Landing Page

Landing Page

Comparte tus artículos favoritos

Landing Page

 

Se llama landing page o página de aterrizaje a la página web que nos recibe en una página web. Más concretamente es la página web de destino donde se envía al público objetivo que se obtiene con una campaña de marketing online y que nos ayuda a medir el impacto y éxito de dicha campaña.

 

¿Por qué usar Landing Page?

 

Por ejemplo, si estamos enviando correos electrónicos a nuestros clientes sobre una promoción concreta (email marketing), lo ideal es crear una landing page para redireccionar sus impactos.
 
Este tipo de página web se centra en el producto/servicio a promocionar ofreciendo información al respecto y lo más importante, una llamada a la acción o call action que se utiliza para comprar o registrarse.
 
La landing page o página de aterrizaje son un buen instrumento para medir campañas de marketing online. Si no tenemos una landing page no sabremos cuales han llegado a través de las distintas campañas de marketing online. De esta manera introduciendo la URL de nuestra lading en Google Analytics podemos hacer un seguimiento, si nuestra campaña de PPC está funcionando…
 
descubre nuestros trabajo en catalogos

 

¿Cómo es la landing page perfecta?

 

Para crear una landing page perfecta, es necesario cumplir una serie de premisas que suelen funcionar muy bien. Nada más llegar a la página de aterrizaje el usuario debe ver:

 

    • El título del producto/servicio .
    • Un subtítulo que complemente la información del título (opcional) .
    • Imagen del producto .
    • Descripción detallando los beneficios o características principales .
    • Llamada a la acción o call action (compra ya, regístrate…) .

 

Prácticas para un landing page efectivo

 

  • Escribir claro y de manera concisa.
  • Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta para las personas o empresa.
  • No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario, debe ser todo escueto y directo.
  • Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario.
  • Un buen vídeo o diseño gráfico puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.
  • Añadir iconos para compartir en redes sociales. Como comentábamos antes, facilitar el trabajo al usuario.
  • Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante.
  • Mostrar sellos de calidad como 3wc, premios o reconocimientos recibidos sin caer en el autobombo. El usuario lo valorará y agradecerá.

 

pagina web con color
 
Para que una landing page obtenga un resultado óptimo debe ser estructurada y programada con mucho cuidado y dedicación ¡El texto y las imágenes jugarán un rol esencial! Debes conseguir que tus usuarios hagan lo que tú quieres y condensar tu información en una única página web. Por tanto deberás estar muy pendiente de generar llamadas a la acción “call action”
 
Las páginas de aterrizaje, más conocidas por su nombre en inglés “Landing Pages” son una de las herramientas para páginas web más efectivas en acciones de marketing digital. Su objetivo es lograr iniciar una compra online, que se apunten o subscriban rapidamente o que nos aporten sus datos para poder generar una base de datos para poder utilizarla con acciones comerciales. En resumidas cuentas, aprender más sobre lo que ofreces o llevar tráfico a tu página web principal.
 
Aquí te dejamos consejos que te ayudarán a que tu Landing Page sea efectiva y llamativa;

 

Evita el desorden

 

No incluyas demasiado texto, imágenes prediseñadas, vídeos, cajas, botones, iconos, etc. en el pequeño espacio que tiene una Landing Page. Trata de mantener y utilizar una jerarquía visual para tus elementos y mensajes más importantes.

 

Escribe “llamadas a la Acción” de forma clara

 

Nuestro éxito depende de dejar claro a nuestro público objetivo de qué queremos, conseguir esos clics depende de varias cosas, pero ante todo debemos ir al grano y que nuestro mensaje sea atractivo es la clave.

 

Agrega botones que llamen la atención

 

El diseño gráfico es fundamental en el impacto visual por tanto debemos hacer que los botones de la llamada de atención sea realmente destacados y gráficamente impactantes. Trata de añadirle un toque interactivo a tu botón de llamada a la acción utilizando un efecto atractivo como los que puedes conocer aquí.  No querrás dejar ninguna duda de que tu botón es 100% clickeable.

