Página web con color

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Página web con color

 

Nuestro mundo rebosa de colores y si vamos a crear una página web, ¿por qué no hacer una página web con color?. Los vemos constantemente y es inevitable para nosotros de manera personal y cultural el asociar el color a sentimientos o situaciones que son o han sido importantes para ti ¿Qué tan importante son los colores? Bueno, todos estamos de acuerdo que en el momento que alguien nos pide que describamos un objeto, siempre comenzaremos por decir cuál es su color.

 

La Psicología aplicada a una página web en color

 

Los colores están estrechamente ligados a la percepción humana, es por eso que cada color tiene un significado emocional diferente. Si por ejemplo le preguntas a tus amigos cuál es el color que para ellos transmite felicidad, prácticamente cada uno de ellos te va a dar un color diferente, así te darás cuenta que obtendrás resultados muy similares pero no serán iguales.

 

Puede que la emoción sea distinta dependiendo de la persona, pero la gran mayoría de las veces hay un sentimiento compartido con respecto a un color o tono en particular.

 

En diseño web para la creación de páginas web, el color es tan importante como la navegación en tu página web. Los colores pueden utilizarse para llamar la atención, para incentivar a tus usuarios a concretar una acción o para dar personalidad a algún elemento concreto. Todo está relacionado a los colores.

 

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La experiencia del usuario en una página web es fundamental, debemos fijar en ellos nuestros resultados, por tanto es importante tener una página web en color que refleje la esencia de tu marca.

 

Asegúrate de que los colores que elijas estén de acuerdo con el mensaje que deseas transmitir, para ello aquí te dejamos un par de ejemplos para que puedas visualizarlo mejor:

 

  • Marrón: Calidez, comodidad
  • Negro: Poder, Sofisticación
  • Blanco : Puro, Simpleza
  • Amarillo: Alegría, Placer
  • Azul: Confianza, Seguridad
  • Rojo: Entusiasmo, Pasión
  • Rosa: Romance, Juventud
  • Gris: Estabilidad, Serio
  • Púrpura: Tranquilidad, Sabiduría
  • Naranja: Vibrante, Energético
  • Verde: Natural, Crecimiento

 

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La búsqueda del color y la inspiración, es una importante fase del proceso de creación de páginas web, te da una idea de qué estilos están en tendencia en este momento y cuáles son usados en exceso. También puede ayudarte a darte cuenta de lo que no quieres hacer con tu próximo proyecto de diseño web.

 

Una página web con color es la chispa de inspiración del diseño gráfico de una nueva página web. La idea es abrir el apetito a la creatividad, apreciando la visión única de los demás.

 

Ahora que hemos establecido la importancia de encontrar inspiración en el color de una página web, la pregunta obvia es dónde buscarla antes de empezar a trabajar en tu sitio web.

 

Crea una página web atractiva

 

¿Quieres crear una campaña súper efectiva para que tu público te conozca mejor y aumentar las ventas? Entonces ahora es momento de haber elegido colores y diseño para ponernos serios y utilizar la estrategia más exitosa en cuanto a marketing online se refiere: Crear tu propia página de inicio con el mejor diseño web.

 

1. ¿Qué es una página de inicio o Landing Page?

 

Es un sitio web de una sola página, incluye la información necesaria para que los usuarios puedan entender tu campaña de manera sencilla, poder llegar a tu público objetivo y que este tenga una experiencia positiva con tu página web. Se llega a estas páginas web mediante un ad de Google, un ad de Facebook o gracias a un resultado de un buscador. Tiene un propósito único: lograr que los visitantes se subscriban, compren, bajen un archivo, dejen sus datos o realicen la acción que tú desees. Este es nuestro objetivo final para nosotros y se llama conversión o conseguir el ROI.

 

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Para que una página de inicio o aterrizaje debe ser efectiva, tiene que ser construida y planeada con mucho cuidado y dedicación ¡El texto y las imágenes jugarán un rol esencial! Debes lograr que en una sola página tu campaña se entienda y logre que tus usuarios hagan lo que tú quieres ¿Suena complicado? ¡Para nada!

 

Las páginas de aterrizaje, más conocidas por su nombre en inglés “Landing Pages” son una de las herramientas para páginas web más efectivas para hacer llegar tr mensaje. Su objetivo es lograr que la gente haga clic para inscribirse en un servicio, iniciar una compra online, aprender más sobre lo que ofreces o llevar tráfico a tu página web principal.

 

Una página de aterrizaje debería ser solo eso: una página. Esto no debe ser confundido con un mini sitio con más páginas y elementos que harán de tu landing page algo más complejo y con menos probabilidades de ser útil. Debe ser un espacio único donde hable y quede claro que estas ofreciendo así como generar un gancho que parezca difícil negarse a ello.
 
Aquí te dejamos consejos que te ayudarán a que tu Landing Page sea efectiva y llamativa. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

 
2.Escribe “Llamadas a la Acción” claros

 

Conseguir esos clics depende de varias cosas, pero un llamado a la acción claro, que vaya al grano y sea atractivo es la clave. Puedes leer más sobre cómo perfeccionar tus Llamadas a la Acción, aquí.

