Mejorar tu tienda online

Mejorar tu tienda online

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Al mejorar tu tienda on line, podrás aumentar tu cartera de clientes y, del mimo modo, hacer crecer aún más tu negocio.  Una de las recomendaciones que debes tener presente para mejorar tu tienda online, es incrementar el tráfico y conseguir que esas visitas permanezcan el tiempo suficiente para que su interés se convierta en deseo de compra y, ya por último, concretar la venta.


Desde hace años las marcas han tenido el reto de adaptarse a la venta online. El estudio realizado por IBM Institute for Business ValueShoppers disrupted:Retailing through the noise”, refleja que casi la mitad de los consumidores prefieren comprar a través de Internet.

 

Sin embargo, con respecto a España, la tasa de conversión en una tienda on line suele rondar el 1%, incluso menos, es decir de cada cien usuarios que visitan tu tienda sólo uno compra. Ahora bien, supongamos que tu intención es conseguir 5 pedidos al día para facturar 5.000€ al mes a través de tu tienda online, necesitaremos 500 visitas diarias para alcanzar este objetivo en el caso que la tasa de conversión de nuestra tienda online sea del 1%.

 

¿Cómo podemos conseguir 500 visitas diarias?

 

Una de las principales formas para lograrlo es mediante Google Adwords, Facebook Ads, Twitter, marketing de afiliación, redes sociales, SEO, foros, blogs, apariciones en radio y prensa, entre otras.

 

Es fundamental para mejorar tu tienda online,  hacer URL amigables y respetar la jerarquía de las URL. Estos son aspectos que optimizan la navegabilidad y usabilidad de los sitios, tanto para los usuarios como para Google. Otro de los consejos para mejorar tu tienda online es que tú acudas a tus clientes en vez de esperar que sean ellos los que te encuentren.

 

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad en Facebook, gracias a las increíbles posibilidades de segmentación que te ofrece, es una herramienta que al menos deberías probar.

Aplica un enfoque “prueba-y-error”, aprende y mejora. O mejor aún: confía en profesionales expertos que te pueden ayudar a conseguir buenos resultados rápidamente.

 

SEM:

SEM significa posicionamiento “de pago” en buscadores como Google. Tú decides cuanto quieres gastar, por tanto es escalable a tu negocio. Puedes hacerlo de manera progresiva viendo donde o con que palabras puede funcionar mejor. Si lo haces bien, los resultados pueden ser sorprendentes, y además inmediatos.

 

SEO:

Tu posicionamiento “natural” es importante pero esa importancia se va reduciendo gradualmente a medida que se incrementa el uso de las redes sociales.

 

MARKETING DE AFILIACIÓN:

Consiste en pagar una comisión a otras páginas web por las ventas que consigas en tu tienda online con las visitas que te lleguen desde ellas. Para esto, existen plataformas muy populares, como Zanox y TradeDoubler, entre otras, aunque también puedes hacer afiliación negociando

 

Por ejemplo, si vendes artículos para bebés, sería recomendable que aparecieras en Pinterest ya que la mayor parte de sus usuarios son mujeres. Por lo tanto, si lo que vendes son artículos de supervivencia, tus clientes seguramente encontrarán en foros este tipo de  temática.

 

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Mejora tu tienda online con un sencillo sistema de compra

 

Parece lógico pero habitualmente no es así, porque crear un diseño gráfico estructurado, limpio y claro donde los productos sean fáciles de diferenciar requiere de mucho trabajo. Además, contar con un plugin de productos relacionados siempre ayuda a que si no has encontrado lo que querías, puedas hacerlo fácilmente aportando productos que probablemente sí puedan satisfacer tu compra y así conseguir cerrar una venta. 

 

También, tienes otro plugin para cuando un usuario se encuentre en tu tienda online en la fase de verificar su carrito de compras. Este es el momento ideal para hacerle una venta cruzada, ofreciéndole desde la tienda online un pequeño descuento si compra otro producto que se complementa con los productos que ya tiene en su carrito. 

 

Otro aspecto importante, es que debemos incluir variedad y así se podrá satisfacer los gustos de un mayor número de clientes, pues en la variedad está el gusto. Frente a este escenario y las nuevas demandas, Amazon consiguió reducir al máximo su proceso de compra adoptando el pago y envío 1-Click.

 

Sabiendo que en general a todos nos cuesta tomar decisiones, es fundamental que para mejorar tu tienda online, el proceso de compra debe de ser lo más directo y sencillo posible, limitando el número de elementos y opciones que existen en cada página.

 

Te sugerimos que no pidas datos innecesarios para que el cliente pueda completar el pago, evita que tengan que rellenar grandes formularios. Cualquier optimización de tu tienda online que puedas introducir para simplificar y hacer más rápido el proceso de compra, se traducirá en un incremento de ventas y en una mejor experiencia de uso para tus usuarios.

