Marketing directo | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Marketing directo
 

Marketing directo

Marketing directo

Marketing directo es un concepto que hace referencia a la técnica por medio de la cual se le ofrece al consumidor servicios o productos como servicios de manera personalizada. Estas prácticas en ocasiones incorporan el diseño de catálogos, cuadernillos explicativos, correos personalizados junto con la integración de canales de comunicación a partir del punto de venta y el mail.

 

Toda la realización de estas prácticas son llevadas a cabo con el fin de llegar lo más directa y rápidamente a los clientes y obtener de los mismos consumidores una retroalimentación y así mejorar aquellos factores que no hayan sido detectados por la empresa. Para Factoría Creativa, el marketing directo como su mismo apellido consiste en “dirigirnos a nuestro target específico, con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones con el tiempo. Hecho bien, también incrementará el enganche y la lealtad, así como la mercadotecnia y el comportamiento de las ventas. Idealmente el marketing directo es multicanal – en la mayoría de los casos, al menos”.

 

Por lo tanto, el marketing directo se comporta como un tipo de publicidad que se caracteriza específicamente por ser interactiva, cuyo objetivo radica en alentar e inducir a la posible clientela a tomar decisiones con la factibilidad de poder ser estudiadas, segmentadas y guardadas en una base de datos con el fin de utilizarlas para cuando se haga un análisis y una evaluación del funcionamiento que ha tenido la estrategia de marketing directo con el público.

 

Actualmente, este tipo de publicidad prácticamente no ocupa los soportes clásicos como la televisión, los periódicos o la radio. El escenario se encuentra en constante cambio y, por lo mismo, algunas compañías como prefieren utilizar otros canales de comunicación, acuden a agencias de publicidad en Barcelona.

 

Gracias a la asesoría que ofrecen ciertas empresas de diseño gráfico, los negocios pueden contar con el diseño de catálogos o de volantes, y este mecanismo ayuda a generar un contacto directo entre la empresa y la clientela a través de la distribución de folletos informativos y otros métodos de publicidad como el envío de correos electrónicos y, hoy sobre todo, buscan comunicarse mediante las diferentes plataformas sociales para propiciar un diálogo más cercano con cada cliente. Las agencias de publicidad, además de ser expertas en diseño gráfico, se han de formar con especialistas del marketing directo porque es básico para una marca.

Esto son diversos productos con el logotipo de su empresa, un Marketing directo

4 Factores principales del marketing directo

1.- Participativo: Apunta a que la comunicación se destaque por ser principalmente interactiva entre el cliente y la empresa.

2.- Multimediático: Si bien es multimediático, ello no significa que se restringe exclusivamente a los canales clásicos del ámbito de la publicidad. El marketing directo se relaciona con un tipo de contacto mucho más personalizado como, por ejemplo,  por medio de la entrega de folletos o también de forma virtual por una parte a través del envío de correos electrónicos y, por otra, con el uso de redes sociales.

3.- Incentiva a la toma de decisiones: Esto tiene que ver con lo que se conoce como “call to action”, donde se incentiva a que la persona compre un producto o un servicio y  rellene un formulario donde ponga los datos personales de modo que para más adelante, sus datos le puedan ser de utilidad a la empresa que quiera tener un contacto de carácter comercial.

4.- Uso de una base de datos: Factor primordial dentro del marketing directo, pues se ha comprobado que si se cuenta con una buena base de datos ordenada, segmentada y lo más completa posible, la probabilidad de tener éxito en cuanto a las ventas, a la fidelización y captación de clientes, es mucho mayor, porque la información que se envié será más personalizada y cuidada. Además, esto ayudará a hacer una promoción con mayor alcance.

 

En definitiva, el marketing directo conlleva a hacer hincapié en el seguimiento, ya que debido a este servicio es factible conocer aquellas prácticas que tienen mayor efectividad. Este tipo de marketing cada día o utilizan tanto las pequeñas como las medianas empresas, porque es posible hacerlo contando con pequeños presupuestos, por lo que una campaña de publicidad directa bien desarrollada tiene la potencialidad de brindar ventajas y un feedback positivo en cuanto al costo de inversión que se haya utilizado.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, sabemos la importancia que tiene el marketing directo respecto a una empresa, y por eso nos encargamos de especializarnos en ello.

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5