Marketing online | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Marketing online
 

Marketing online

Marketing online

 

El marketing online es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. En las agencias de publicidad este concepto se ha de tener muy claro.

 

Si antes los distribuidores y los medios eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

 

Es por eso que una estrategia online debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactue, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

 

El marketing online es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando el ROI.

 

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Herramientas de SEO y análisis web

 

Herramienta de Google Adwords -Herramienta para averiguar que palabras clave usar para tus campañas. Te permite averiguar además la popularidad de las palabras clave y la competencia que existe para ellas.

 

Opensite Explorer – Herramienta de análisis de los enlaces de la competencia.

 

Xenu -Herramienta imprescindible para encontrar dominios caducados.

 

Google Analytics – Te permite hacer un seguimiento de todas las visitas recibidas en tu web.  Que palabras clave te traen visitas, desde que páginas te llegan, etc.  Una herramienta indispensable para cualquier tipo de página web.

 

Semrush – La mejor herramienta de análisis de la competencia que existe en estos momentos.

 

Sistrix – Mide el crecimiento de cualquier página web durante los últimos años.  No solo verás si una web está creciendo, sino que también podrás ver fácilmente si está penalizada y la razón por la que Google la ha penalizado.

 

Ahrefs – Imprescindible para saber cuales son exactamente las páginas web que te enlazan, o que enlazan a tu competencia.

 

Screaming Frog – Herramienta gratuita para analizar todos los posibles problemas / fallos del SEO onpage te tu página web.

 

Esto es una imagen con textos sobre marketing por Internet

 

Hitos básicos para el marketing online

 

Entender la diferencia entre estratégia y táctica para marketing online. ¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?¿Qué posición quiero tener en el mercado? Tener un objetivo para la página web; no sólo el diseño gráfico de la página es básico sino también el plan de marketing que se haga previamente.

 

La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara. Captar registros, cerrar ventas, crear notoriedad de marca…

 

Nunca pensar que tener una página web es tener ya una estrategia de Marketing Online. Una página web no es una estratégia, es un activo más que puedes tener online.

 

El buen Marketing online es el conjunto de diferentes elementos que conducen hacia una meta común.Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.

 

Incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing Online. El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing Online, para tener un ROI positivo.

 

Entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes. El buen Marketing Online está en que adquirieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.

 

Entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende. Si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales con contenidos de calidad,  luego haces la venta.

 

Tener mentalidad estratégica. Si tienes una mente estratega sabes que puedes invertir en una acción de marketing online, obtener una repuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.

 

Invertir en un buen concepto de branding y marca. Tu imagen es tu tarjeta de vista online. Piénsalo bien…Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O te vean como uno más del montón.

 

Esto son ordenadores ofreciendo sitios web y uno de ellos es el de Factoria Creativa

 

Tener control de conversiones en Adwords

 

Si no sabes qué palabras claves convierten no puedes invertir más y escalar lo que funciona.

 

Mandar tráfico de Adwords a una landing

 

Si quieres conversiones tienes que usar lading pages o, lo que es lo mismo, páginas de destino.

 

Utilizar Google Adwords

 

Google factura más de 40 mil millones de dólares al año en publicidad y, para los anunciantes hábiles, Adwords es un pilar fundamental para su negocio.

 

Tener un blog actualizado

 

El blog es una herramienta más de Marketing por no decir que es de las más importantes.

 

Escribir para el cliente final que compra

 

No hagas el error que hacen muchos Pymes de pensar en escribir en su blog como si fueran una multinacional.

 

Usar WordPress para tu página web, tienda online y aplicación móvil

 

Hay que elegir la plataforma que más pluggin´s de mayor utilidad tiene, la más facil de manejar y la más económica.

 

Desechar especialistas con cuotas mensuales bajas a profesionales que no hacen link building

 

Si tu empresa de SEO no está dispuesta a pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado para tu página web. Corre… pero rápido.

 

Esto es un móvil donde se visualiza una aplicación

 

Optimizar tu página web, tienda online o aplicación móvil

 

El primer paso del SEO es que la página web debe de estar optimizada para realizar acciones de marketing online para posteriormente optimizarla dependiendo de las ventas que vayas generando. Las agencias de publicidad lo han de tener muy presente.

 

No caer en la trampa de tráfico gratuito

 

Para hacer crecer un negocio sostenible con el tiempo quieres tráfico de pago, no tráfico gratis.

 

Son muchos los empresarios que apuestan solo 100% en SEO y se llevan una sorpresa desagradable con Google cuando hace cambios.

