Posted on

Aplica marketing directo en tus canales de comunicación

El marketing directo es un método de comunicación mediante el cual se ofrece al cliente productos y/o servicios de una forma personalizada. Todo ello de una forma clara y directa que puede incluir correos personalizados, diseño de catálogos y cuadernillos personalizados.

Realizar marketing directo es una buena oportunidad para diferenciarse de los competidores y a la vez, lograr una buena imagen de marca y un efecto único ante el público objetivo.

¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo, es una técnica que se usa tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas y que se puede llevar a cabo con pequeños presupuesto.

Está técnica nos permite conocer de cerca las necesidades de nuestros clientes, y así aportar las mejores solucionar en cada proyecto. Este tiene una gran importancia para la comercialización de productos y/o servicios ya que nos permite llegar de una forma directa al público objetivo de una manera personalizada.

¿Quiéres llegar a tus clientes? ¡Hablemos!

Canales para transmitir marketing directo

Uno de los recursos para desarrollar una campaña de marketing directo es el teléfono. Es una herramienta que se utiliza para vender a posibles clientes interesados en el producto o servicio, o empresas relacionadas en el sector. Este canal se utiliza para impactar a públicos muy específicos.

El correo directo es la técnica que consiste en enviar anuncios u ofertas a empresas o domicilios. Este canal se utiliza para públicos muy determinados, ya que se debe saber quiénes pueden ser los interesados, porque cada envío es una inversión de dinero. Aunque, hoy en día, se utiliza más el correo electrónico para mandar ofertas y anuncios.

También, dentro del marketing directo aparece la importancia del marketing por catálogo. Esta técnica es similar a la del correo directo, ya que consiste en enviar catálogos a empresas y domicilios.

En los dispositivos móviles se pueden encontrar varias técnicas de marketing directo. Los SMS son una técnica que se utiliza para enviar mensajes al posible cliente de una forma personalizada y directa. Otra de las técnicas que se pueden encontrar en los dispositivos móviles son las apps. Las apps sirven de puente de comunicación entre empresa y cliente.

Actualmente, las redes sociales son uno de los canales más efectivos.  Son canales donde se producen diálogos entre cliente y empresa, todo ello de una forma pública. Por eso es muy importante cuidar las conversaciones, y hablar de cosas de interés para el público objetivo.

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad Barcelona, sabemos la importancia que tiene el marketing directo para las empresas. Nos encargamos de realizar esta práctica de una manera creativa y atractiva. ¡Cree en nosotros para elaborar tus proyectos!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados