas.

 

Aquí habéis podido observar los distintos tipos de redes sociales que hay, pero el objetivo de todas ellas en el mismo: Ayudar e incentivar a sus usuarios a comunicarse y conectarse unos con otros.

 

La publicidad en las redes sociales

 

El uso de la publicidad en las redes sociales

 

En la actualidad, la mayoría de la sociedad tiene un perfil o una cuenta en una u otra red social. Eso ha causado un gran impacto a la hora de relacionarse y comunicarse unos con otros. También, es un elemento en el cual estamos expuestos diariamente y en el cual la gente expresa sus opiniones y deseos. Por esta razón, las marcas no han querido perder la oportunidad de formar parte de las redes sociales y así poder estar presente diariamente delante de su público objetivo.

 

Las redes sociales han hecho que las marcas puedan acceder a su público objetivo de una manera más fácil. Eso es porque al publicar y expresar nuestra opinión saben los gustos y necesidades, y es así como focalizan a los usuarios que pueden llegar a ser futuros clientes de la marca. También, pueden adquirir información del perfil de los usuarios. Así las marcas y empresas pueden crear una publicidad más efectiva para cada tipo de audiencia. Así es como pueden las marcas y empresas utilizar cada uno de las redes sociales más utilizadas:

 

La publicidad en las redes sociales

 

En consecuencia, ha aparecido otro tipo de publicidad, la publicidad llevada a cabo por las/los influencers. Ellos son aquellas personas que tienen millones de seguidores en sus redes sociales. Las marcas han empezado a contratar a estas personas para que publiquen fotografías y comentarios sobre algún producto o servicio en concreto, y así llegar a sus millones de seguidores.

 

La publicidad en las redes sociales ha ido aumentado, ya que se necesita una inversión baja para un gran impacto. En las redes sociales se busca el anuncio visual, ya que es lo que genera grandes impactos. Además, al estar compuesto por público participativo, si se crea un anuncio muy creativo, atractivo para la vista o que toque las emociones (tanto hacerte reír como llorar), será más fácil que los usuarios comparten ese contenido. Al compartir el contenido, la publicidad de esa marca o empresa genera más impactos sin tener que invertir más, ya que al compartir la publicación hacen publicidad “gratuita” del producto o servicio.

 

La publicidad en las redes sociales

 

Algunas de las ventajas de usar anuncios en Redes Sociales serían:
– Con poca inversión existe la posibilidad de impactar a un número grande de usuarios. El coste por click (CPC) es muy bajo comparándolo con otros formatos publicitarios.
– Se puede segmentar de manera más fácil y encontrar el público objetivo debido a que se tienen más medios. Se pueden crear campañas específicas con datos demográficos y socio-demográficos (edad, sexo, intereses…).
– Mayor felxibilidad de formatos de anuncios y se muestran en los mismos sitios en los que interactúan los usuarios.
– Medición y seguimiento mediante indormes de la campaña publicitaria, visitas que ha recibido la creatividad…

 

Nosotros y las redes sociales

Logo Factoría Creativa

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, ​​somos muy conscientes de la importancia de las redes sociales. Sabemos que lo que transmiten las publicaciones y su contenido es lo que impactará al consumidor, llevando a la compra del producto o servicio. Desarrollamos productos de alta calidad en diseño gráfico como packaging e imagen corporativa. También, creación orgánica y optimización de páginas web, tienda online, SEO y SEM, aplicaciones móviles y vídeos con un equipo senior.

 

Comparte tus artículos favoritos