diseño-web-en-2018

Los “Must” del diseño web en 2018

Comparte tus artículos favoritos

El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras. Finalizando el primer trimestre de 2018 hacemos un repaso de novedades y sobre todo los “must” a tener en cuenta al llevar a cabo nuestro proyecto web.

Recuerda que puedes repasar nuestros servicios en diseño web y hacer tu consulta sin compromiso.

Dicho esto os dejamos las novedades y tendencias en diseño web en 2018 . ¡Que lo disfruten!

Del responsive al mobile-first

Cada vez vamos a ir más hacia diseños exclusivos en la versión móvil de los sitios web. Es decir, vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles. El Mobile-first es el hecho de pensar el diseño de una página web “para móviles primero”. Es el proceso de diseño de un sitio web para dispositivos móviles (o los dispositivos filtrados más pequeños) primero, para luego trabajar los formatos más grandes.

Menos es más

El minimalismo y la sencillez están de moda en diseño web en 2018. Es una tendencia que llevamos viendo hace ya un tiempo y que seguirá con nosotros. Predominan fondos muy claros, color único para las tipografías y diseño con pocos elementos.

Tipografías handmade

Lo “hecho a mano” triunfa y estas tipografías le otorgan al diseño web una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día.

La mejor opción para usar estas tipografías es usarlas en el diseño de logotipos y en cabeceras o titulares.

Diseños modulares

Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente.

Es decir, su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.

Hero

Son imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo un vistazo, también conocidos como Heros. Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy llamativo.

Elementos con animaciones

Estos elementos aportan dinamismo al diseño y un aire moderno y novedoso, pero su uso debe hacerse con mesura para no recargar los sitios web.

Chatbots

Un chatbot es una pestaña de chat online. Todo apunta a que cada vez más negocios y empresas implementen esta estrategia para interactuar con sus potenciales clientes en la página web para la atención al cliente, captación de suscriptores y automatizaciones de venta.

¡Muy bien! Ahora que conocemos los “must” a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro sitio web, solo nos resta tomar lapiz y papel para diseñar la estructura y arquitectura de nuestro site. Tema del que hablaremos y profundizaremos en los próximos blogs.

 

 

 

 

Comparte tus artículos favoritos