¿Las redes sociales tienen un impacto SEO ?

¿Las redes sociales tienen un impacto SEO ?

Comparte tus artículos favoritos

¿Las redes sociales tienen un impacto SEO?

El entusiasmo de las empresas por incorporar las redes sociales tienen un impacto SEO y sigue creciendo. Además, la creación de estrechas relaciones con los clientes sigue en aumento gracias a estos nuevos medios de comunicación, que ya no tienen que probar su eficacia. Sin embargo, nos dejan confundidos acerca de su impacto SEO.

El uso de palabras clave, enlaces internos, externos y muchos otros factores, contribuyen a la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda. Al ser una fuente de tráfico, es frecuente preguntarse sobre el impacto de las redes sociales en el ranking del portal web, pero la respuesta es incierta.

Actualmente, el hecho de utilizar las redes sociales en una estrategia de SEO, aún está en pleno desarrollo. Sobre todo porque todavía no existe un estudio serio y confiable dedicado a este tema. El Webmaster Program de Bing anunció el año 2011 que las señales sociales fueron el segundo criterio considerado en su algoritmo, justo después de la pertinencia de los contenidos. En cuanto a Google, Matt Cutts explica en el siguiente vídeo que Google no utiliza señales específicas de Facebook o Twitter para los sitios de la clasificación.

Una breve reseña: Se puede apreciar que Matt Cutts nos habla en este vídeo de Google+ que en términos de SEO es una plataforma social a seguir.

Los expertos de las redes sociales hablan

Todo el mundo sabe que los enlaces en Facebook y Twitter son Nofollow, es decir, que no son vigiladas por los robots de Google. Por una parte, nada les impide ser rastreados por las personas, en este caso, sus potenciales clientes y generar visitas directas al sitio. Por otra parte, un estudio sobre los aspectos de SEO realizada por Search Metrics en el año 2013, muestra una correlación entre SEO y las redes sociales.

Entonces el veredicto final es claro; los sitios más referenciados son aquellos que gozan de una gran actividad en las redes sociales con un gran número de “tweets” o “me gusta”. Este estudio sobre SEO es general y no aborda específicamente a las plataformas sociales. En definitiva, no todo lo que esté en Google significa que sea verídico, sino que siempre será bueno mantener un ojo crítico al respecto.

La invitación al debate está abierta para enviar comentarios pero desde aquí creemos que sí, las redes sociales tienen un impacto SEO.

Este artículo fue escrito por la agencia web  Twinbi con sede en París. Después de muchos experiencias en diversos disciplinas de la comunicación, de la impresión a  web diseño pasando por las aplicaciones móvil, el community management, 3D , vídeo… con clientes muy variada,  del muy institucional al más atípico. Twinbi pudo claramente definir su oferta y competencias adaptadas a cada necesidad.

Nosotros en Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, sabemos la importancia que tienen el SEO para el posicionamiento de una marca. Por este motivo, somos especialistas en este campo, y no sólo eso, también en la imagen corporativa así como la construcción de packaging, logotipos, etc

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5