marketing digital para arquitectos

Acciones ideales de marketing digital para arquitectos

Comparte tus artículos favoritos

Tanto si eres un arquitecto que trabaja como freelance o si formas parte de un estudio de arquitectura, no te pierdas nuestro blog de hoy. A continuación compartiremos ideas de éxito de marketing digital para arquitectos para que des a conocer tu trabajos en el mundo digital y aproveches las herramientas del marketing online para conseguir muchos más clientes.

¡Aquí va! Disfrútalo

4 acciones imprescindibles de marketing digital para arquitectos

marketing online para arquitectos

1. Web visual

Dentro de las etapas en las que se desarrolla el diseño de un sitio web, podría pensarse que el diseño visual pueda resultar algo superficial o secundario. Por el contrario, y más en el sector del que hablamos, el aspecto visual puede influir directamente en la efectividad de la web. Hay que tener en cuenta que los aspectos visuales influyen psicológicamente en un visitante, de manera que el diseñador debe tratar de influenciar al usuario para que tome decisiones o tenga cierta tendencia a ello.

Recordemos que el sitio web actúa y representa a nuestro negocio en el ecosistema digital. Al momento de dar inicio a una estrategia de marketing digital para arquitectos, en lo primero que debemos pensar y empezar a desarrollar es nuestro sitio web.

A continuación, destacamos dos elementos visuales para páginas web que harán brillar tu negocio:

Fotografías espectaculares

Es una tendencia web que lleva varios años en auge, pero sigue siendo actualmente lo que más triunfa en las webs. Se llevan fotografías grandes, gigantes y que impactan. No hay duda que un buen diseño en una web necesita de una buena imagen.

Una web con fotografías espectaculares ayuda a conseguir un diseño que atrae. Un buen fotógrafo profesional es un excelente aliado para una web.  A la hora de invertir en el diseño web no hay que escatimar en trabajar con un fotógrafo profesional para mostrar tu portafolio de trabajo.

Vídeo 360

Esta técnica de foto o video, ofrece una visión panorámica 360º de una escena, es decir, el usuario puede girar la cámara a la derecha o izquierda para ver todo lo que pasa alrededor generando una experiencia diferente al video tradicional, generando la sensación de estar en el lugar donde está la cámara. Con la posibilidad de adicionar post-producción, sonido y otros elementos interactivos, esta técnica abre una cantidad de posibilidades tanto a nivel visual, narrativo y tecnológico, creando una experiencia única en el usuario. El video puede ser publicado en Facebook o YouTube, o se puede generar una versión para Cardboard, una aplicación móvil o embeber en un reproductor HTML5.

Esta clase de videos permiten que la interacción del sujeto al que se le ofrece el proyecto produzca una experiencia mucho más íntima y por tanto efectiva a la hora de vender.

2. Importancia de las redes sociales

Facebook

Es la red de redes por número de usuarios. Te permite tener una página de empresa (fan page) donde podrás subir contenido de interés y generar comunidad. Tener en cuenta los grupos, una herramienta muy potente. En ellos puedes localizar a clientes potenciales por sus intereses u otros criterios.

LinkedIn

Es una red potentísima si ofreces servicios B2B. Aquí vas a segmentar a tus contactos fácilmente por actividad profesional, y tiene la ventaja de que existe poco contenido casual. Es una red muy poderosa para hacer networking y mostrarte ante tus clientes, no sólo para buscar empleo.

Instagram/Pinterest 

Instagram se define habitualmente como una visión más perfecta de la vida cotidiana. Es una red social donde la fotografía es protagonista, por lo que puede ser una opción muy atractiva para un arquitecto a la hora de mostrar sus proyectos.

La peculiaridad de esta red es que, si se utiliza, debe utilizarse muy bien, subiendo contenido multimedia de calidad, explotando la creatividad y cuidando mucho la estética de la cuenta, de manera que se consiga crear comunidad y aumentar el engagement con tus usuarios.

De la misma manera, Pinterest también es una red social muy visual que resulta muy atractiva a los usuarios.

3. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Si tienes una empresa y no apareces en las primeras posiciones de los buscadores más importantes deberías plantearte la estrategia de posicionamiento SEO para tu empresa. El SEO es una disciplina que tiene como objetivo optimizar la visibilidad de las páginas web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. No solo basta con disponer de una web eficiente, hay que tener en cuenta los factores de posicionamiento, usabilidad y experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.

Aparte del SEO, existen otras maneras de atraer tráfico a tu página web, como lo son las redes sociales. Aumentar tráfico a través de redes es una tarea complicada pero que ha funcionado hasta el momento si se traza un buen plan de social media. Aun así, según las empresas, actualmente el porcentaje de usuarios que llegan a las páginas web vía buscadores está creciendo en detrimento del acceso mediante las redes sociales. Con la estrategia SEO se obtienen unos resultados que tendrán una base sólida y que perdurarán en el tiempo, por tanto, conseguir tráfico por esta vía es lo ideal.

4. Identidad digital

La identidad digital se compone con nuestra presencia en internet y con las interacciones que realizamos en la red. Es actualmente el factor más decisivo en diferentes aspectos y se puede entender como una prolongación de la identidad offline.

Debes pensar en tu marca personal, en identificarte claramente como profesional dedicado a algo concreto, en diferenciarte del resto. La identidad digital debe ser fuerte y estar bien definida, de manera que aporte valor para facilitar la captación de clientes y tener una presencia en el mundo de la arquitectura.

Desde Factoría Creativa, nos encargaremos de que tu web transmita los valores de identidad digital y de que sirva como herramienta para expresarte y conseguir trabajo.

¡No dudes en contactar con nosotros! Descubre nuestros servicios de marketing digital para arquitectos.

Comparte tus artículos favoritos