 

Tráfico gratuito es viable, pero no puedes depender solo de ello porque el tráfico gratuito tiene los siguiente problemas:

 

  1. No se puede escalar
  2. Puedes perder tu tráfico de un día para otro

 

Crear contenido para captar enlaces

 

Puedes crear contenido simplemente para mostrar a Google que publicas contenido, e ir por unas palabras claves. O puedes publicar contenido que, por sí mismo, es tan interesante, que otros publican tus enlaces con tu contenido.

 

Generar autoridad de tu nicho de mercado

 

Pocos Pymes entienden que el juego real de SEO, si quieres ganarlo, es a la larga.

 

Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.

 

Entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building

 

Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, plus´s de Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.

 

Entender que el Home es para vender y no para generar unicamente imagen corporativa

 

Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.

 

Tener un plan para optimizar la Página web, Tienda Online o aplicación móvil una vez lanzada

 

La mayoría de las personas que lanzan una página web o tienda online no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando para ir subiendo las ventas.

 

Tener un plan de Marketing online y de inversión para arrancar tu proyecto

 

Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.

 

Entender que los textos son los comerciales de tu plataforma online

 

Puede ser que no tengas comerciales en tu Página web o Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física. Te venden a tí y venden tus productos.

 

Hacer breve el proceso de compra si tienes una tienda online

 

¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?

 

Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.

 

Trabajar la marca

 

Por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.

 

Crear vídeos corporativos que entretienen y venden

 

Las personas quieren ver vídeos que les resuelven un problema. ¡Esto es vender!

 

Pensar en una estrategia para Youtube

 

Youtube es una de las páginas más visitadas del planeta, y también es un buscador. Por eso debemos intentar hacer hincapié en realizar pequeños cortos para Youtube con una cierta calidad porque será fácil que te encuentren. Youtube es la puerta del SEO

 

Esto es el logo de Twitter

 

Trabajar con Twitter con un plan para captar seguidores

 

Cuando trabajas un canal para generar tráfico tu objetivo siempre debe de ser escalarlo para tener cada vez más tráfico.

 

Si quieres trabajar Twitter debes de tener un plan para captar seguidores.

 

Pensar que una página web se hace una vez y nunca más se cambia

 

Son muchos los que lanzan la página web y luego esperan ventas, y no hacen nada más. Este hito lo hemos comentado anteriormente pero es muy importante.

 

La mayoría de clientes que contratan una plataforma web, sea página web, tienda online o app móvil piensan que una vez se entrega ya no habrá que tocarla.

 

Esto es el punto de partida y debería tener un mantenimiento y revisión constante.

 

Tener analíticas incorporadas en la página web

 

Mucho del  Marketing Online se basa en optimizar números.

 

Tener una filosofía de contenido o de concepto

 

Tu contenido es tu marca. El mejor contenido tiene el objetivo de generar ventas a corto, medio y/o largo plazo. Y tiene una filosofía muy clara de la marca que hay detrás.

 

Debemos crear contenido con un objetivo final de venta

 

Todo Marketing Online debe de conducir a la venta. Y el contenido no es diferente. El contenido no es el Rey; el contenido que vende es el Rey.

 

 

Prestar atención a los títulos, es por lo que nos buscarán

 

El objetivo del título es hacer que se lea el texto. Si el título no capta la atención de tu cliente potencial en los primeros 5 segundos le pierdes.

 

Vender emociones

 

Compramos por emoción y justificamos la compara con la lógica. Si quieres escribir para vender busca la emoción más fuerte que tiene tu cliente potencial sobre su problema, deseo o aspiración. Amplíalo y pon tu producto delante como solución.

Esta característica es una de las claves de las agencias de publicidad para llegar al corazón del consumidor. Ya sea en un diseño gráfico, vídeo o en una página web, vender emociones crea el recuerdo en el consumidor.

 

Hacer crecer la base de datos

 

Tu base de datos de emails puede ser uno de los activos más importantes que puedes tener.

 

Una estrategia inteligente es crear los mecanismos automáticos que generan emails constantemente.

 

Ofrecer contenido de valor para cultivar una audiencia

 

Tienes que ofrecer contenido de valor.

 

Por último y fundamental, no pensar que generar negocio online es barato porque es Internet

 

La única manera de poder escalar un negocio online de manera predecible es cuando tienes la capacidad de invertir en tráfico con un ROI positivo.

 

No se trata de hacer un negocio donde inviertes poco, se trata de obtener un ROI positivo para poder invertir lo máximo que te permita la fuente de tráfico.

 

Esperamos que esta información os sea de interés y pueda llegar algo así como vuestra bíblia para el marketing online o contactar con nosotros.

 

Somos una agencia de publicidad en Barcelona, Factoría Creativa desarrolla páginas web, tienda online, aplicaciones móviles, blogs y diseño gráfico a través de logotipo, packaging, desarrollo de catálogos y diseño de stands entre otras.

 

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