Las mejores campañas contra el cáncer de mama

Comparte tus artículos favoritos

Día mundial del cáncer de mama

Hoy es el día mundial del cáncer de mama: 19 de Octubre. Por eso, hemos querido aprovechar para dar un repaso a las mejores campañas de prevención-concienciación sobre él.

En España se diagnostican cada año cerca de unos 25.000 casos nuevos de cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos dice:  “Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”. Es por esto que, cada año, el 19 de Octubre, se celebra el día del cáncer de mama. Con esto se pretende concienciar a las mujeres pero, sobretodo, a la sociedad.

Además, queremos añadir que es muy importante que todas las mujeres que leáis esto hagáis caso sobre algunos consejos. Hay diferentes métodos de palpación que deberíamos tener en cuenta. Por ejemplo, en círculos o ejerciendo presión de fuera hacia dentro del pecho. Además, podríamos aprovechar cuando estemos en la ducha y palpar con agua y jabón, ya que los dedos se deslizan mejor. En internet circulan muchos métodos de prevención de éste.

El mayor problema al que nos enfrentamos es que, pese a ser un cáncer muy popular, desgraciadamente, no hay la suficiente concienciación. Debemos aprender a invertir 2 minutos al día en ello. Son unos simples gestos y tocamientos que pueden salvar la vida de muchas mujeres.

Así que ya sabéis; más vale prevenir que curar.

Después de este pequeño texto de ayuda, pasemos a la creatividad. Como bien os hemos dicho, vamos a dar un repaso por las mejores campañas del cáncer de mama de los últimos años:

 

Breast Cancer Foundation:

 

 

– Campaña en escaparate por Havas Chicago:

 

 

Iberia decide cambiar el aspecto de sus aviones:

 

 

-El diario deportivo Marca tiñe de rosa sus páginas:

 

 

-El anuncio para TV de CoppaFeel:

 

 

Esperamos que os haya gustado el post 🙂 si queréis más información podéis entrar a la web de AECC haciendo click aquí .

Hasta mañana creativos 😉 

 

Comparte tus artículos favoritos