Lo mejor del marketing de Halloween

Comparte tus artículos favoritos

Hemos querido aprovechar para hacer un post sobre el mejor marketing de Halloween 2017.

 

Como solo hace 2 días que fue Halloween… estamos aún con la marcha en el cuerpecillo, vistiéndonos de negro y creyéndonos vampiros. Halloween es lo que tiene, es una de las fiestas que proporciona más engagement, no solo en el marketing de marca, sino también en un engagement personal, por así decirlo. Seamos sinceros: nos encanta disfrazarnos y sentirnos como un gran villano de película. 

 

Por estas y por muchas otras razones hemos decidido que el post de hoy iría totalmente relacionado con la fiesta más terrorífica del año. Desde Factoría Creativa os queremos enseñar las mejores campañas de este Halloween. Hemos hecho una selección de las acciones que más nos han gustado: desde pequeñas acciones de ilustradores hasta grandes marcas como Burger King. 

¡No os lo podéis perder!

Los “miedos publicitarios” por El Feo

Este ilustrador se ha tomado con mucho humor la fiesta de Todos los Santos. Ha cogido y, en vez de ilustrar dibujos sobre monstruos temibles, ha ilustrado sobre miedos que todos los publicitarios tenemos. Ha hecho diferentes viñetas que se han vuelto virales en Twitter. Sin duda ha sabido cómo llegar al público con esta colección tan humorística. Seguro que al verlas te sientes identificado con más de una de estas viñetas… ¿con cuántos de estos monstruos has tenido que lidiar? 

La gran noche de los payasos de Burger King

Burger King quiso trolear a McDonald’s. Por eso, estuvo regalando hamburguesas el mismo 31 de Octubre de 20:00h a 1:00h en sus diferentes establecimientos. Eso sí, solo a todo aquel que fuera disfrazado de payaso. Con esto se han ganado una muy buena publicidad, sobretodo, en nuestro país en el cual no estamos muy acostumbrados a una batalla tan explícita entre marcas.  Aquí os dejamos con el vídeo promocional que, por lo menos a nosotros, nos da un poco de sustillo:

 

La Cemetery Shop de Pompeii

En Madrid está ubicada la tienda Pompeii… ¿serías capaz de ir de compras dentro de un ataúd? En esta tienda durante la jornada de Halloween se podía vivir una experiencia efímera dentro de un ataúd transparente casi futurista. Según ellos la experiencia mezclaba “colores, fiesta en honor a México y misterio”. La tienda planteaba una reto a todos aquellos que querían comprar en su tienda: podían acabar su compra y finalizar la transacción dentro de un ataúd. Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con algunas que hemos encontrado en la red.

Google crea un doodle especial de Halloween

No ha podido ser de otra manera… Google lo ha vuelto a hacer. Sabíamos que era muy probable que Google hiciera alguna de las suyas. En cada fiesta o día señalado siempre nos sorprende con sus doodles animados. En este caso, ha creado la historia de un fantasma incomprendido. No hay mejor historia que una de fantasmas para acompañarla del buen claim de “trick or treat”. Jinx es nuestro protagonista, el cual, sin querer, asusta a un grupo de monstruitos a los que quería unirse. Tranquil@, no te haremos spoilers sobre el final… Por si no lo has visto aún, aquí te dejamos el vídeo:

Fanta y sus terroríficos packagings de edición limitada

Por último os traemos una de las acciones más divertidas de la mano de Fanta. Han creado unos packagings súper chulos para Halloween de edición limitada. Mirad cómo lucen:

Resultado de imagen de fanta halloween

Pero esto no es todo, han complementado la estrategia de marketing con un vídeo terrorífico ¡¡en 360º!! En el vídeo nos podremos sentir como los invitados a una mansión de terror. En éste se nos muestra el largo camino hasta la planta 13 del hotel. Durante esos largos 3 minutos que dura el viaje, diferentes escenarios se irán mostrando. ¿Te atreves a vivir la experiencia? Aquí está el vídeo:

Hasta aquí hemos llegado.. Esperamos que os haya gustado mucho este post especial de #Halloween 🙂

Para más información no os perdáis nuestra RRSS 😀

¡FELIZ JUEVES!

 

Comparte tus artículos favoritos