 

3.Evita el desorden

 

Lo hemos repetido muchas veces, mantente alejado de agregar demasiadas imágenes, texto, imágenes prediseñadas, vídeos, cajas, botones, iconos, etc. en el pequeño espacio que tiene una landing page. Entendiendo conceptos como el del diseño plano y el del espacio en blanco puedes crear un poco de magia, en cuanto a diseño de tu página web se refiere. Trata de mantener y utilizar una jerarquía visual para tus elementos y mensajes más importantes.

 

4.Agrega botones que llamen la atención

 

Mientras las llamadas a la acción proporcionan el texto, los botones proporcionan el impacto visual. Trata de añadirle un toque interactivo a tu botón de llamada a la acción utilizando un efecto atractivo como los que puedes conocer aquí. Lograrás que más personas vean tus llamadas a la acción con botones que serán como un imán para el mouse del visitante. No querrás dejar ninguna duda de que tu botón es 100% clickeable.

 

5.No uses muchas fuentes

 

Utilizar dos tipografías diferentes como máximo, si utilizas demasiadas fuentes o tipografías aunque pueda ser tentador, debes quitártelo de la cabeza si quieres que tu página web ser coherente y con un diseño gráfico seductor. Cualquier experto en branding te dirá que esto está prohibido. Solo tienes que elegir fuentes que trabajen bien juntas para que te ayuden a transmitir tu marca y tu mensaje con precisión, y claro, que tengan que ver con la personalidad de tu marca.

 

6.Agrega enlaces ancla

 

Las páginas de largo desplazamiento son una gran tendencia en el diseño web de hoy en día. Sin embargo, sin el uso de enlaces ancla, es probable que frustres a más de algún visitante de tu página, y la frustración no funciona bien. Utiliza enlaces para que tu público objetivo tenga toda la información posible y no tenga que irse a otra página web.

 

7.Ten un encabezado fijo

 

Esto puede ser una gran manera de mantener la coherencia en una página de largo desplazamiento. Esto significa, por supuesto, que debes poner tu información y mensajería más importante en este espacio fijo. Te ayudará, promesa.

 

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Bancos de imágenes

 

Transmitir un mensaje solo con el texto es algo muy complejo en el mercado de hoy. Si deseas transmitir un mensaje, será mucho más fácil hacerlo con algo más que solo con palabras. La gente quiere obtener al menos la mitad de la historia a través de imágenes.

 

Por suerte, para la creación de una Landing Page con magníficas imágenes no solo es fácil, sino que también es posible gracias a bancos de imágenes como:

 

1.Morguefile

 

 

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Ir al banco de Imágenes Morguefile »

 

 

2.Sxc.hu.

 

Más de 40.000 imágenes gratis. Con un repertorio de más de 40.000 fotos de gran calidad, sxc.hu es un banco de fotos gratis muy a tener en cuenta para añadir un plus de calidad al contenido de tus publicaciones.  Para comenzar a descargar imágenes gratis necesitas primero crear un cuenta, ¡te llevará menos de un minutos!

 

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Ir al banco de Imágenes SXC.hu »

 

3.Creative Commons Search.

 

Buscador de imágenes gratis. Este fantástico buscador te permite hacer una búsqueda simultánea en los  bancos de imágenes más populares de la red. Al ser imágenes bajo licencia Creative Commons existen ciertas normas a tener en cuenta para publicar un de estas fotografías en tu Blog o Página Web. Por ejemplo: citar la fuente o autor de la fotografía, en este caso Moyan Breen.

 

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Ir al banco de Imágenes Creative Commons »

 

4.Open Photo

 

15.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas. Banco de imágenes organizado por categorías y etiquetas para una búsqueda rápida y eficiente.

 


 
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Ir al banco de Imágenes Open Photo »

 

5.Photo Rack: Miles de imágenes de calidad a un click de distancia

 

El material que puedes encontrar en él sin duda tiene un gran valor pero en ocasiones se echa en falta un buscador para encontrar la imagen adecuada en este fantástico banco de imágenes gratuitas.

 

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Ir al banco de Imágenes Photo Rack »

 

6.Stock Vault:

 

Mucho más que un banco de imágenes gratis. Hay veces en los que te encuentras con recursos de un valor incalculable, y déjame decirte que Stock Vault es un de ellos, incluyendo; tutoriales, texturas y una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía. Con todo esto, es sin duda mi banco de imágenes favorito.

 

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Ir al banco de Imágenes Stock Vault »

 

7.Public Domain Photos

 

Un banco de imágenes con más de 5.000 fotografías gratis. Organizadas por categorías y disponibles para descargar sin registro, este banco de imágenes gratis es uno de los recursos a tener en cuenta para tu Blog.

 

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Ir al banco de Imágenes Public Domain Photos »

 

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