 

Claves para mejorar tu tienda online

 

  • Utiliza una tecnología correcta para la programación de tu tienda online:

Cuando desarrolles tu tienda online, tendrás muchas opciones para empezar, desde WordPress, Woocommerce, Prestashop y Magento, entre otras. A lo mejor te gusta más WordPress porque tienes blogs montados en esta plataforma y te sientes más a gusto o Prestashop porque ya trabajaste con ella o tal vez Magento porque tienes un gran volumen desde el primer día. Pero lo más importante es que siempre elijas pensando en la experiencia del usuario

 

  • Cuida el diseño gráfico y los detalles:

Es importante la calidad del diseño gráfico que transmita la página principal, pues como un tienda profesional esto es la clave para conseguir la confianza y visita de los usuarios. Como consejo destaca el título, los valores de la empresa y muestra a los usuarios lo que vendes de una forma atractiva. Tanto el nombre del producto, la descripción como las imágenes utilizadas, son factores decisivos para el cliente a la hora de comprar o no tu producto, por ello utiliza imágenes con una buena calidad para que el usuario pueda apreciar perfectamente el producto.

 

  • Destaca los beneficios:

Tu producto debe dejar claro qué problema resuelve o qué beneficios aporta al que lo compre. Por ello, saber vender a través de una buena experiencia generada con ese producto, te retribuirá buenos beneficios. Nada mejor que un testimonial para que tu público objetivo se decida para comprar el producto, por muy antiguo que parezca, siempre nos dará confianza si alguien deja un testimonial sobre su expereincia de compra.

Optimiza tu tienda online con contenidos para SEO y para tu público

Ya hemos hablado de la importancia del SEO. A continuación te dejo una lista de todo lo que tienes que tener en cuenta.

  1. Google webmaster tools
  2. Mapa del sitio
  3. Archivo Robots
  4. Tiempo de carga
  5. Estrategia Long Tail
  6. Enfoque “local”
  7. Optimización de títulos
  8. Optimización de descripciones
  9. Optimización de urls
  10. Etiquetado de imágenes
  11. Difusión en Redes Sociales
  12. Y lo más importante de todo: ¡el contenido!

Aquí tienes una mini gúia de SEO sobre los puntos que acabamos de indicar: Mini-guía práctica de SEO Marketing: 15 factores que deberías optimizar.

 

Evita las frases obvias que no aportan:

Frases como “Excelente calidad”, “Alta durabilidad”, “Materiales de primera”, no te los recomendamos. En vez de escribir que tu producto es de excelente calidad, intenta persuadir al cliente enumerando las características técnicas y los beneficios que aporta cada una de ellas, así estarás contando y demostrando sutilmente que tu producto es de excelente calidad, sin la necesidad de hacerlo explícito.

 

Crea una comunidad alrededor de tu tienda:

Para construir una comunidad o una base de clientes alrededor de tu tienda online, lo puedes hacer a partir de las redes sociales. Tienes que identificar cuáles son las más efectivas para tu negocio y centrar tus esfuerzos en ellas. Si cuentas con un Blog, podrás publicar información relacionada con tu negocio y productos, proporcionarás información útil a tus clientes acerca de tus productos, conseguirás llegar a más clientes y mejorarás el posicionamiento de tu tienda. Por último, a través de un foro generas ese testimonial del que antes hablabamos, allí se pueden solucionar dudas y generar nuevos temas de debate.

 

Sellos de confianza y opiniones:

Mejorar tu tienda online es posible hacerlo con sellos y certificaciones de confianza. Puedes ganarte la confianza de los consumidores mediante las recomendaciones de otros usuarios. Es importante que te asegures de incorporar una sección de comentarios en la página de cada producto. Los sellos y certificados generan responsabilidad social y convierte a las páginas web con tienda on line en sitios que alcanzan mayor notoriedad en el mercado.

 

Responsive web design:

Hoy una página web con tienda online debe ser responsive, es decir que tanto en tablets como en smartphones se pueda navegar y ver que la web se adapta bien a cualquier dispositivo. El diseño responsive hoy en día es obligatorio porque Google está penalizando, desde el pasado 21 de abril de este año, a aquellas web que no lo sean. Por lo tanto, el hecho de contar con un diseño web responsive ayudará a que el proceso de compra sea más fácil para el usuario.

 

Soporte técnico real:

Es importante que te preocupes de incluir un chat con asistencia inmediata. Esto inspira confianza y aumenta la tasa de conversión.

 

Desde Factoria Creativa, una agencia de publicidad en Barcelona,  esperamos que con estos consejos te sea más sencillo poder lanzarte y mejorar tu página web con tienda online.

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