Las Islas Feroe y su divertida campaña hacia Google

Comparte tus artículos favoritos

¿Qué son las Islas Feroe?

Las Islas Feroe o Feroé son un pequeñito archipiélago situado en el Atlántico Norte. Están ubicadas entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islitas son autónomas dentro del reino de Dinamarca.

Los divertidos habitantes de estas pequeñas islas, dejadas de la mano de Dios, han decidido hacerle un buen troleo al magnífico Google Translate. Y es que la gente que reside en estas islas no solo tienen buen humor. Sus habitantes cuentan con su propia marca de cerveza incluso. Se caracterizan por ser un pueblo bastante unido y con buen rollo pese a vivir tan apartados de todo.

La campaña

Os preguntaréis, ¿y qué han hecho tan importante los habitantes de esta isla para retar a Google? Pues, bien, atentos.

Estas islas, como bien os hemos comentado, tienen muchas cosas… Menos su idioma, el feroés, que no está incluido en Google Translate.  Y claro, los visitantes que van a las islas para visitarlas se encuentran con que no pueden traducir el idioma… Y esto les dificulta la estancia. Así que los feroeses y feroesas, cansados y cansadas de que esto pasara decidieron tomar cartas en el asunto.

Fue así como desde la oficina de turismo que tienen lanzaron el proyecto “Faroe Islands Translate“. Nada más y nada menos que su propio sistema de traducción. Pero, como todo en estas islas, el sistema es un tanto peculiar. Cuando uses este sistema para traducir algo en feroés serán, los propios habitantes de la isla, los que te lo traducirán.  Así, los turistas, podrán traducir a feroés unos 14 idiomas entre los que se encuentran el español, inglés, ruso, japonés…

 

feroe-islands-translate

 

Esta acción tiene, básicamente, dos fines:

  1. Promocionar las islas Feroe como un gran destino turístico.
  2. Poner en valor su lengua. Pese a que solo la hablan unas 80.000 personas en todo el mundo, los feroeses y feroesas, creen que tienen una cultura lo bastante curiosa para darla a conocer.

 

Lo sabemos, lo sabemos. Queréis probar el traductor de feroés. Pues bien, si después de leer este artículo os han entrado ganas de saber decir un par de frasecitas en este idioma, pinchando aquí tenéis el link a la página. Como veréis la página sigue la estética humorística que tanto les gusta. En ella podréis ver diferentes habitantes grabándose en vídeo traduciendo algunas frases desde “Me encantan las Islas Feroe” hasta “¿Puedo besarte?”. 

 

 

Así que os invitamos a que visitéis su página web y que juzguéis por vosotros mismos. Nosotros ya lo hemos hecho y nos ha encantado 🙂

 

ESTO ES TODO POR HOY 🙂 esperamos que tengáis un agradable Jueves y que sonriáis mucho.

¡¡Seguidnos en nuestras RRSS!! Hasta mañana creativos.

 

 

 

 

Comparte tus artículos favoritos