 

Agrega enlaces ancla

 

Las páginas web de largo desplazamiento son una gran tendencia en el diseño web de hoy en día. Sin embargo, sin el uso de enlaces ancla, hará que tu público objetivo no tenga una buena experiencia al navegar en tu página web. Utiliza enlaces para que tu público objetivo tenga toda la información posible y no tenga que irse a otra página web, de esta manera conseguirás el ansiado ROI.

 

No utilices muchas tipografías

 

Utiliza dos tipografías como máximo, si quieres que tu página web sea coherente y con un diseño gráfico seductor no utilices varias tipografías porque vas a desconcertar a tu público objetivo. No hay nada escrito sobre como debe ser el diseño gráfico y pautas de una página web pero cualquier experto en branding te dirá que esto está prohibido. Debes tener en cuenta la personalidad de tu marca y que estas tipografías sean visibles en PC o mac.

 

Utiliza elementos visuales fuertes

 

Transmitir un mensaje solo con el texto es algo muy complejo en el mercado de hoy.  La gente quiere obtener al menos la mitad de la historia a través de imágenes. Por suerte, tenemos bancos de imágenes como:

 

Foter: Más de 228 millones de fotos para descargar

 

foter

 

Con Foter tienes acceso a un gran número de recursos visuales procedentes blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative Common (CC).
Ir a Foter

 

Everystockphoto: 21 millones de Imágenes de gran calidad

 

Se trata de un sitio web que se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas, hoy en día es la base de datos fotográfica más grande que exíste en internet.
 
everystockphoto
Ir a everystockphoto

 

Morguefile: 13 Millones de Imágenes de la mejor calidad

 

A nuestros ojos, es  de los mejores bancos de imágenes de gran calidad,  podrás descargar cualquier imagen de manera gratuita y sin necesidad de crear cuentas.
 
banco de imágenes morgue
Ir a MorgueFile

 

Photopin: Millones de fotos gratis con licencia Creative Commons

 

photopin
Buen buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons.
 
Todas están bajo licencia de CC, por lo que tendrás que citar el autor y enlazar a la página de la imagen.
Ir a Photopin

 

Photl: 500.000 imagenes gratis de alta calidad

 

photl

 

Un banco de fotos donde podrás descargar cada día imágenes gratis de gran resolución, con un límite máximo diario de 10 mb por días. Si eres un negocio y quieres utilizarlas tendrás que poner un enlace al banco de imágenes para respetar su autoría pero si no eres un profesional son totalmente gratuitas. Para comenzar a descargar fotos tendras que realizar un sencillo registro y en menos de un minuto tendrás a acceso a fotos espectaculares. Un fondo de imágenes sencillamente genial.
Ir a Photl

 

Unprofound: Comunidad de fotógrafos 

 

unprofound

 

Esta comunidad de fotógrafos fue creado por un diseñador, no ganará el premio al mejor diseño gráfico esta página web pero el valor de la misma reside en las fotos de gran resolución que podremos encontrar en ella.

 

Free Images: Más de 400.000 imágenes Gratis

 

Este banco cuenta con más de 400.000 fotos de gran calidad. También cuenta con fotos de pago, para aquellos usuarios que no encuentran la foto gratis que buscan.
 
banco de imágenes free images
Ir a Free Images

 

Pixabay: Más de 150.000 imágenes gratis de Alta Resolución

 

pixabay

 

En este banco podrás encontrar más de 150.000 imágenes prediseñadas, libres de derechos y gráficos vectoriales de uso libre.
Ir a Pixabay

 

Stock Photo Free: Más 100.000 imágenes gratis de Alta Calidad

 

stock photo for free

 

Cuando te registres te darán una cuenta gratis durante 7 días para descargar fotos en GraphicStock.com, aunque también te puedes loguear con tu cuenta Facebook.
Ir a Stock Photo Free

 

FREERANGE STOCK: Miles de imágenes gratuitas de gran belleza y calidad.

