Melilla, la puerta del Mediterráneo

Comparte tus artículos favoritos

¿Te imaginas las ciudades españolas convertidas en escenarios creativos? Pues Melilla va a saber lo que se siente…

Se ha puesto de moda el turismo urbano y a nosotros nos encanta. Este próximo Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se celebrará en Melilla del 26 al 28 de octubre.
Con el lema ‘Melilla, la puerta del Mediterráneo’ este Fórum quiere dar la bienvenida a creadores de 18 países diferentes. El encuentro se cree que será una oportunidad única para ayudar a dar a conocer a Melilla. Y por si no fuera poco, de este gran Fórum, podemos sacar gran cantidad de conclusiones y aprendizajes.


Este tipo de turismo nace de la cultura y la innovación. Además, éste es creativo y muy sostenible. Así pues, las ciudades dejaran de ser meros sitios para vivir y pasarán a ser paisajes creativos. Los organizadores del Fórum destacan “un claro cambio sensorial hacia lo intangible, con una participación activa de los turistas en actividades creativas y desarrollo de habilidades de manera colaborativa con la población local”. Es decir, se aprovechan los espacios de las mismas ciudades para hacer creatividad. Y nos aseguran que, actualmente, el sector turístico está teniendo un giro creativo.

Lo que la gente pide es vivir experiencias únicas e inolvidables. Además, teniendo en cuenta los diferentes flujos de cultura que hay en las ciudades españolas, se descubrirán nuevas formas de vivir. Hay un gran deseo por la búsqueda de lo exótico y lo desconocido. Se tiene que aprovechar que ha habido un aumento de demanda de actividades creativas. Hoy más que nunca, se necesita una salida a toda esta creatividad.

Los organizadores del Fórum nos aclaran cuáles son las nuevas formas de vida: “la construcción de nuevos modelos urbanos como ciudades creativas, sostenibles e inteligentes; comercio y creatividad en el Mediterráneo; transporte e innovación; urbanismo sostenible; itinerarios turísticos y preservación del Patrimonio; experiencias innovadoras en turismo creativo y sostenible en el Mediterráneo; e industrias creativas como el software de la ciudad emocional”.

Este evento concluirá con la elaboración de una documento de síntesis de ponencias que servirá como un instrumento científico y técnico para quien estudie en el campo. Como ya veis es una muy buena oportunidad para aquellos que estéis en Melilla y os guste la creatividad. Es una cita muy recomendada desde Factoría Creativa.

¡Eso es todo por hoy! ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO 😀

FELIZ LUNES Y SEGUIDNOS EN NUESTRAS RRSS.

Comparte tus artículos favoritos