 

Son buenas fotografías gratis para nuestros proyectos. Necesitarás algo de tiempo para registrarse y poder descargar imágenes.
 
freerange
Ir a Freerange Stock

 

Public Domain Photos: Un banco de imágenes con 5.000 fotografías gratis

 

Podrás acceder y descargar fotografías gratis sin necesidad de realizar ningún registro en Public Domain. Incluye un buscador para facilitarte el proceso de búsqueda tus imágenes favoritas.
 
public domain photos

 

Ir al banco de Imágenes Public Domain Photos

 

Photogen: Miles de fotos de gran tamaño

 

photogen

 

Puedes realizar búsquedas por categorías o por búsquedas concretas. Un buen banco de fotos de gran calidad y libres de derechos, y donde podrás descargar fotos sin necesidad de registro.
Ir a banco de fotos Photogen

 

Free Digital Photos: Miles de imágenes gratis a media resolución

 

Las fotografías gratis son de un tamaño medio pero suficiente para utilizarlos en nuestro Blog o en nuestros post de Redes Sociales. Este banco de imágenes te ofrece tanto fotografías gratuitas como de pago. Recuerda que tienes que añadir los créditos de las imagen para cumplir las normas de uso.
 
free digital photos

 

Ir a Free Digital Photos

 

PicJumbo: Fotografías de gran calidad y estilo

 

picjumbo

 

Esta web es un proyecto personal de esos que merecen la pena aplaudir y la ha creado el diseñador Viktor Hanacek, donde cada día sube imágenes y fotos de gran calidad y resolución libres de derechos.
Ir a PicJumbo

 

ImageBase: Descarga imágenes sin registro

 

imagebase

 

Puedes descargar fotos de alta calidad sin registro y totalmente gratis. También podrás encontrar plantillas de powerpoint que podrás usar libremente. Te permite descargar las fotos en 3 resoluciones diferentes; Original, Grande y Pequeña.
Ir a ImageBase

 

Creative Commons Search: Buscador de imágenes Gratis

 

Buscador de fotografías; Flickr, Foto Pedia, Google Images, etc. Al ser imágenes bajo licencia Creative Commons tendrá que mencionar la fuente o el autor, en mi caso por Style: Raw.
 
ccsearch

 

Ir a Creative Commons

 

RGB Stocks: Más de 100.000 imágenes de alta resolución

 

rgbstock free photo

 

En este banco podrás descargar todas las fotos que necesites, fondos y gráficos para tus ilustraciones.
 
Ir a RGB Stocks

 

Open Photo: 50.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas

 

Este banco de imágenes tiene algo muy posititivo, si no encuentras la imagen que deseas puedes utilizar su buscador y en pocos minutos ya tienes esas imágenes de calidad que buscabas.
 
open photo

Ir al banco de Open Photo

 

Photo Rack: 27.000 imágenes de calidad

 

Este banco de imágenes utiliza como formato visual un clásico foro.En Photo rack podrás encontrar imágenes de muy buena calidad pero la búsqueda se hace algo tediosa y difícil al no disponer de un “simple buscador”.
 
photo rack

Ir a Photo Rack

 

Stock Vault: Un banco de imágenes gratis que no puedes dejar pasar

 

Stock Vault cuenta con más de 46.000 fotografías gratis, tutoriales, texturas y podrás conectar con una gran comunidad de profesionales del diseño.
 
stockvault

 

Ir a Stock Vault
 
Esperamos desde Factoria Creativa Barcelona que este post os sea interesante y tengais la suficiente información para crear una landing page efectiva en diseño, recursos, jerarquía y programación. Somos una agencia de publicidad en Barcelona que os realizará un asesoramiento más profesional para acciones de marketing online como desarrollo de página web, landing page, tienda online, aplicación móvil o SEO así como cualquier otra acción de comunicación en marketing online.
 
Al ser agencia de publicidad también desarrollamos diseño gráfico a través de imagen corporativa, packaging, diseño de catálogos y diseño de stands.
 
descubre nuestros trabajo en catalogos

 
 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5